1
1 La camarilla griega sacia su sed donde el hermano cuñado
1 comentario viernes, 10 de octubre de 2025

La Camarilla tiene plan: han quedado para comer en un griego que conoce Raquel -estuvo hace poquito con su Tata-, el Grecocina, en Henao 30, en plena zona mogollón.
Yo tengo cita en Trauko, en la BBK, con mi asistente personal, esta vez llamada Leire; por cierto que me comenta que mi anterior asistente, Olalla, sigue de baja y que parece que podía durar unos meses más, y me resulta evidente que no ha querido chismorrear y me deja con la intriga, aunque todo indica que es algo «mental». Voy dando un paseo, por la vieja ruta que hice tantas veces, un año desde Amadeo Deprit hasta la central, y unos cuantos años más, ocho o nueve, desde El Palomar hasta, también, la central de Archanda/Artxanda. Son las doce y cuarto pasadas cuando siento mis posaderas en la zona de espera del despacho de atención personalizada. Sin más.
Después de muchas explicaciones, y tal y cual, hemos dejado varios puntos concretados:

  • En Diciembre le pido cita para pasar 4000€ del fondo de inversión para cubrir el desgaste mental.
    Le he propuesto al peque que me acompañe para ver de hacer un plan de algún tipo para su futuro.
  • En el primer trimestre del año hemos de vernos para establecer un sistema que me convenga para ir sacando tela del plan de pensiones.
  • Pendiente cerrar el Seguro de Vida.
  • Pendiente pasar el seguro del coche con la BBK para agruparlo con el del Hogar y aprovechar el descuento del 5% que viene aparejado.
No hay ninguna opción que me libre del bocado de Hacienda; pero no tengo intención de echarme a llorar.
La Camarilla se reúne en la estación de Abando a eso de las dos y media. Raquel tiene que trabajar, obviamente. A mí no me hace tilín la idea de ocuparme de los de Arranku antes de la hora fijada, suponiendo que les dé por presentarse en Bilbao antes de ella, cosa posible e incluso probable. Para evitarme el problema opto por salir a caminar y a mirar tienda hasta acercarme a la hora de la quedada, cosa que hago. El descenso al Casc...

leer más

#BBK - #trauko - #leire - #FNAC - #auriculares - #SonyWI-C100 - #camarilla - #restaurante - #griego - #grecocina - #juanjo - #basagoiti - #fieston

2 En la cúpula del edificio sanchista habitan el jefe y su señora
domingo, 22 de junio de 2025

El sanchismo era esto y siempre lo fue


Santos Cerdán, Koldo, Aldama, Leire Díaz, David Sánchez, Álvaro García Ortiz y otros especímenes de la trama componen ante la sociedad el rostro actual del Partido Socialista. El equipo titular


En la política y en la vida, pocas expresiones me fastidian más que "os lo dije". No tengo, pues, la menor intención de alardear. Si algunas personas diagnosticamos prematuramente el sanchismo fue únicamente por disponer de información preliminar sobre el personaje y su entorno. En el verano de 2014, el macarrismo político se instaló en la cúspide del PSOE y, después, en el Gobierno. Las consecuencias están a la vista: hay una bomba lapa colocada en los bajos del Estado de derecho. Quienes tuvimos el triste privilegio de verlo venir hemos vivido este tiempo con igual escándalo que los demás, pero sin sorpresa.

Efectivamente, el sanchismo era esto y lo fue desde el principio. No es que haya degenerado con el paso del tiempo; es que la fuerza de los hechos y su propio declive le obligaron a mostrar progresivamente los aspectos más innobles de su ser natal. El tránsito de aquel "Gobierno bonito" de 2018 al régimen visiblemente sórdido de 2025 es una regresión en el sentido freudiano del término. El sanchismo genuino se parece más a Leire Díez que a Nadia Calviño (esta fue parte del maquillaje hasta que ella también se contagió).

Hay dos frases de Karl Marx que reflejan con precisión a lo que aquí sucede. Una es que el ser social determina la conciencia. Esa retrata a los sujetos de galaxia sanchista, empezando por el jefe de la tribu. La otra, que la historia sucede como tragedia y después se repite como farsa. En lo que se refiere a la corrupción política en España, Luis Roldán fue una tragedia (la pérdida de la inocencia para muchos socialistas) y lo de Leire Díez y compañía una farsa grotesca que llama por igual a la carcajada y al espanto. Como estación intermedia, Bárcenas con sus patrones pagador...

leer más

#psoe - #sanchez - #corrupcion

3 El gran derrumbe sanchista
domingo, 15 de junio de 2025

Hace 30 años, un largo proceso de putrefacción acababa con Felipe González. El felipismo caía después de un agónico final que se había prolongado más allá de lo permisible. Hasta el propio primer presidente socialista lo reconocía hace unos días: «En aquellos meses hasta yo estaba harto de mí mismo». Filesa, los Gal, Mariano Rubio, el BOE, Roldán… Un torrencial diluvio de escándalos caía sobre el PSOE. Treinta años después, como si fuera un fatal destino inexorable, el sucesor del sucesor de Felipe, hoy enemigos irreconciliables, ha dejado al partido clínicamente muerto.

La infamia de los últimos años del felipismo ha quedado dulcificada piadosamente por el tiempo y por la ferocidad de este otro régimen que está muriendo, pretendidamente socialista, aunque de factura personal y autocrática, dirigido por un presidente que dividió al PSOE, está obcecado en dividir a España y enfrenta a Europa con sus tradicionales aliados. Un pertinaz proceso de corrupción institucional, política y económica, que dura ya siete años, carcome España en este junio de sacudidas; esta vez, un efluvio de indecencia política, económica y moral anega los sótanos de Ferraz y Moncloa –la corruptela como el agua tiene el hocico muy fino y se cuela por todos los resquicios– y sigue ascendiendo hacia las alturas, hacia esos despachos cargados de falsa superioridad moral que cancelaron a media España.

