Comida en casa de Esther, con Jorge pasando el finde en Prim. Muy relajado todo. Caracolillos, anchoas rebozadas, pimientos, chirlas, gintoni. Nosotros aportamos los vinos blancos jejeje
Ima funeral Conchi en Arrankudiaga con los íntimos. Mas tarde, perejil. Más tarde aún, fiestón casero. Raquel cocina unos sabroso champiñones con medallones de pavo en salsa mostaza y pimientos rojos asados.
1 kg de lomo de cerdo ibérico (o solomillo) 250 g de aceitunas negras de buena calidad 150 g de pimientos del piquillo (opcional) 1 cebolla roja 1 diente de ajo 3 ramitas de tomillo fresco o 1 cucharadita rasa de seco 2 cucharaditas de pimentón picante Vinagre de Jerez Aceite de oliva Azúcar Sal
Preparación
1. Si le vamos a poner pimientos, rehogarlos en una cazuela con un chorro de aceite a fuego lento con una pizca de sal y de azúcar unos 20 minutos. Dejar enfriar.
2. Cortar la cebolla en juliana no demasiado fina, y ponerla en un bol con un chorro generoso de vinagre, sal y la suficiente agua como para cubrirla. Dejar reposar una media hora (así perdera fuerza y será más digestiva).
3. Precalentar el horno a 200 grados.
4. Embadurnar la carne con un poco de aceite y marcarla en una sartén muy caliente, lo justo para que se dore. Pasarla a una fuente o bandeja al horno, añadirle el tomillo y asarla entre 20 y 30 minutos dependiendo del grosor (puede ser más, pero es mejor ir mirando para no pasarse). Reservar los jugos y dejar enfriar tapada con papel de aluminio.
5. Mientras, deshuesar las aceitunas. Mezclarlas con la cebolla bien escurrida, el ajo cortado en láminas grandes, 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, el pimentón, sal y los jugos de la carne.
6. Filetear la carne. Extenderla en un tupper o fuente y mezclarla con el aliño, añadiendo de nuevo los jugos que haya podido soltar en el reposo. Incorporar los pimientos picados finos si se usan. Añadir un poco más de aceite si se ve un poco seco, corregir de pimentón, vinagre y sal (debe quedar alegre), tapar con plástico y dejar reposando un par de horas mínimo (de un día para otro, guardada en la nevera, está mejor). Servir a temperatura ambiente, retirando los trozos de ajo para que a nadie le dé un soponcio si se come uno.
Ingredientes Medio kilo de contramuslos de pavo en dados 2 cucharadas soperas de aceite de oliva Una cebolla Un diente de ajo 35 cl de cerveza artesanal 250 g de champiñones Arroz basmati cocido para acompañar
Elaboración Vierte dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén o cazo espacioso. Cuando esté caliente, añade un diente de ajo y deja que se sofría. Antes de que tome color incorpora la cebolla cortada en cuadraditos. Una vez pochadas las hortalizas, incorpora los dados de pavo y deja que se sellen y cambien de color. Incorpora entonces los champiñones enteros y cubre con la cerveza. Reduce la intensidad del fuego para que haya un hervor muy ligero y deja cocer durante 20 minutos o hasta que los dados de pavo estén hechos en el interior pero permanezcan jugosos. Sirve muy caliente con una guarnición de arroz basmati.
El truco final Puedes cortar los champiñones en rodajas en lugar de cocerlos enteros y añadir otro tipo de hortalizas como calabacines, pimientos o berenjenas.
Matxalen no viene, trabaja en Vitoria. Además toca por la tarde con su nuevo grupo punkie... jejejej
Asistentes: -Jon y Kris -Javi y Arantza -Luis -Yolanda -Raquel y Yo -Y Lasai
La gatita está preciosa, y a Yolanda se le cae la baba con ella.
La comida? un éxito total Guacamole y nachos para ir picando Ensalada de tomate y rúcula Pimientos de bote de Luis, marca Tormantor Y... carne a la barbacoa, chuletillas de cordero y costillas de cerdo marinadas El postre? Una increíble tarta de gintonic perpetrada por Arantza, una pasada.
Un día soleado, una compañía superdivertida, todo genial, y eso a pesar de mi rodilla
Al llegar a casa a eso de las ocho, casi no podía ni caminar, muy mal Comienzo a tomar Diclofenaco
Tener huevos en casa, es clave para solucionar un montón de comidas. Y si hay un plato ligero, nutritivo y bajo en calorías ese es el revuelto. La receta que te proponemos es fácil y rápida de preparar, además, se cocina en el microondas por lo que ensuciarás menos y ahorrarás tiempo. Si lo prefieres, puedes sustituir los pimientos por calabacín.
Ingrediente
6 huevos
2 pimientos rojos
1 diente ajo
Perejil al gusto
2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Elaboración
Lava los pimientos, quita las semillas y córtalos a tiras.
Pica el ajo y el perejil.
Coloca las verduras con el aceite y cocina en el microondas durante 12 minutos a 800W.
Bate los huevos y mezcla con los pimientos.
Cocina durante 2 minutos a 800W y bate la mezcla.
Termina de cocinar un par de minutos más a 400W y vuelve a batir.
2. Lava, pela y corta la patata en láminas finas; lava y corta el calabacín en rodajas; lava y corta los pimientos a tiras, pica los ajos bien finos y reserva.
3. Coloca las patatas en el recipiente que vayas a utilizar y espolvorea con sal. Añade el calabacín, la cebolla, los pimientos y los ajos. Salpimenta, añade el aceite, la guindilla, y el agua. tapa el recipiente y programa el microondas a màxima potencia durante 3 minutos.
4. Retira el recipiente del microondas, coloca el pollo encima de las hortalizas, rocía con un poco de aceite, vuelve a tapar y programa el microondas a 800 W durante 12 minutos.
5. Deja reposar un par de minutos, y si está hecho al punto que deseas sirve, sino, cocina un par de minutos más.
Poner a hervir el caldo con la cebolleta, la zanahoria y el puerro picados, dos dientes de ajo, la pimienta, el laurel, la mitad del oloroso y la sal.
Cuando hierva fuerte, incorporar las pechugas, tapar y retirar del fuego. Dejar una hora tapado.
Mientras, poner un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadir dos dientes de ajo cortados en láminas.
Cuando estén ligeramente dorados, incorporar los pimientos, salar y bajar el fuego al mínimo. Dejar que se confiten unos 30 minutos.
Añadir la otra mitad del oloroso y subir un poco el fuego. Cuando se reduzca y deje de oler a alcohol, estarán listos.
Retirar la pechuga del caldo. Con él se puede hacer una sopa colándolo y añadiéndole un poco de pollo extra desmenuzado.
Filetear la pechuga, servirla sobre los pimientos y rematar con el jugo que ha quedado en la sartén. Se puede comer caliente o a temperatura ambiente. También se puede desmenuzar la pechuga con los pimientos añadiendo un poquito de caldo y aceite de oliva, y tomarlo en bocadillo.