1 D04- Sol alpujarreño
lunes, 26 de mayo de 2025

Me baño a primera hora, al poco de comer una tostada con aguacate y una taza de café -y de pasar por el baño dos o tres veces, tres-. La temperatura del agua impresiona al entrar, pero tras unas cuantas brazadas la temperatura se suaviza y tras otras pocas más adquiere el tono perfecto para el nadador que atraviesa la piscina una y otra vez.
Raquel ha preparado su oficina en la mesa de la sala, como otros años. Yo me demoro con un poco de esto y otro poco de aquello, pero no son las diez cuando me visto y me subo al coche para ir al pueblo a comprar comida y suministros. Raquel ha confeccionado una lista, que nunca viene mal.
En el Consum. El aparcamiento este año sí funciona con ticket, que hay que presentar en caja cuando se abona la compra -te dan un recibo con un código de barras que abre la barrera-, esto desanima a los que aparcaban allá por lo cómodo y seguro. El super está como el año pasado, tal cual. Y compro...
Papel higiénico y rollos de cocina; insecticida contra las avispas; jamón asado, pechuga de pollo; tomates; calabacinos blancos; especias como jengibre, pimienta negra, sal del himalaya, tabasco; sopa miso; jabón para lavadora; yogures de cabra, almendrucos -10€ el kilo-;arroz basmati; puede que algo más; en el carrito que he cogido en el aparcamiento me he encontrado una botellita de vinagre de Jerez que debió olvidar el anterior usuario -pena por él, poca-. En el camino de regreso he hecho un intento de aparcar cerca del bazar del marroquí de la plaza del pueblo, pero ha sido en vano; el objetivo era comprar pinzas -mañana será otro día-.
Sobre las once y pico estoy de vuelta en casa. Con el bote de veneno contra avispas he flasheado a una que Raquel había dejado atrapada entre la ventana y el mosquitero de la cocina, por dentro, por lo que esa ventana pasaba a estar inservible y había que tomar cartas en el asunto. Desde fuera he usado el spray mortífero y han bastado un par de chorros para dejarla fuera de combate; con un trozo de pa...

leer más

#2025orgiva - #consum

2 Mejoras en uid_edicion.asp
miércoles, 16 de abril de 2025

A la hora de mostrar el formulario de edición, cuando del registro colgaban imágenes, en la parte inferior se mostraba la imagen en pequeño y un gif papelera para eliminarla si se deseaba. Pero faltaba por incorporar la posibilidad de editar el texto pie de foto mediante una caja de texto y su correspondiente botón de intro. Pues ya está hecho.

#uid_edicion - #proyecto_uid - #UID_Project

3 Nueva tabla zalberto_enlaces
martes, 11 de julio de 2023

Por otra parte, la opción de asociar links guardados en BD, quizás como ref<>0, para dar más bibliografía a una entrada.

He creado una tabla zalberto_enlaces, en la que usando la clásica asociación entre el id de zalberto y el refid de zalberto_enlaces.
Un campo define si es enlace o imagen, mediante url y img.
Y poco más.

He incluido código en el bodyentrada() de request. Compruebo si hay registros en zalberto_enlaces asociados a la entrada de zalberto, y si los hay hago un bucle para mostrarlos. Hago lo propio en body_div_form.asp y doy la opción de eliminar; cuando se pica en la papelera abro una ventanita pequeña que llama a un archivo nuevo, body_div_form_windowcontrol.asp, en el que se deletea el registro en zalberto_enlaces y se auto cierra y refresca la ventana parent; y todo eso funciona.

En el formulario de body_div_form.asp incluyo un input para ir insertando enlaces.


Nota.-
Comienzan a surgir los daños colaterales.
En imprimir.asp he tenido que mejorar el código para comprobar si tiene registros el recordset de zalberto_enlaces.

