138
1371 Las Cosas de la Vida
viernes, 09 de octubre de 1998

Las Cosas de la Vida
Como no puedo, no lo consigo, ser objetivo, como no logro serlo... sufro, me desespero y me ofusco.
La dominación del Pensamiento.
El Mundo es redondo, la fuerza de la gravedad nos pone en pie y hace crecer los árboles hacia el Sol. Es insignificante la calidad del cuadrante del Meridiano Terrestre en el que uno se debata, en definitiva toda la historia culmina el día en el que uno la palma... se finí, adieu, agur benur, sefinímonamí, adieumaifren, adieubroder, y todo eso.
Así que lo tuyo: para ti lo único... y ¿para mí lo tuyo?: lo que de ti tiene que ver conmigo --» Cuando yo la palme aquello de ti que tenía que ver conmigo se vuelve a ti y se reabsorbe en ti... hasta que le sirva a otro. ¿Y todo lo mío? Se desvanecerá en el modo más amable de recuerdo: el que no puede hacer daño ni devolver venganza o rencor.
Por si no lo sabías: los que creen en algún dios dicen que es peor no creer... ¡ qué cosas !
Oh, San Perogrullo, acógenos en tu dichosa fraternidad.
¿Creer? ¿Cómo sé que creo o que no creo? Me han dicho que las hipótesis se convierten en ley por la fuerza de los hechos. Así que ¿cómo someter la hipótesis de dios a la prueba de los hechos? ¿qué hechos? Además ---» ¿Para qué?

#airport

1372 Reproducción íntegra de los mensajes enviados por Puigdemont a Comín
lunes, 19 de marzo de 2018

Reproducción íntegra de los mensajes enviados por Puigdemont a Comín captados por un cámara:

Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana...

El plan de Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico...

Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà.

No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia.

#puigdemont

1373 La ceguera voluntaria: Christian Jelen
lunes, 05 de febrero de 2018

Los grandes hechos de la historia, y también los pequeños o aparentemente insignificantes, suelen tener una trama secreta, a la que pocos tienen acceso. De ahí que en el teatro de la política las cosas a menudo no son como parecen ser.

Hace poco John Bolton fue entrevistado por la cadena CNN. Bolton fue asesor de Seguridad de la Casa Blanca con Trump, pero antes este halcón republicano, decididamente intervencionista en política exterior, trabajó en las administraciones de Reagan, Bush padre e hijo, y llegó a ser representante permanente de su país ante Naciones Unidas.

Fue uno de los arquitectos de la guerra de Irak (2003) que derrocó a Sadam Husein, con la excusa de que allí había armas de destrucción masiva, algo que jamás se comprobó, pese a toda la maquinaria publicitaria que se montó para convencer a la opinión pública internacional.

En la entrevista, cuando el periodista dijo que «no se necesita ser brillante para intentar un golpe de estado», Bolton manifestó su desacuerdo (quizá la frase hirió su orgullo): «Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo», pero rehusó hacer precisiones. De todas maneras es conocida la larga historia del país del norte en la promoción de golpes de estado, como es habitual en toda nación que tenga ambiciones expansionistas.

En la primera mitad del Siglo veinte hubo dos grandes estrategas de la propaganda política que hicieron escuela (prueba de ello son los émulos actuales), y cuya eficiencia marcó el rumbo de la historia: Willi Münzenberg y Joseph Goebbels, ambos nacidos en Alemania, pero que trabajaron para causas diferentes, cuyos regímenes tenían en común la vocación totalitaria y el engañar a las masas, incluyendo a buena parte de la intelectualidad. Estas ideologías que lograron destruir millones de vidas humanas, convirtieron ese siglo en un infierno, y hoy reaparecen en muchos lugares del planeta remozadas, con e...

