125
|
1241 Retorno al cuerpojueves, 16 de enero de 2020 Corpore in sepulto Buen día. Las mañanas se inician con la recepción del móvil nuevo de Esther, un Redmi Note 8, 150 pavos, un pepino de 4 Gb de RAM y 64 Gb de ROM, etc. Son casi las diez. Preparo guisantes con chorizo y salgo a la calle pertrechado con mi mochila; primera etapa en casa de Feli, para dejarle un tupper de guisantes; segunda etapa a Sani para llevarle al enano su ración. Voy en metro hasta Deusto y de allá a Sani caminando por la orilla de la ría. Super bien. En casa de Sani está el canijo con sus cosas de profesor de inglés. Me demoro pocos minutos y regreso al metro. Me bajo en la parada de Berastegui para dejarme caer por el Decathlon, a fisgar sin más; pero algo cae: un cinturón y un otro cinturón con compartimento para móvil o similar. De allá, caminando por la orilla del Guggen voy hasta Zubiarte a chafardear por allí; no compro nada. Y de seguido a la dentista; me está tomado las medidas para colocar el puente. En un pispas Susana me despacha y vuelvo a la calle. Estoy ligeramente cansado de caminar, así que regreso a Santutxu en metro. De camino a casa compro un pollo asado y en la frutería una lechuga. El resto del día en casa. 15000 pasos. A tope | #susana - #dentista - #zubiarte - #redmi - #esther - #decathlon
1242 Retorno al cuerpomiércoles, 15 de enero de 2020  Día montañero con mis adorables Mendizaleak Premium al completo: Yolanda, Jon, Arantza, Javi y Lasai, ah y Marley de invitado. Una ruta muy sencilla a la orillita del mar Cantábrico. Usamos dos coches, el de Arantza y el de Yolanda. El punto de partida lo situamos en el cementerio de Elantxobe y desde allá fuimos paseando a ratos bajo una fina llovizna hasta la playa de Laga, donde nos recogió Javi, que no hizo la ruta (su reciente operación de prótesis de rodilla le tiene limitado). El punto más elevado de la ruta fue la ermita de... ¿?; ya lo buscaré luego. 20260115-0524AM: Ermita San Pedro de Atxarre Ya se sabe que me gusta poner en canción al grupo con la cuestión de darle un nombre chistosete a la ruta que subo a Wikiloc, en este caso el nombre fue: Desde el Elantxobe hasta Laga pasando por Akorda, casi nos perdemos y la liamos gorda Comimos en Natxitua un menú de puta madre: de primero paella de carne y patatas a la riojana, no a elegir, no, los dos platos para compartir ¡!; de segundo pescado frito o albóndigas. 13 pavos por persona. Muy bien, para repetir. Al terminar y salir del restaurante lucía un sol radiante, una gozada. Así que muy bien todo. | #nachitua - #natxitua - #restaurante - #ermintxo - #ermita
1243 Lomo al estilo vitello, un plato de origen italianomartes, 14 de enero de 2020  Ingredientes
- 1 kg de lomo de cerdo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Perejil
- Para la salsa:
- 150 g de atún en aceite
- 30 g de alcaparras
- 6 anchoas
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 g de mayonesa
- 10 cl de caldo frío
- 2 cucharadas de alcaparras para la decoración
Elaboración
- Preparar una cazuela con una zanahoria, una cebolla y un atadillo de perejil.
- Añade el lomo y cubre con caldo de verduras.
- Cuando hierva añade el lomo de cerdo, baja el fuego y cuece durante 20 minutos.
- Pasado ese tiempo dejar enfriar dentro del caldo.
- Para la salsa, verter en el vaso de la batidora el atún con las anchoas, las alcaparras y la mayonesa.
- Tritura la salsa hasta que quede muy fina.
- Añade 100 ml de caldo de cocción de la carne frío para alargar la salsa.
- Corta el lomo en lonchas muy finas con un cortafiambre o un cuchillo muy afilado y cubre con la salsa.
- Termina decorando con las alcaparras y unas hojas de perejil.
El truco final Puedes añadir un poco de vino blanco al caldo de cocción de la carne para darle mayor aroma. | #cerdo - #lomo - #fiambre
1244 Patatas al microondas con jamón y quesomartes, 14 de enero de 2020  Ingredientes
- 2 patatas grandes
- Jamón serrano en tacos
- Queso rallado, la variedad que más te guste
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano y alguna otra hierba seca si te gusta
Elaboración
- El primer paso que vas a tener que realizar es pelar bien las patatas, es importante que cuando ya estén listas las laves con abundante agua.
- Acto seguido, tienes que cortarlas. La mejor manera de hacerlo para esta receta es en rodajas un poco gruesas. Así, se harán mucho mejor y rellenarlas será mucho más sencillo.
- Lo siguiente es buscar un recipiente que puedas meter en tu microondas, cuando ya lo tengas debes poner las patatas dentro y echarles una pizca de sal, sin pasarte, ya que el jamón serrano también aporta salinidad.
- Cuando ya les hayas echado la sal, tienes que tapar el recipiente con papel transparente e introducirlo en el microondas. Tiene que estar a máxima potencia y durante un tiempo de 5 minutos.
