Esta mañana he ido a Sani a llevarle el ampli pequeñito a Tachón, que lo ha pedido. He coincidido con él en casa, justo se iba a trabajar. Ha tenido un pequeño incidente en un ojo y ha ido al oftalmólogo. Le han dicho que tiene una heridita, pero que no es nada. Luego he regresado a Santutxu dando un garbeo por mis orígenes en el barrio y por la zona de La Salle; qué recuerdos más intensos!!! He aprovechado para hacer copias de las llaves del portal del pueblo, que lo tenía pendiente. Y mientras hacía un arroz con verduras he charlado con Mikel un rato; mi Mikel... No hay novedades que reseñar. El Rubén que anda haciendo de las suyas en el cole, cómo debe ser y poco más; el sábado es su cumple y haremos video conferencia, por supuesto, jejeje.
Y por fin llegó el día: la fiesta de despedida de los nuevos 11 prejubilados del CSD.
Estos son los afortunados:
Patxi
Luigi
Marco
Ernesto
Carlojas
Tino
Txetxu
Jon Ander
Yuju
Arroyo
Samperio
Antes de entrar en detalles sabrosos, unos datos técnicos del acontecimiento. Finalmente nos congregamos 51 personas es el Palacio Larrea, en Baraka. El menú costó 40€ por cabeza. Y constaba de: Jamón serrano. Paté con tostas. Rollito vegetal (rico). Bacalao el pilpil (rico). Solomillo de cerdo. Tarta de hojaldre con helado. Cafelito y copita. Y de digestivo un destornillador.
El comedor era cómodo, amplio, y para el bailoteo y la música cumplía perfectamente. Lo cierto es que estuvimos a gusto. Yo me senté entra Luis y Pedro, con toda la cuadrilla de chicas enfrente, Raquel, Arantza y Arantza y su Javi; a la izquierda de Luis Amaia y Txerra, a la derecha de Pedro se sentaron Carrasco, Oca Y Josean, y frente e éstos Angel y Carmelo; presidía esa esquina Virgilio, en su apogeo, jajaja.
La entrega de regalos la hicieron las chavalas, que se repartieron a los homenajeados. Cada bolsa de regalo constaba de un reloj analógico Viceroy y un cuadro con montaje made in Txerra de los 11 jubiletas.
Y se remató la estancia en el Larrea con la musiquita preparada hábilmente por Raquel en una lista del Spotify. Ese rato lo disfrutaron los de siempre, muy bien. Yo me dediqué al charloteo con unos y otros y con salidas esporádicas a la terraza a fumar y charlar con lo más golferas de la banda, jeje, léase Virgi, Morgan, etc. Al salir del Larrea fuimos al The New Vos, ése al que vamos siempre que hay que bajar escaleras, que pone ...
Día sosegado. Raquel pasa el día en la central, de quedada con los nuevos prejubilados y con algunos de los viejos (Txerra, Arantza y Javi, Mikel, Cinta y alguno más sin interés). Aparece por casa a eso de las seis en un estado sorprendentemente aceptable; bien. Y yo? Poca hostia. Bajo al LIDL a comprar movidas. Preparo mi mítica sopa de muslos de pollo y me relajo disfrutando del encuentro de la final del Open de Australia, la que ganó el domingo Nadal a Medvedev, un partido intenso y emocionante; su 21 Gran Slam. Y poco poco más. [Seguimos viendo la T4 de The Sinner, que me gusta bastante, me entretiene]
Nota COVID.- Tachón ha dado positivo. Está asintomático total, confinado pero contento. Dice que se lo contagió Imanol en el último ensayo del grupo; pues vale.
Toca regresar a casa. Desayuno en el hotel. Comprar bocatas de tortilla francesa para llevar, para el viaje. Unos besos a Mikel, Marta, Rubén e Irati. Coger coche en hotel y carretera. Salimos sobre las 10. Llegamos sobre las 16.
