4
31 De vuelta al camino de la ría
2 comentarios martes, 26 de agosto de 2025

Esta mañana he hecho mi rutina de yoga sin Raquel, que estaba ocupada con el currelo.
Después he cambiado una bisagra de la puerta del módulo del microondas, la inferior, que se ha roto por sí misma.
Con la agradable sensación del trabajo bien hecho, he salido a caminar por la orilla de mi ría. En la estación de San Nicolás he renovado la BARIK que perdí el día 15 de agosto después de las 9 de la noche (me ha confirmado la muchacha que me ha atendido que el último gasto lo hice a esa hora en la estación de Abando); las piezas van encajando, pero creo que nunca recuperaré los recuerdos de esa infausta tarde.
He llegado a Sani con buenas sensaciones físicas -repetir está decidido- y de regreso he pasado por el Mercadona de Deusto para comprar hierba gatuna y poco más. En Deusto cojo el metro a casa.
En casa. He puesto una pechuga de pollo a macerar y he limpiado una lechuga para la comida. Y hasta la una he estado leyendo a Murakami en el «Tokio Blues», que me está atrapando.
Comida. Como ayer, tal cual.
Siesta y PC. Ha llegado un pantalón para yoga que me ha comprado Raquel; me queda amplio pero es cómodo, por lo que me lo quedo.
Cenamos manzana con tofu y condimentos, además de pepino y tomate aliñados ambos por separado.
Nos acostamos sin dar con la tecla de una serie que nos atrape; es un tema que puede parecer de fácil arreglo, pero no es así cuando el pasado está repleto de serie disfrutadas y de múltiples intentos fallidos. Aún así no hay que deseperar.

#yoga - #bisagra - #barik - #caminata - #mercadona

32 Un día tranquilo
lunes, 25 de agosto de 2025

Brazos con Maite.
Yoga con Raquel.
Al BM a comprar cosas básicas.
En casa en plan relax.
Leyendo a Murakami, en Tokio Blues, que me encanta.
Comida. Ensalada de lechuga, rúcula, cebolleta, queso Santi y pipas de girasol tostadas. De segundo, una pechuga de pollo a la Air Fryer.
Tarde a mis cosas, tan feliz.
He dedicado tiempo al móvil Xiaomi 9 SE, el que usamos para las conexiones con Maite.
Le he quitado el bloqueo en el Router para acceder a la Wifi de casa.
Le he restablecido ajustes de fábrica.
Y poco a poco lo estoy puliendo para dejarlo operativo y con la menor cantidad de mierdas posible.

#murakami - #tokioblues - #yoga - #xiaomi9SE - #router

33 Viernes de Semana Grande
viernes, 22 de agosto de 2025

Indi me saca de la cama cuando la oscuridad todavía enseñorea las calles y el silencio se escucha allá donde... se mire. No me importa. Las horas previas al amanecer son para mí un preciado refugio donde dar rienda suelta a mi pensamiento y a mi creatividad.
Raquel también madruga; le pido que me deje espacio y tiempo y que espere en calma el momento para comenzar la rutina yóguica. Me da ese margen y todo fluye en paz. En «Mi rutina de Yoga» todos los momentos tienen coherencia y todos los esfuerzos conducen a lugares mentales donde se acompasan los pensamientos con los flujos corporales; es una maravilla. Esta mañana he constatado cómo la repetición y la constancia consiguen aumentar la capacidad de los músculos y los tendones, y todas las sensaciones son positivas. Me hago de rogar, pero me gusta.
Estamos en el apogeo de las fiestas de Bilbao; viernes de Semana Grande / Aste Nagusia. Raquel ha propuesto ir a la Pérgola del parque de los Patos a ver, como el año pasado, las actuaciones de las bilbainadas, por hacer algo; y seguido comer en los alrededores; es un buen plan. En el tema «comer» hemos hecho una reserva en un «griego» de Pozas, uno que tiene compinche en Fernández del Campo y que ya conocimos en su momento (a mí me resultan ambos bastante indiferentes, pues no dejan de ser unas franquicias enfocadas a dar de comer de aquella manera y ofrecer un servicio de una calidad muy poco profesional; pero es lo que hay). La reserva es para la una y media, bien pronto, como me gusta a mí; de hecho la hora elegida es cosa mía, dejarlo para más tarde no aporta nada bueno, se rellena el tiempo con alcohol y no creo que sea ésa la mejor idea.
Hasta la hora de salir, que hemos pensado sobre las once, me he puesto cómodo en la butaca y he disfrutado de una buena cantidad de páginas del «Tokio Blues» de Murakami.
Once y pico. Bajamos por Iturribide al asco Viejo. Cruzamos el Puente del Arenal. Está todo atestado de gente, se mire donde se mire. Por la G...

leer más

#yoga - #murakami - #tokioblues - #campuzano - #bilbainadas - #or-konpon - #restaurante - #griego - #kaliorixe