#meta - #body_div_form - #request - #zalberto_enlaces - #body_div_form_windowcontrol

4 Martes de tranquis
martes, 22 de noviembre de 2022

Ha parado de llover.
La salida mañanera de hoy me ha llevado hasta el Mercadona de Bolueta, a comprar, básicamente, comidas para Indalecio. Gelatinas, latas de paté y golosinas.
Antes de caminar hasta el Mercadona me he pasado a recoger donde SEUR un paquete de Amazon: dos paquetes de bolsas para la papelera roja; para no quedarme huérfano de bolsas a medida.
De regreso al barrio me he echado una caña y un bocadillito de bonito en el Extremeño; a gusto y relajado.

#mercadona - #amazon

5 Poemas sin tinieblas
* Jesús Vidal Gallaga *
sábado, 23 de octubre de 2021

PROLEGÓMENO (a modo de autoapoyo).

Si me preguntaran qué es poesía, abierta y sinceramente respondería que no lo sé, o, como mucho, y convencido de no alterar acertados aforismos de otros poetas, diría que es imaginación, quedándome, posiblemente, tan fresco. Confesado lo cual, no anida mi ánimo intenciones de definir las licencias de los últimos modernismos, sino la poesía nacida de mi inexperta pluma.
Muchos son los que consideran Obra Magna al poema que consta de seiscientos, ochocientos, mil e incluso más versos o versículos. Todo razonamiento es respetable, pero también discutible. Por significarme de alguna manera, me revelo ante el popular “Ande o no ande, caballo grande” nada más lejos de pretender con ello minimizar la magnificencia a que tal o cual poema es acreedor, antes al contrario. No obstante, permítaseme dudar en cuanto a lo acertado de su amplitud. Sabemos, la mayoría por experiencia, que, transcurridos los doscientos o trescientos primeros versos, va decayendo nuestra avidez de lectura - cuando no susceptibles de provocar fatiga- así llegamos, si no al tedio, sí al aburrimiento, y cuando ya imposibilitados de proseguir nos lo saltamos hasta sus cuatro o cinco últimas líneas, leyendo éstas por la simple curiosidad de saber en qué o cómo termina la supuesta Obra Magna. Lo peor de todo, diría el filósofo, es que apenas damos mérito a su autor.
Consecuente con lo ya escrito –principalidad por la que motivo el presente ensayo-, mis poesías, al menos las de este libro, son, intencionadamente, cortas; intencionadamente dispares unas de otras en rima, metro, cadencia, contenido…, e intencionadamente exentas de ornamento retórico y ajustadas, lo más posible, al orden sintáctico del idioma en que pensamos, hablamos y escribimos. Así, pues, y siendo más conciso, estos poemas nacidos de mi pluma en diversas épocas, los aporto en el presente libro con la intención de que conformen una miscelánea. O lo que es lo mismo: dispares entre sí sus respet...

leer más

#jesus - #vidal - #jesusvidalgallaga - #joshua

6 IKEA y Santelices
viernes, 16 de noviembre de 2018

199 euros por colchoncillo viscolástico y papelera pueblo.
En el pueblo hemos reorganizado los dos dormitorios

#2018santelices

7 ayer noche
viernes, 07 de mayo de 2004

ayer noche, al regresar a casa tras una dura jornada aplicado a la labor vespertina de redirigir los problemas del prójimo hacia la papelera de reciclaje más próxima, sintiendo en la nuca la respiración jadeante de los deseos frustrados de casi media humanidad, al regresar, me sentía tan fresco, a pesar de que eran más de las once, que sin poder contenerme, ni intentarlo, me calcé la ropa de correr y... ahí me tienes: resoplando durante casi una hora por las calles de algorta, subiendo y bajando de las aceras, rozando las chaquetas de los solitarios paseantes de perros, haciendo crujir las baldosas y los adoquines; sí, vaya, qué gozada, puse el arena200 en modo «repeat» y me harté de escuchar el cinema show de PG; pim pam; el sudor y el mador edulcorando mi cuerpo; pim pam; las zapatillas resonando rítmicamente sobre el asfalto; pim pam; y mi corazón feliz e incontenible; sí, vaya, como que no tenía ganas de regresar a casa; pero tuve que parar: el tobillo derecho había comenzado a quejarse de nuevo [hoy aún me duele]

#flissbis

© Zalberto | febrero - 2026