leer más

1374 Fernando Savater: "La siniestra Ada Colau puede ser decisiva en Cataluña"
martes, 21 de noviembre de 2017

21.11.2017 – 05:00 H.
Fernando Savater (San Sebastián, 1947) no quiere callarse —no es que lo haya hecho nunca— y por eso ha decidido publicar 'Contra el separatismo' (Ariel, 2017), un "panfleto" —así advierte él mismo en el prólogo— que tiene como objetivo señalar las vergüenzas de los separatistas —catalanes y en general—, sí, pero también de los intelectuales "abstencionistas", de los medios de comunicación cómplices, de la "izquierda lerda", de los pacifistas que piden diálogo y de un Gobierno que no actuó "con la contundencia debida cuando empezaron los desacatos". Café para todos no, pero sí galletas. A mano abierta. Pero, sobre todo, con esta recopilación de algunos de sus artículos publicados en prensa en los últimos meses, Savater busca alentar a aquellos no nacionalistas silenciosos o silenciados a expresarse.
Portada de 'Contra el separatismo'.
Portada de 'Contra el separatismo'.
Dice Savater que "el nacionalismo es un narcisismo colectivo que puede ser leve y hasta simpático [...] o convertirse en una psicopatología agresiva que legitima guerras y propulsa a los peores demagogos". Dice Savater que la "marca nacionalizante" del separatismo catalán "no es otra que el odio a España y a todo lo que suene a español". Que hay siete razones —al menos— por las que hay que combatir el secesionismo: por ser "antidemocrático", "retrógrado", "antisocial", "dañino para la economía", "desestabilizador", creador de "amargura y frustración" y de "un peligroso precedente". Los pelos en la lengua, rapados al cero.
PREGUNTA. En un momento de 'Contra el separatismo', usted clasifica dos tipos de de separatistas, los "ignorantes", a los que "les han lavado el poco cerebro que Dios les dio", y los mentirosos a conciencia. Fuera de esa definición, ¿no cabe nadie más?
RESPUESTA. Siempre se habla de que hay gente con buena voluntad. Pero claro, si una persona con un desarrollo mental normal, que vive en una zona como Catal...

leer más

#cataluña - #nacionalismo - #savater

1375 Bacalao al horno
martes, 21 de febrero de 2017

Ingredientes para hacer bacalao al horno

Bacalao desalado (1 taco grande por persona)
Aceite de oliva
2 ajos laminados
1 chorrito de vinagre
Sal
Pimienta

Cómo hacer bacalao al horno

1.- Comenzamos desalando el bacalao en agua durante 2 o 3 días cambiando el agua cada 8 horas. Yo lo tuve 3 días prque era muy gordo, pero si es más fino el taco podéis tenerlo en 2.

2.- Ponemos el bacalao en una fuente de horno, salpimentamos y metemos al horno a 180º durante 25 minutos. A partir de los 20 minutos controlad si estáis hecho porque dependerá del grosor del taco.

3.- Para la bilbaína, ponemos unas láminas de ajo a dorar en aceite y finalizamos con un chorrito de vinagre de vino para darle un toque.

4.- Servimos con la bilbaína por encima y a difrutar de un delicioso bacalao al horno.

#pescado - #bacalao - #horno

1376 Dolmen de Bozoó
sábado, 14 de mayo de 2016

Antiguamente era conocido como Dolmen de Bozoó ahora se denomina Sta María de Tejuela, se encuentra junto al Ebro, a la salida del desfiladero de Sobrón (una maravilla natural) cerca de Miranda de Ebro, Burgos.

Necrópolis de Santa María de Tejuela. Edículo de Santa María de Tejuela (VIII- XI) Sitio en Castilla y León España. Esta cámara rupestre y el edificio anexo desaparecido centralizaban las 350 tumbas antropomorfas talladas en la roca.

#yacimiento - #prehistoria - #megalitismo - #dolmen - #alava - #burgos - #paravisitar

1378 Peter Sloterdijk
domingo, 06 de marzo de 2016

Peter Sloterdijk (Karlsruhe, 26 de junio de 1947) es un filósofo y catedrático alemán de la Escuela de Arte y Diseño de Karlsruhe.