Nota Jesús.- Ima informa que el poeta ha colocado un cartelillo en la puerta del trastero desvirgado: «TRASTERO EN USUFRUCTO. RESPETADLO.»
Amanecer frío y luminoso, así es en Barcelona. Desayunamos en el hotel. Un bufet sencillo: en mi caso café y huevos revueltos, en el de Raquel unos huevos cocidos y café con cosas dulces para mojar. Nos adecentamos y salimos en dirección casa de Mikel. Precioso día barcelonés para disfrutar en familia de una suculenta calçotada. Antes de partir en dirección a los calçots jugamos una rato con los chicos y los cohetes a propulsión pedal jajaja. La quedada es en casa de Mikel. Nosotros vamos con Chescu y Charo. Mikel con Marta y los nenes. Francesc con Angels y sus hijos Francesc y Judith. Marc y Victor no comparecen. El restaurante está en las laderas de los montes que rodean Barcelona, cerca de la torre de Collserola y con el Tibidabo a la vista. Es un negocio potente, muchos comedores y mucho personal. Nos instalamos junto a las ventanas disfrutando de unas vistas espectaculares. Y comienza el ágape. Pan con ajo y tomate. Calçots con salsa romescu. Alcachofas. Chuletón de Girona, Raquel. Carne a la brasa, yo (pufff, elegí mal). Todo genial. Buena compañía, buena comida, buenos caldos. Y a media tarde regresamos a casa. La comunión se disuelve y nosotros nos marchamos al hotel, no sin antes tomar una caña en la zona del mercado de Collblanc. Estupendo día.
Cargados de regalos vamos a casa de Mikel, son las 5 de la tarde. Para Irati: barbie pelos de colores, bolso mochila, un fragel, un lego gato, un conjunto de falda granate con tul y camiseta de rayas y manga larga. Para Rubén: cohetes a propulsión, tiburón y un motorista loco de lego, un fragel, una mochila de Spiderman. Para ambos: 5 libros preciosos. Para Marta: un estuche de torturador. Para Mikel: un Baby Yoda y un libro de chistes de Forges.
A eso de las siete nos vamos dando un paseo calle abajo, en dirección al restaurante coreano que conocimos la vez anterior, y que nos gustó mucho: Kangnam [Carrer de Jaume Roig 8]
Datos HOTEL.- Madanis Stadium, antiguo Ona Aire Nou Camp. hab.308 200 euros parking 22 por noche tasa turística casi 4 por persona y día
Muchas expectativas y muchos buenos deseos. Amanece lluvioso, las nubes cubren las laderas de los montes y ocultan las cimas. Un día diferente. Soy el rey de la casa. Ay. Raquel me ha sorprendido regalándome una cafetera top, qué pasada. Y la comida? En el Serantes de Pozas. Jamada de cine. Menú: Sopa de pescado y lubina para dos; de postre unas deliciosas fresas al Grand Marnier. Todo regado con cava. 170,50. Pagado con cheques gourmet. Y regreso a casa bajo la incesante lluvia. Raquel siesta; yo, apalanque. A media tarde nos llaman Mikel, Marta y los nenes por videollamada; están todos muy guapos :D También me ha felicitado José Antonio. Más majo. Me comenta que envidia todo lo que llueve por aquí; el agricultor mirando siempre al cielo. En junio los planes nos sitúan en Los Cortijuelos. Ah, Raquel se ha pegado la talegada en el trastero, cuando ha ido a buscar el paquetón de la cafetera, jajaja. No se ha hecho nada. Mi Raquel es maravillosa.
Contactar con Mikel Linares para preguntar por este asunto Contactado por mail el 2021-09-27 Esperando respuesta... Escribo un guasap y me contesta pidiendo mi dirección completa (le paso la del palomar), se deduce que para enviar documentación. Veremos. 2021-10-27 2021-10-28. Alberto me informa que la documentación está en casa ene Sani: bien!!! 2021-10-29. Me paso a recogerla. Voy al garaje a retirar la documentación provisional y a organizar los papeles en la guantera.