37
|
361 id 1462 flissbis.com 20041225sábado, 25 de diciembre de 2004 Diario de un naúfrago a la deriva
«Tienes que romper la barrera del Blues» 1 6 de diciembre La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto. Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento. Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados. «Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours] * * * Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas. - «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos. - «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...leer más | #flissbis.com - #literatura
362 The Cinema Showdomingo, 09 de mayo de 2004 Home from work our Juliet Clears her morning meal. She dabs her skin with pretty smells Concealing to appeal. I will make my bed, She said, but turned to go. Can she be late for her cinema show?
Romeo locks his basement flat, And scurries up the stair. With head held high and floral tie, A weekend millionaire. I will make my bed With her tonight, he cries. Can he fail armed with his chocolate surprise?
Take a little trip back with father Tiresias, Listen to the old one speak of qall he has lived through.
I have crossed between the poles, for me there´s no mystery. Once a man, like the sea I raged, Once a woman, like the earth I gave. There is in fact more earth than sea.
| En casa, de vuelta del trabajo nuestra Julieta recoge los restos del desayuno retoca suavemente su piel con preciosos perfumes que ocultan para atraer Haré la cama dijo, pero se dio la vuelta ¿ Iba a llegar tarde a la película ?
Romeo cierra su departamento subterráneo y corre escaleras arriba con la cabeza bien alta y una corbata de flores un millonario de fin de semana Me iré a la cama con ella esa noche, grita ¿ Puede fracasar armado con su sorpresa de chocolate ?
Haz un pequeño viaje con el Padre Tiresías escucha el viejo hablar de todo lo que ha vivido.
He cruzado la tierra de polo a polo para mi no hay misterio una vez fui un hombre, como el mar rabié una vez fui una mujer, como la tierra di y hay, sin duda, más tierra que mar. |
| #genesis - #cancion
363 sussana kaysenmartes, 20 de mayo de 2003 ¬ claro, soy un puto mitómano, no puedo remediarlo y además no quiero remediarlo ¬ las situaciones necesitan alojar en su interior el mayor nº posible de excepciones para propagar hacia la humanidad unos mínimos de interés: es como en la música, todo lo que no te ha brotado desde un cuerpo escalofriado realmente no vale nada; lamentablemente no es fácil saber de qué habla OTRO si UNO no ha vivido la situación ¬ así es como nos movemos ¬ nos convertimos en seres extraños, casi indescifrables, casi voces que parlotean en lenguajes desconocidos... te lo puedes imaginar como una silueta asomada sobre un horizonte de un azul sudhemisférico, contrahecha y traslúcida, vuelta del revés y expuesta al sol, saturada de tatuajes tribales y recortada contra un cielo húmedo y luminoso, un cielo inmenso y deslumbrante, un cielo AZUL, azul, azul ¬ así que revindico mi maltrecha mitomanía y la convierto en callada adoración y la alojo en lugares tranquilos y solitarios ¬ ROSTROS ¬ MIRADAS ¬ REFLEJOS ¬ CUERPOS ¬ y el recuerdo de aquellas sensaciones tan peligrosas, tan cargadas de grados de alcohol
probablemente os serviría de más inspiración una preparación más adecuada, más ¿entonada?... pero, esto es lo que hay, conformarse | #flissbis - #zalberto - #prosa
364 Las palabras inagotablessábado, 10 de octubre de 1998 {mío lo de siempre}
Las palabras inagotables.- Recuerdo aquellas tardes en Deusto Primera, escondido en un recodo de la escalera, con el Tomo I del Señor de los Anillos, la mirada perdida, los niños jugando al fútbol en el patio del colegio, en el bajo de la Avenida Madariaga la niña pelirroja, la hija del portero, tímida y confundida, la madre gastada, la persistencia del acecho, las tardes interminables. Poco o Nada ha cambiado desde Entonces, los sentimientos se mueven al mismo ritmo, resuenan las mismas músicas, las mismas pasiones, el futuro tiene el color de la noche, la lluvia golpea furiosa los cristales, y hay bombas camufladas junto a la puerta de la Central, donde cagan los perros de mi Ciudad. Vuelve a caer la lluvia con voracidad, la Ría de Bilbao arrastra troncos y vacas, los coches flotan al final de mi calle, las cabezas se asoman a las ventanas, repiten letanías los presentadores del Telediario, y mi padre se toma unos vinos en el Txiki. Quiero volver, ha sonado mi hora, es el momento de deshacer el largo camino, la senda de los inmortales, la luz al final del Túnel, los recuerdos hechos carne, hechos sangre, se acerca el día del regreso, ya suena la música del fin del Mundo, y todas las cosas repiten los mismos gestos el escenario está dispuesto: comienza la función, Qué comience ya.
| #airport
365 la Casa Fuerte de San Gregorio, en Almarza,domingo, 21 de abril de 1996 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5f8%2Ff20%2F531%2F5f8f2053161a1f518bd073a3193723ab.jpg) | Ahí un día compramos a medias un queso Matías y yo. Estaba medio abandonado, y mira... sigue en las mismas; jeje.