Formado en la órbita de los seguidores de la Escuela de Fráncfort, pronto se dio cuenta de que las obras de Adorno y otros no salían de lo que denominó "ciencia melancólica". Su viaje a la India para estudiar con un famoso gurú, Rajneesh (luego llamado Osho), cambió su actitud ante la filosofía. Su Crítica de la razón cínica, de 1983, estaba aún en ese estilo de crítica de la razón instrumental analizada por sus maestros, las obras que siguieron están imbuidas ya del nuevo espíritu transgresor. No obstante, hay que señalar en Sloterdijk dos tendencias: la ya mencionada rupturista con el pensamiento académico, y otra que se inserta en su labor como profesor universitario, y que lo lleva a cierto didactismo, por no decir enciclopedismo. Mantuvo un célebre debate con Jürgen Habermas sobre el concepto y contenido del Humanismo con motivo de las ideas expuestas en su obra Normas para el parque humano. Esta polémica supuso su entrada en el universo mediático, con consecuencias que no había previsto. Sus finos análisis de Nietzsche y del legado de Heidegger se alternaron con otros libros más personales, en donde desarrolla una fenomenología del espacio que ha denominado esferología: su trabajo más ambicioso hasta la fecha es Esferas, una trilogía compuesta por Burbujas, Globos y Espumas.

Los intereses de Sloterdijk son tan amplios y variados, que superan a muchos de los de sus colegas: la música, el psicoanálisis, la poesía (sobre todo la francesa), la obra de ciertos autores olvidados como Gabriel Tarde, Gaston Bachelard o poco conocidos como Thomas Macho; el arte contemporáneo, la antropología, y un largo etcétera. También se ha preocupado por asuntos políticos, que ha desarrollado tanto en obras de hace tiempo (En el mismo barco) como más recientes (Si Europa despierta), en donde se muestra partidario de una Europa sólida y no s...

leer más

#filosofia

1379 Adios a los kilos del verano
jueves, 03 de septiembre de 2015

Entre 3 y 5 kilos. Esa es la media de lo que los españoles engordan durante el periodo vacacional. Y ahora, de vuelta a la rutina, todos pensamos en el modo de deshacernos de ellos rápidamente, y ojo que hablamos solo de esos kilos cogidos durante el verano.

Para ellos, el IMEO (Instituto Europeo de la Obesidad) recomienda seguir un plan de cuatro semanas. De este modo, aseguran, «hemos decidido anticiparnos a la tendencia de seguir una dieta milagro ofreciendo de forma gratuita lo que la gente busca: una dieta llevadera, actual y compatible con la vida laboral y social, y con la garantía de una pérdida de peso saludable», afirma Rubén Bravo, naturópata y experto universitario en nutrición y gastronomía del IMEO.

El estrés y la ansiedad al seguir una dieta se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce nada sensata
La razón principal por la que se abandona una dieta, según el experto, suele ser la falta de voluntad, seguida por la sensación de monotonía. El estrés y la ansiedad son otro factor a considerar. Se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce y aunque es lo menos sensato comer a estas horas, prohibirlo no ayuda para continuar con el régimen. También hay que entender los motivos de los quienes se saltan la dieta el fin de semana por 'comodidad', pues consideran que les impide a desarrollar sus relaciones sociales.

«Cambiar los hábitos de una persona que ya, por ende, tiene una complicada relación con la comida no es fácil. La clave está en cambiar la forma de gestionar nuestras emociones a través de la nutrición», apunta Bravo, autor de este plan posvacacional.

El plan posvacacional

Este plan cuenta con tres fases y combina tres tipos de días de forma alterna —depurativos, de régimen y sociales—, creando un motor de tres tiempos que obligue a nuestro organismo a perder peso a un ritmo constante y controlado, utilizando la materia grasa acumulada en los ...

leer más

© Zalberto | febrero - 2026