- Después de que hayan pasado los 5 minutos tienes que sacarlas; no te preocupes si les falta cocción, ya que se la darás después.
En este paso tienes que secar bien el recipiente con papel de cocina y acto seguido untarlo bien con mantequilla.
- Ahora ya vas a poner el resto de los ingredientes. Lo primero que tienes que colocar son las patatas, échales por encima un poco de pimienta negra, a tu gusto; el orégano, el jamón serrano y el queso rallado.
- A continuación, tienes que cortar láminas muy finas de mantequilla para ponerlas por encima de todos los alimentos. Todo esto repítelo en capas, hasta que el recipiente esté lleno.
- En el último paso tienes que volver a meter el recipiente en el microondas, pero esta vez no tienes que taparlo. En otros 5 minutos tendrás las patatas listas.
El truco final Ya sabes cómo hacer patatas al microondas, ahora te vamos a dar un consejo para que te queden perfectas. Lo más importa...leer más | #patatas - #microondas - #queso
1245 Retorno al cuerpomartes, 14 de enero de 2020 De nuevo la espera de la llegada del teclado para la tableta nueva, que aconteció a eso de las once y pico de la mañana, hace que las opciones de salir a caminar por la orilla de la ría queden congeladas; aprovecho la coyuntura para darme un garbeo hasta el MERCADONA de Bolueta. El objeto de deseo primordial era el tupper redondo mediano con tapa de rosca, el más utilizado por Raquel. Pensado y hecho. Un día precioso y un paseo estupendo. De regreso organizo la casa y me dedico a mis cosas de friki, entre otras configurar el teclado en idioma español: un cristo total por la cosa de pegar pegatinas en las teclas que cambian y por mor del problema suscitado por la ausencia de la tecla AltGr. Por cierto. Por cierto. Tanto el lunes como el martes, a pesar de ser días de muchas horas caseras, NO encendí el televisor... ¡¡¡Guauuu!!! | #mercadona - #teclado
1246 Retorno al cuerpolunes, 13 de enero de 2020 Hoy sí, hoy sí he retornado al cuerpo. Me he puesto por fin a ordenar mi ropa. Un trajín. He tirado dos bolsas llenas y he reorganizado bastante el armario. El orden me otorga serenidad. A las once y pico un muchacho me ha traído el paquete con mi nueva tablet, guau. Una vez recepcionada la tableta puedo continuar con mis planes de entresemana: tareas caseras, compras y paseo. Voy en metro a Deusto y retorno caminando a Santutxu; esta vez incorporo la variante del ascensor de Atxuri. He disfrutado del aireo. | #armario - #teclast
1247 Crema de boletus con huevo pochéviernes, 10 de enero de 2020  INGREDIENTES - 800 g de Boletus
- 2 ud de Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Apio
- 1 Nabo
- 1 Patatas grande
- 3 ud de Carcasa de pollo
- 6 ud de Huevos
- vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACIÓN- Para hacer esta crema de boletus con huevo poché, lo primero que haremos es preparar un caldo que nos servirá de base para la crema. Ponemos una cebolla, un puerro, un apio, un nabo –todos limpitos y troceados-, junto con las tres carcasas de pollo en un litro de agua a hervir durante 30 minutos. Pasado este tiempo, colamos.
- Por otro lado, limpiamos un puerro de sus hojas exteriores, las raíces y la parte más verde de las hojas hasta quedarnos con el corazón más blanquito. Lo picamos finamente.
- Acercamos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra y sofreímos el puerro a fuego lento durante 8 minutos.
- Pelamos la patata, la cortamos a cuadros y la sofreímos con el puerro 8 minutos más.
- Mientras, cepillamos los boletus y los limpiamos con un trapo húmedo para quitar las hierbas y tierra. Es importante hacerlo con un cepillo o con un paño húmedo pero sin lavarlos jamás con agua, o se echarían a perder.
- Una vez limpios, los picamos y los sofreímos junto a las patatas y puerro durante 8 minutos.
- Añadimos el caldo y dejamos hervir durante 10 minutos. Salpimentamos y pasamos por la batidora. Aquí puedes elegir entre pasar toda la crema para obtener una textura fina, o bien dejar trozos de los boletus sin pasar, para que se vean al comer.
PARA EL HUEVO POCHÉ- Ponemos un cazo pequeño con agua y un chorro de vinagre a hervir a fuego medio.
- Vertemos un huevo en una taza pequeña.
- En el momento en que el agua rompa a hervir, removemos el agua hacia una dirección creando un remolino.
- Añadimos el huevo desde la taza en el centro del remolino.