34 En Leroy Merlin a cosas
jueves, 21 de agosto de 2025

Algo así como un viaje bajo el chaparrón al Leroy Merlin a varias movidas. Lo del chaparrón no es una exageración; casi nos pilla uno cuando hemos salido de casa con la idea de ir a por el coche, pero pasando antes por el Topaleku para comer un pincho de tortilla, cocinado con aceite rancio -no vuelvo hasta que cambie la gerencia-, nos hemos cobijado hasta que ha aflojado la intensidad acuática y nos ha sido viable recorrer la distancia hasta el garaje. Bobadas.
En el Leroy Merlin.
Llevábamos en la cabeza las ganas de mejorar los focos del pasillo, con opciones más o menos claras; pero nos hemos encontrado con que todos los focos que allí se nos ponían al alcance, todos todos tenían algún detalle que los alejaba de nuestras pretensiones. No ha habido manera y al rato de mirar con concienzuda paciencia hemos abandonado y hemos continuado con las operaciones comerciales.
Sección Electricidad. Para sustituir el enchufe doble de la pared de la encimera de la cocina nos hemos inclinado por la opción de unos schukos dobles de la serie Simón 270, con una pinta muy interesante. Y un interruptor doble para sustituir al del baño, una vez pintados los paños donde va colocado; en breve atacaré esa ñapa.
Sección Ferretería. Un par de alcayatas fuertes para poner en la terraza, de las que poder colgar el toldo y tal y cual; de esto ya informaré en detalle cuando esté realizado el trabajo. Nada de meter prisas, eh...
Y a casa a preparar las vainas y a colocar el enchufe en sus sitio... Ver entrada de la sección Bricomanías.
Comida. Vainas con patata, zanahoria, cebolla y tomate, y tres tajadas de lomo ibérico adobado. Lo de añadir cebolla y tomate ha sido una innovación de última hora, de resultado positivo y a repetir. [Me autoplagio, copy&paste sin piedad; y a quién le importa]
Y después descanso, lectura de Murakami y más de...

leer más

#chaparron - #leroymerlin - #enchufes - #schuko - #SIMON

35 Tokio Blues, Haruki Murakami - Notas
viernes, 15 de agosto de 2025

{ Terminada la lectura el jueves 28 de agosto del 2025, tras terminar de comer, recoger los cacharros, poner el lavavajillas y sentarme en el sofá a devorar las ultimas dos docenas de páginas, hasta que Naoko se quita la vida y Watanabe emprende la vida adulta con Midori, mientras Reiko desaparece en las neblinas del tiempo. Un libro maravillosamente tierno. }
40
[...] intentaba no mostrarme serio, pues intuía que la seriedad no me acercaba a la verdad.
41
siempre dábamos el mismo paseo. Ella iba delante, y yo la seguía unos pasos detrás.
45
Así pasé de los dieciocho a los diecinueve años.[...] No tenía ni idea de qué estaba haciendo ni de qué vendría a continuación.
49
El día que vi cómo Nagasawa, ebrio, molestaba a una chica, decidí que bajo ningún concepto confiaría en aquel individuo.
79
- Supongo que no tienes ideales...
- Claro que no. La vida no los necesita. Lo que hace falta son pautas de conducta, no ideales.
90
- Cuál crees que es la mayor ventaja de ser rico?
- No lo sé.
- Poder decir que no tienes dinero.
105
- No voy a morir contigo sólo porque me has invitado a comer. Si se tratara de una cena, todavía.
200
- Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales -reflexionó Reiko.
264
No me había dado cuenta de que hablo mucho solo. Puede que, mientras me doy cuerda, no pare de murmurar todo el rato.
317
- No te compadezcas de ti mismo. Eso solo lo hacen los mediocres. Quizás sea lo de menos la calidad de cada cual, mientras se sea

#notas - #murakami - #tokioblues - #leido

36 Tachón me trae Tokio Blues en formato «libro»
miércoles, 13 de agosto de 2025

Realmente es esta visita de media tarde, la de Tachón para traerme el libro de Murakami, el que estoy leyendo en el ebook, es éste el acontecimiento central del día en cuanto a su influencia en mi estado de ánimo y como generador de pensamientos y variaciones interesantes en el discurso interior. Me tensiona cuando se conduce con obstinación por senderos de los que se cree maestro consumado y en los que en verdad se siente perdido; hoy tocaba el asunto de su discordante actividad digestiva.
Sé que le molesta mucho que introduzca el componente psíquico en todo el asunto de la causalidad de sus molestias y malestares, lo sé y no sólo lo sé sino que comparto esa especie de suspicacia sutil que le inspira derivar problemas de salud corporal hacia el espacio de las cuestiones neuronales, mentales, psicológicas. Tachón es puro nervio y desde siempre se ha comportado de un modo bastante hipocondríaco, por lo que sea. [En mi opinión necesita concederse margen para la diversión y el desfase.] El caso es que no consigue dejar atrás ese asunto de sus malas digestiones, sus deposiciones poco sólidas, etcétera.
Está con la idea de ir a un experto en la materia, alguien que indague, que profundice, que remueva la mierda y localice patógenos, o comunidades bacteriales que no debieran estar en su interior; en ese plan. Pero, en fin, no soy yo quien le pueda dar solución a algo tan complejo y misterioso; quizás su gran esperanza haya que depositarla en la figura de Patri, quién sabe.
El yoga de hoy se ha centrado en los tobillos y alrededores; me ha gustado mucho. Las compras de hoy: en el BM obviamente; huevos, pañuelos de papel y poca hostia más. La comida de hoy: ensalada de lechuga, rúcula y cebolleta, y muslos de pollo a la Air Fryer; los muslos hubieran necesitado unos minutos más para que la carne saliera limpia del hueso [en esta ocasión he puesto 15 minutos de un lado y 12 del otro; insuficiente, la próxima 16 y 16]. Después de comer me he apalancado en la butaca co...

leer más

#tachon - #murakami - #tokioblues - #tormenta

© Zalberto | febrero - 2026