10
|
91 acta nº20domingo, 02 de mayo de 2004 - café con leche descremada y endulzado con azúcar de caña solidario...
- 3 lonchas de pechuga de pavo
- 1 naranja
- lata de sardinas en aceite de oliva y limón, peso escurrido 60 grs.
- 1 biscotte
- plato raso de arroz 3 delicias
- café de máquina
- 1 manzana y 1 naranja
- té con limón
- sandwich de bonito con café de máquina... mmmm
- 1 naranja
| #villaondoeta - #algorta - #acta
92 Pastelitos de manzanasábado, 31 de diciembre de 2022 Pastelitos de manzana de Arguiñano | #meta - #postre - #hojaldre - #manzana - #pastel
93 Garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chíamiércoles, 14 de noviembre de 2018  Ingredientes Para 2 personas
- Garbanzos cocidos 400 g
- Zanahoria (unos 300-350 g) 2
- Dientes de ajo 2
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Mostaza 5 ml
- Vinagre de manzana o arroz 5 ml
- Pimentón dulce una cucharadita
- Pimentón picante una pizca (al gusto)
- Comino molido 1/2 cucharadita
- Tomillo
- Semillas de chía dos cucharadas
- Pimienta negra
- Sal
- Zumo de limón
- Arroz basmati para acompañar
Cómo hacer garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chía Dificultad: Fácil
Tiempo total 50 m Elaboración 10 m Cocción 40 m
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente grande, engrasándola con aceite o cubriéndola con papel de hornear.
Escurrir bien los garbanzos y lavarlos con suavidad bajo el grifo. Podemos retirar las pieles que estén sueltas con cuidado. Extender sobre papel de cocina para secarlos un poco, y luego pasarlos a la bandeja de horno.
Lavar y pelar las zanahorias. Cortar en piezas del tamaño de un bocado, más o menos del mismo tamaño, y añadir a los garbanzos. Los dientes de ajo podemos añadirlos enteros simplemente para aromatizar, o podemos picarlos muy finos.
Batir el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza y las especias, y repartir sobre la bandeja. Salpimentar, agregar tomillo al gusto y las semillas de chía, mezclando todo muy bien.
Hornear durante unos 40-45 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la zanahoria esté al punto, no demasiado blanda, y los garbanzos tostados y algo crujientes. Servir con zumo de limón y arroz, añadiendo perejil o cilantro fresco si se desea. | #legumbres
94 Adios a los kilos del veranojueves, 03 de septiembre de 2015 Entre 3 y 5 kilos. Esa es la media de lo que los españoles engordan durante el periodo vacacional. Y ahora, de vuelta a la rutina, todos pensamos en el modo de deshacernos de ellos rápidamente, y ojo que hablamos solo de esos kilos cogidos durante el verano.
Para ellos, el IMEO (Instituto Europeo de la Obesidad) recomienda seguir un plan de cuatro semanas. De este modo, aseguran, «hemos decidido anticiparnos a la tendencia de seguir una dieta milagro ofreciendo de forma gratuita lo que la gente busca: una dieta llevadera, actual y compatible con la vida laboral y social, y con la garantía de una pérdida de peso saludable», afirma Rubén Bravo, naturópata y experto universitario en nutrición y gastronomía del IMEO.
El estrés y la ansiedad al seguir una dieta se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce nada sensata La razón principal por la que se abandona una dieta, según el experto, suele ser la falta de voluntad, seguida por la sensación de monotonía. El estrés y la ansiedad son otro factor a considerar. Se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce y aunque es lo menos sensato comer a estas horas, prohibirlo no ayuda para continuar con el régimen. También hay que entender los motivos de los quienes se saltan la dieta el fin de semana por 'comodidad', pues consideran que les impide a desarrollar sus relaciones sociales.
«Cambiar los hábitos de una persona que ya, por ende, tiene una complicada relación con la comida no es fácil. La clave está en cambiar la forma de gestionar nuestras emociones a través de la nutrición», apunta Bravo, autor de este plan posvacacional.
El plan posvacacional
Este plan cuenta con tres fases y combina tres tipos de días de forma alterna —depurativos, de régimen y sociales—, creando un motor de tres tiempos que obligue a nuestro organismo a perder peso a un ritmo constante y controlado, utilizando la materia grasa acumulada en los ... leer más |
|