- Cocemos durante 4 minutos sin dejar de rem...
leer más
| #huevo - #boletus
1248 Retorno al cuerpoviernes, 10 de enero de 2020 He renunciado hoy a la caminata o similar refrenado en mis impulsos por una climatología adversa. Pero no he parado, no he comido, no he fumado, y no he hecho nada que perjudique mi propósito de mejora. De hecho he salido dos veces a diferentes misiones. Una, las compras de verduras, previo pase por el estanco del Carmelo a hacer una devolución de Raquel. [cont. escrito el lunes siguiente] Los propósitos se van al traste. A media tarde voy a casa de la Tata a ayudar con unas ñapas: colocar dos lámparas en la sala, cambiar unas bisagras en una puerta de los muebles de la cocina y echar un vistazo a las halógenas de la lámpara del techo del excuarto de Rebeca. Hasta aquí todo bien. Pero al terminar las ñapas obviamente toca un refrigerio bien merecido. Merendola en el Claudio, potes por la Plaza Nueva, pitis y alcohol. No nos pasamos demasiado de la raya, pero el daño está hecho: los buenos propósitos caducan en esas horas (jajaja). Siempre igual. Volvemos a casa a media noche, sin caer en la trampa de tomar la última por el barrio; menos mal. | #esther - #ñapas - #halogeno - #claudio
1249 Retorno al cuerpojueves, 09 de enero de 2020 MOMENTO SUSANA DENTAL Es lo que tiene. En esta ocasión el temor, o el recelo, me hacía presagiar graves daños y punzante dolor. No ha sido el caso. Lo que se anunciaba como una intervención cargada de anestesia se ha manifestado como una toma de moldes en silicona de una de mis muelas derechas inferiores, aquella a la que hace meses se le desprendió una esquina del tamaño de un campo de futbol. No ha sido necesario ni aplicar anestesia; un eximente. MOMENTOS PREVIOS Mi chico gusta de reservar los jueves para comer conmigo en el Old Shangai; hoy no podía ser, se avecinaba una boca disable por el inminente momento dentista. Para compensarle le sugerí llevar un tupper con vainas, patatas y huevo cocido; es difícil prever si la respuesta será afirmativa: Tachón es una persona muy atareada. Pero la respuesta sí fue afirmativa. Preparé a velocidad de cien metros lisos unas vainas partidas a todo lo largo, con su correspondiente patata y sus zanahorias. Visto y no visto, a eso de las diez menos diez salí hacia la boca del Karmelo, con la intención de apearme en Deusto, para desde allí caminar apaciblemente hasta casa Sani (musiquita directa al oído). En Sani dejé las vainas y desanduve el camino hasta Casa Susana. [...]interludio dental[...] MOMENTOS POSTERIORES Regreso a Santutxu. Cruzando el puente de Deusto hago una parada en Zubiarte, directo al H&M; sin resultado. Enfilando la salida hago un quiebro y entro raudo en Bershka, con vanas esperanzas; pero hete aquí lo que son las cosas: me enamoro de un chambergo rojo, impermeable y dabuten, por tan solo 29,99; jeje. Más feliz que una perdiz, recorro las calles del Ensanche, Espartero, Heros, etc y atravesando los Jardines de Albia me sumerjo en las entrañas del metro, por la boca Berastegui. Sin escalas vuelvo al hogar. Son las catorce horas aprox. No estoy cansado, pero me duele la rodilla; mejor parar y descansar. El resto es cocinar salsa de tomate y mejillones. Y cocinar surtido de set... leer más | #susana - #dentista
1250 Retorno al cuerpomiércoles, 08 de enero de 2020 Allá voy, soportando con firme propósito el persistente malestar en mi rodilla. No importa, caminaré y caminaré. Esta mañana he ido en metro hasta Deusto, aunque el destino fuera San Ignacio. El compromiso andarín no admite excusas. Desde Deusto hasta casa el recorrido a la vera de la ría me agrada, me distrae. Esta mañana en mis cascos sonaba Michael Franks; me coloca en un estado tranquilo y optimista, como me gusta. Al salir del metro he pasado por el Flying Tiger a echar un vistazo; en el fondo acariciaba la idea de comprar material para el dibujo; han caído en mis garras unos rotuladores gruesos y un cuaderno para bocetear; je. He subido a casa; me he comprometido con Raquel a echar una mano a Esther en un tema de colocación de lámparas, un tema que parece ser farragoso por algún problema de continuidad eléctrica (parece ser que hay un culpable: Jorge). Y para operar con más garantía de éxito me ha parecido buena idea coger de casa el tester; sin más. La vuelta ha sido un reflejo de la ida. Al llegar a Santutxu me he pasado por el punto de recogida de Amazon en el negocio de tintas de impresora ¿negocio? a recoger dos cables para la guitarra y el pedal de loops que me regaló Tachón por Reyes; aún no lo he probado (un cierto respeto). Entre una cosa y otra he cumplido con el objetivo de los 10.000 pasos diarios; ah, y esta mañana he hecho un poquito de abdominales etc, un poquito eh. Esta tarde he conectado por vez primera mi pedal de loops. Tiene su aquel, pero al menos he conseguido hacerlo sonar y he probado unas cuantas cosillas. Me he cansado a los pocos minutos; mañana más. Y el resto de la tarde, desde las seis más o menos hasta las ocho lo he pasado leyendo y escribiendo... NADA de TV en todo el día, ni encenderla he hecho !!! Ahora a esperar a que llegue Raquel para cenar unas vainas a mi estilo. | #looper
|