121
1201 Día 8 en Santelices
lunes, 29 de junio de 2020

Por la mañana voy en coche, yo solo, a Medina de compras: ratón para Raquel, verduras en frutería y cosas variadas en Mercadona.
A media tarde caminata por la vía verde hasta San Martín de Porres y regreso por nuevas instalaciones de Valterria. Poca cosa ya que estábamos recuperando del fin de semana.

#2020santelices - #mercadona

1202 Día 7 en Santelices
domingo, 28 de junio de 2020

Caminamos por la vía verde hasta más allá de Quintanabaldo, al llegar al segundo puente del ferrocarril sobre el río Nela, optamos por no cruzarlo (miedete) y salimos a la carretera durante un tramo hasta volver a coger la vía verde para llegar a Puentedey, en donde tras bocata de tortilla francesa iniciamos regreso por el mismo camino. El Wikiloc se bloquea en el momento del kilómetro 14 y deja de grabar. En realidad hicimos poco más de 20 kilómetros.

#2020santelices - #puentedey - #puenteferrocarril

1203 Día 6 en Santelices
sábado, 27 de junio de 2020

Senderismo de calidad: Tudanca, Cidad de Ebro, Tudanca.
Sol, calor y cansancio. Gallinas y gallo por Tudanca.
Tras caminata comemos en La Taberna de Cata, 36, pisto, croquetas y albóndigas, superbien.
Después, de regreso, pasamos a ver el Monasterio de Santa María de Rioseco, en ruinas pero no tanto, muy chulo.

#2020santelices - #tabernadecata - #monasterio - #tudanca - #cidaddeebro - #rioseco

1204 Día 4 en Santelices
jueves, 25 de junio de 2020

Amanece con lluvia.
La caminata se pospone un rato. Finalmente salimos por el camino de las pirámides. Caminamos hasta el molino, en ese punto Raquel se vuelve y yo continuo. Amenaza tormenta. Subo por camino a buen paso, acosado por los mosquitos y empujado por los truenos. Al llegar al punto del que salen los caminos que llevan a Paño, me acelero aún más pues los truenos suenan cada vez más amenazadores. En un momento dado comienzan a caer gotas y opto por trotar ligerito; al llegar al bosquecillo de la Cruz decido sacar el paraguas azul de monte (afortunadamente Raquel tuvo la sensatez de cogerlo). Tras cruzar el portón continuo la bajada cubierto por el paraguas. En la zona de la fuente guardo el paraguas y troto: una sensación de un placer total. LLego a la carretera bastante húmedo, pero feliz. Compro un picho de tortilla a Radú y se lo llevo a Raquel.
Comida en casa Begoñita.
Por la tarde excursión a MedinaPiel. Un par de potes en Medina. El tiempo es lluvioso. Compramos verduras en Medina y de vuelta a casa cocino vainas con patata y zanahorias. Y a dormir.

#2020santelices

1205 Día 3 en Santelices
miércoles, 24 de junio de 2020

Miércoles. Repetición subida por camino la Cruz.
Al bajar comienzo trabajos de colocación de grifo nuevo. La nena está liada con sus ejercicios y no puede atenderme en el momento grifo, así que opto por salir a caminar para hacer tiempo: la experiencia es total. Subo al acueducto de la Vía Verde y gozo el momento. Me animo y asciendo hasta el sendero de subida a la Cruz y las sensaciones son tan positivas que me lanzo a trotar, A TROTAR !!! Es algo genial, disfruto como loco.
Comemos en Begoñita. A media tarde salimos a caminar por la Vía Verde, hasta más allá de San Martín de Porres. Al final del día paso de los 30000 pasos... uhhh
Otro día perfecto.

#2020santelices

1206 «Volver a aburrirnos es la última aventura posible»: entrevista con Franco Berardi, Bifo
domingo, 21 de junio de 2020

A comienzos de los años 70, Pier Paolo Pasolini hablaba de "mutación antropológica" para referirse a los efectos que estaba teniendo la penetración de la cultura del consumo en Italia. El consumo alcanzaba y alteraba capas del ser que ni siquiera el fascismo había tocado. Todas las respuestas -de la política, de la cultura, de la filosofía- debían ser repensadas a la luz de los acontecimientos, según el poeta-cineasta.

En su último libro Fenomenología del fin, un trabajo de más de 15 años, Franco Berardi (Bifo), filósofo y participante activo de los movimientos autónomos italianos desde los años 70, describe la "mutación antropológica" de nuestros días: el impacto de las tecnologías digitales sobre nuestra percepción y nuestra sensibilidad. ¿Qué es la sensibilidad? Es la capacidad de interpretar señales no discursivas, no-codificadas. Pues bien, esa capacidad se está atrofiando por nuestra exposición a las tecnologías digitales que funcionan según una lógica muy formateada, una lógica del código.

Todo debe ser repensado, afirma también Bifo, el alcance de la mutación digital es igualmente muy profundo. La atrofia de la sensibilidad implica una atrofia de la empatía, que es la capacidad de sentir-con, de sentir al otro como prolongación de mi existencia y de mi cuerpo. La base sensible de la solidaridad. ¿Qué monstruos habitan en esa insensibilización radical? ¿Cómo es posible volver a pensar, a crear y a luchar en condiciones de transformación radical de la percepción? ¿En qué tipo de ser humano nos estamos convirtiendo?

Una epidemia de descortesía
Amador: A diferencia de otros libros tuyos, diría que este es un libro sobre estética, más que un libro político. Un libro donde la estética está en primer plano y, en todo caso, la política se redefine como un asunto estético, como algo que tiene que ver con nuestra percepción y que afecta a la sensibilidad. ¿Estás de acuerdo?

Bifo: Sí, el sentido de la palabra “estética” es muy amplio: es l...

leer más

#entrevista

1207 Día 97
jueves, 18 de junio de 2020

Caminata Sani
Compras por el centro
En Decathlon unos pantacas de chica para mí y para Raquel
Un par de vinos y a casa

1208 Día 95
martes, 16 de junio de 2020

Recuperando el aliento
Caminata ida y vuelta a Sani
Día precioso, por la tarde lluvioso

#confinamiento

1209 Estores en LEROY MERLIN
viernes, 12 de junio de 2020

Después de comer hemos ido al MegaPark, fundamentalmente a comprar los estores para el salón. De paso hemos caminado por IKEA. La película en IKEA es curiosa, con sus medidas antiCOVID etc.

1210 Arroz de gamba roja y calamar
lunes, 08 de junio de 2020

VER VIDEO EN ENLACE

Ingredientes


  • 4 gambas rojas
  • 300 g de calamar
  • 300 g de arroz basmati
  • 100 g de salsa teriyaki
  • 600 g de caldo de pescado o marisco

Paso a paso

  1. Separamos las cabezas de los cuerpos de las gambas y las doramos a fuego fuerte en la sartén donde vamos a cocinar el arroz.
  2. Una vez doradas exprimimos sus jugos, infusionando así el aceite utilizado para dorarlas.
  3. Seguidamente, en ese mismo aceite, marcamos el calamar fresco troceado, lo salpimentamos y una vez dorado añadimos el arroz basmati hervido.
  4. Mezclamos todo e incorporamos el caldo de pescado o marisco, la salsa teriyaki y hervimos el conjunto 5 minutos a fuego fuerte hasta que se evapore el caldo.
  5. Para terminar, marcamos ligeramente los cuerpos pelados de las gambas y los añadimos a la hora de emplatar.
  6. Decoramos con unos hilos de ito togarashi.

#arroz - #gambas - #calamar

© Zalberto | febrero - 2026