[ del artículo ] Los seguidores de 'Negocio familiar: viviendas de lujo', en Netflix, están acostumbrados a ver las singulares propiedades que manejan los Kretz en su día a día. La familia francesa que protagoniza este reality se ha convertido en un referente en la venta de propiedades exclusivas. No solo en su Francia natal, también desde hace un tiempo en España, donde operan apoyados en una red de agentes especializados en el sector prime. Los Kretz están detrás de operaciones tan mediáticas como la del ático de lujo de Agatha Ruiz de la Prada en Castellana o la venta del castillo de Armainvilliers, un fabuloso complejo que perteneció al rey Hassan II de Marruecos, situado a 40 kilómetros de París. En España parece que también van a atreverse con la venta de este tipo de propiedades con una fuerte carga histórica, como ya demostraron con el castillo de Pedraza. La filial española acaba de sacar a la venta la Casa Fuerte de San Gregorio, un conjunto arquitectónico medieval situado en Soria, en el término de Almarza, compuesto por una casa-fuerte de estilo gótico adosada a una iglesia y un claustro renacentistas. El lugar fue catalogado como Monumento Nacional en 1949 y declarado Bien de Interés Cultural en 1980. Se trata de una propiedad con "una historia preciosa", como explican a Vanitatis desde Kretz, quienes la comercializan en exclusiva.
"Tiene una torre de la Edad Media y un Claustro e Iglesia desacralizada del Renacimiento. Era propiedad de los Medrano, a quienes el Rey Don Enrique dio permiso en 1461 para construirlo. Como curiosidad, el Rey sólo permitía una casa con tres torres, el único que podía tener cuatro torres era él. Es un Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional". ¿Cuánto puede costar una propiedad de estas características? "Tenemos la suerte de venderlo en exclusiva en Kretz por 4.800.0...leer más | #soria - #almarza
366 Castro de La Muela de Dullasábado, 27 de marzo de 2021  | Identificado como castro prerromano por Guerra (1973). La presencia de restos de un derrumbe de muralla al pie del cantil de la entrada de la Puerta de Quintanilla y de escasos fragmentos de cerámica a mano de la Edad del Hierro en el interior del páramo, además de las estructuras tumuliformes y molinos circulares encontrados en las mismas apuntarían en este sentido. Sin embargo, la ocupación de la Edad del Hierro II no parece haber sido intensa ni comparable a la de los grandes oppida de los cántabros meridionales atacados en su mayoría por el ejército romano durante las Guerras Cántabras (La Ulaña, Bernorio, Ornedo-Sta. Marina, La Loma o Las Rabas). La escasez de materiales cerámicos y de otro tipo sugiere que Peña Dulla no tuvo una intensa ocupación prerromana como correspondería a un asentamiento tipo oppidum, sino que se trataría de una fortaleza natural que por sus excepcionales condiciones defensivas fue ocupada y fortificada por los cántabros durante el mismo Bellum Cantabricum para hacer frente al ejército romano. Otras estructuras arqueológicas existentes en la mesa de estructuras tumuliformes más próximas a la entrada, como un alineamiento rectilíneo tipo agger pudieran estar relacionados con una ocupación posterior del lugar por una guarnición romana.
Hacia el 20 o el 19 aC, el ejército romano montó un dispositivo de asedio en toda regla a este enclave. El cerco presumiblemente tuvo que discurrir aprovechando el borde de los cantiles de ambos cañones situados frente al páramo cercado, lo que supone una circunvalación de unos 6’8 km. siguiendo los cañones del Canal del Dulla y del Canal de Campo de la Corza para aislar al enemigo, y a ese dispositivo habría que añadir al menos otros cuatro kilómetros de circunvalación que cerrasen por el oeste los llanos situados al pie de los cantiles de El Paño, ya en Valdeporres. Todo este dispositivo estaba controlado desde dos campamentos romanos situados en los extremos norte y sur de la mesa de Dul... leer más | #dulla - #pueblo - #castro - #oppidum - #lamuela
367 La ceguera voluntaria: Christian Jelenlunes, 05 de febrero de 2018  Los grandes hechos de la historia, y también los pequeños o aparentemente insignificantes, suelen tener una trama secreta, a la que pocos tienen acceso. De ahí que en el teatro de la política las cosas a menudo no son como parecen ser.
Hace poco John Bolton fue entrevistado por la cadena CNN. Bolton fue asesor de Seguridad de la Casa Blanca con Trump, pero antes este halcón republicano, decididamente intervencionista en política exterior, trabajó en las administraciones de Reagan, Bush padre e hijo, y llegó a ser representante permanente de su país ante Naciones Unidas.
Fue uno de los arquitectos de la guerra de Irak (2003) que derrocó a Sadam Husein, con la excusa de que allí había armas de destrucción masiva, algo que jamás se comprobó, pese a toda la maquinaria publicitaria que se montó para convencer a la opinión pública internacional.
En la entrevista, cuando el periodista dijo que «no se necesita ser brillante para intentar un golpe de estado», Bolton manifestó su desacuerdo (quizá la frase hirió su orgullo): «Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo», pero rehusó hacer precisiones. De todas maneras es conocida la larga historia del país del norte en la promoción de golpes de estado, como es habitual en toda nación que tenga ambiciones expansionistas.
En la primera mitad del Siglo veinte hubo dos grandes estrategas de la propaganda política que hicieron escuela (prueba de ello son los émulos actuales), y cuya eficiencia marcó el rumbo de la historia: Willi Münzenberg y Joseph Goebbels, ambos nacidos en Alemania, pero que trabajaron para causas diferentes, cuyos regímenes tenían en común la vocación totalitaria y el engañar a las masas, incluyendo a buena parte de la intelectualidad. Estas ideologías que lograron destruir millones de vidas humanas, convirtieron ese siglo en un infierno, y hoy reaparecen en muchos lugares del planeta remozadas, con e... leer más |
|