Un presidente que nombra, pero luego no vigila y no cesa a su equipo más cercano –dos secretarios de Organización y puede que haya más aforados– hasta que la UCO los pilla traficando con mordidas, mujeres y mascarillas solo lidera un montón de escombros. Comisiones de millones de euros a cambio de adjudicar obra pública a empresas amigas, extorsiones, amenazas, prostitutas, este es el vademécum del sanchismo que deja un paisaje calcinado, recogido en 490 páginas. Un devastador informe rubricado por la élite de la Guardia Civil y en manos de un brillante instructor del Tribunal Supremo. No...

leer más

#psoe - #sanchez

4 Tachón y su finde jipiyogui
domingo, 30 de mayo de 2021

Bueno, parece que Tachón va saliendo de su agujero emocional. Es inteligente y sabe que hay que forzar un poco la máquina y tirar de agenda y de fuerza de voluntad para reintegrarse en su vida social de antes de Leire...
Este finde ha estado con Naroa en casa de Carlos y Sonia, en SOÑAR. Y según me cuenta la cosa ha sido agradable y nada dolorosa. Bien.
Y el domingo ha ido a comer, por decir algo, a un ático en Bilbao, frente a los Multis, con Iván y una cuadrilla de místicos pijos, jajajaj. Me ha dado la impresión de que ha salido reforzado de la experiencia, en cuanto a que ahora se ve como lo que es: una persona normal, pero muy normal, jeje.

#tachon - #alberto - #naroa - #SOÑAR

5 Tachón recupera poco a poco
martes, 18 de mayo de 2021

Hoy hemos charlado un rato largo de su tema. Por fin parece que el dolor mengua y la razón recupera el control; ya es más consciente de lo que ha pasado, de quién es Leire y de quién es él, un proceso que lentamente le devuelve a un nivel de serenidad aceptable.
Nota bitácora.-
José Antonio ha venido con los técnicos del Clicktel a configurar bien el Modem. Tema resuelto. Contaseña loscortijuelos2019

#leire - #loscortijuelos - #2021orgiva

6 Raquel 1º día de trabajo presencial
martes, 13 de abril de 2021

Regreso a la central de Archanda tras meses y meses de teletrabajo.
Lo ha llevado bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que por allí ha coincidido con Patxi, Javi, Arantza, Adalberto y algún otro.
A mí me ha supuesto una novedad inesperada. Todavía ando en largas conversaciones con Alberto, dándole vueltas a los temas centrales de su ruptura con Leire; de hecho esta mñana me he pasado por Sani para estar con él.

#presencial - #tachon - #leire

7 Sábado Ramen
sábado, 10 de abril de 2021

Un día volcado de nuevo en la ruptura de Alberto con Leire, de nuevo charlas intensas, de nuevo buscando respuestas.
Previo viaje a Sani me pasé por LIDL a compras variadas; me encontré con la Ima y su corte de pelo a lo casco motorista...
Tras clase con Maite me acerqué a Sani a buscar al peque. Zurito y pintxo de tortilla. Le llevé sartén nueva...
Paseo por la orilla de la ría hasta Guggenheim; excusa para hablar y hablar y hablar.
A eso de las dos nos separamos en Jardines de Albia: él al encuentro de Sergi para comer por ahí, yo al encuentro con Raquel, que me esperaba en el Sukai Ramen, un japonés lite a la vera del muelle de Ripa, junto al puente del Ayuntamiento, que además resultó ser un buen descubrimiento, fijo que repetimos.
Del tema del peque prefiero no extenderme, el asunto aún puede dar algún giro, así que...
Luego a casa a pasar el resto del día haciendo el zángano.

#sukairamen - #guggenheim - #japonés - #tachon - #leire

8 Leire Out
jueves, 08 de abril de 2021

Tachón in.-
La movida se ha desmadrado.
Detalle «pongo el altavoz»
Detalle «voy el sábado a bachata con un amigo»
Detalles de pirada.
Espero que esto termine pronto, lo espero por Alberto.

#tachon - #alberto - #leire

9 Leire vs Tachón
miércoles, 07 de abril de 2021

La ruptura se ve cerca.
Hoy Alberto ha venido a comer, b

#leire

10 Nicoleta y horno Sani
viernes, 26 de marzo de 2021

Tras entrenar con Maite salgo pitando a Sani, he quedado con Alber para hablar de lo suyo y de paso limpiar el horno...
En Eroski hacemos compras. Limpiamos el horno, que por cierto nos queda impecable.
Ambos dos hemos quedado a comer en el centro con nuestros respectivos acompañantes: él con Sergi y yo con Raquel, él en Ohana y yo en el Nicoleta de Jardines de Albia, los dos a las tres. Caminamos por la orilla de la ría y hablamos del tema Leire; lo desgranamos y retorcemos, pero apenas llegamos a ningún sitio; mejor así, mejor que las cosas maduren lentamente y que las emociones se disipen.
Comida. Burrata, pizza cuatro estaciones y saquitos al pesto, y carpaccio de piña. Bien. En el restaurante al cogerme la reserva no pillaron bien mi nombre, me anotaron como «Loreto».
El resto del día en casa, dormitando y viendo tele.

#comida - #tachon - #restaurante - #nicoleta - #italiano - #leire

© Zalberto | enero - 2026