18
171 San Alberto Magno
lunes, 15 de noviembre de 2021

Día casero, día para recuperar el sentío, día para holgazanear sin remordimientos.
Bajo al LIDL a comprar básicos tipo leche, tipo huevos, tipo tomate triturado, tipo bonito del norte, tipo pastillas para el lavavajillas, tipo esas cosas.
El día es «Otoñal Bilbao», con un leve chispeo y una temperatura soportable.
Pasamos Raquel y yo por Imprenta FIKA a consultar precios y demás para la puesta en las calles del esperado manuscrito de «100 POEMAS SIN TINIEBLAS».
Antes de subir a casa comemos un pincho en el Jarritas y un zurito en el molón de Solokoetxe; pero no nos liamos, estamos aún recuperando el cuerpo tras el trasiego intenso del finde.
Comemos en casa: guisantes, puré de patatas y pechuga de pollo a la plancha. Muy aceptable, nota media sin duda.
El resto del día lo pasamos vagueando con estilo, un estilo consolidado y totalmente personal.

Nota Jesús.-
El manuscrito ya está digitalizado y formateado, se acerca la hora de ir a la imprenta.
IMPRENTA FIKA, calle Fica nº 36 o así.
Horario de pandemia: de 9 a 14
944 32 02 62
Solicitamos presupuesto para 30 ejemplares.
Quedamos a la espera.

#imprenta - #poemas

172 Medina de Pomar: La Taxuela
sábado, 16 de octubre de 2021

Ya está decidido, el domingo nos volvemos a Bilbao. La experiencia otoñal en el pueblo no ha estado mal, pero tenemos que reconocer que para estar apalancados viendo tele etc no hay nada como la propia casa, y la nuestra es concretamente una casa muy cómoda. En cualquier caso nos damos un sábado de descanso mental y físico y montamos el plan mañanero alrededor de la idea de ir a Medina de Pomar, en donde está anunciado un fin de semana medieval, con su puestos de venta medievales y tal.
Dicho y hecho, a Medina.
Feria medieval: recorrido por los puestos tan a gusto, comprando pimentón y azafrán, comiendo unos pinchos y haciendo tiempo para ir a comer a la Taxuela.
La Taxuela, una y media, mesa junto al jardín, todo muy acogedor, todo en condición óptima para hacer disfrutable el ágape. Bueno, menú...
Tinajitas
Boletus con yemas de huevo mmm
Bacalao y mollejas
Helado de turrón
Una gozada.
El resto del día? haciendo el zángano contemplando series y movidas televisivas. Así son las cosas del ocio en las merindades...

Nota familiar.-
Rebeca y Txetxu en Ribadesella, disfrutando del regalo de Raquel por su cumpleaños.
Hotel Palacio Villa Rosario y jamada de lujo en Arbidel.

#202110santelices - #laTaxuela - #medinadepomar - #rebeca - #arbidel - #ribadesella

173 Estreptococos en Soncillo
jueves, 14 de octubre de 2021

Raquel párpado derecho y comisura labios izquierda fatal
Soncillo pincho tortilla y café y a las 11 consulta y pomada
Regreso a Santelices y subida a la Cruz y bajada por camino de Pedrosa
De vuelta a Santelices cocinamos garbanzos con caldo de caparazones de pollo que a primera hora yo preparé
La tarde? reposo y cama

#202110santelices - #estreptococos - #soncillo - #paño - #garbanzos

174 Arrankudiaga
viernes, 08 de octubre de 2021

Mañana fugaz
Compras en BM
Pincho tortilla en Mi Bodega
Inma y Pedro en el Extremeño
Unos zuritos con La Camarilla
En Escort Nomade a Arrankudiaga
Picoteo en el jardín de Arranku
Cachondeo y petas cortos
Raquel restauradora de mobiliario
Unas tapas en Iberlanda
Tren a Bilbao a las 9
Fin de fiesta
En casa un peta, tele y a dormir

#arrankudiaga - #camarilla

175 05-vacaciones2021 / Pontevedra en bus
martes, 07 de septiembre de 2021

A primera hora, y a trancas y barrancas, hacemos abdominales, guiados y supervisados por Maite.
Nos preparamos para una salida en bus a Pontevedra: chubasqueros, paraguas, calzado adecuado y tal. La noche anterior nos proporcionó un bonito espectáculo de luces y truenos, y chaparrones. Al amanecer todavía estando la climatología bastante adversa, pelín amenazadora. En fin.
Un viajecito en autobus, un euro y medio por pasajero, cuarenta minutos de recorrido con abundantes paradas en los pueblos, Bueu, Marín, Pontevedra.
En Pontevedra turisteamos con gran estilo, comemos un megapincho de tortilla y visitamos iglesias y rincones.
Buscando dónde comer ensaladilla, terminamos dando con nuestro apetito en un bar de menús, uno de ésos con aroma a chotuno, y optamos por el... menú!!! jajaja. Comemos menestra (de la congelada), merluza a la gallega (fresca y en su punto!!!) y flan casero. Así que no comimos tan mal. Y barato.
Regresamos a la estación de autobuses de Pontevedra y pillamos uno a Cangas a las quince treinta. Viaje tranquilo.
Ya en el ático empezamos a darle vueltas al tema de decidir adónde dirigirnos para continuar las vacaciones. Pensamos en la costa de Lugo. Raquel se pone a ello, pero al rato se da por vencida. Entonces le sugiero que reservemos un semana más en Bueu, y así no tener que andar con minimudanzas y tal. Total que Raquel contacta con la propietaria y consensuamos prologar la estancia en el ático hasta el lunes 20, por 1.125 euros. De puta madre. La decisión nos ha dibujado una gran sonrisa en el rostro: buena señal.
Y tal.

#2021vacaciones - #bueu - #pontevedra - #autobus - #bus - #lluvia

176 01-vacaciones2021
viernes, 03 de septiembre de 2021

Un día complicado.
Jesús lleva desde la noche anterior dando por saco: el taladro, las cucharas de madera... En fin, dando por saco y mucho.
Raquel casi no ha dormido. A primera hora ha ido a verle y Jesús le ha montado un pollo desproporcionado: las comisuras de los labios con babilla burbujeante, asquerosa, agitando los brazos, gesticulando y profiriendo aspavientos verbales, dando toda una lección magistral de "cómo montar un drama sin necesidad de agravios"; es un consumado actor.
Los próximos pasos hubieran sido, primero, petición de perdón exagerando el tono, segundo, halagos y piropos que no vienen a cuento, y en tercer lugar... la vuelta a comenzar montando otro bonito e inesperado follón. Y como así no hay quién aguante el tipo, Raquel ha bloqueado el número de su padre para anular el primer paso, se ha pedido el día libre y ha dado pistoletazo de salida para dar comienzo al éxodo gallego; así se frena el segundo paso, y el primero, casi mejor quedarnos en el tercer paso, es más digerible y más visceral, y tengo que admitir que ya va siendo hora de que el actor Visceral entre en escena y dé un giro de guion. Veremos.
En un periquete de un par de horas, previo pincho en Mi Bodega, preparamos equipaje, sacamos el Lodgy, hacemos tetris con el equipaje (en el mega maletero de nuestro Lodgy cabe lo que le eches) y aceleramos sin pasar de 120 en dirección AP-68, A-1, A-León, N-525, Puebla de Sanabria, Posada Real de las Misas, suite 14, barra de bar y cheslones, y mobiliario setentero jajaja.
Son las 6 de la tarde. Nos ponemos cómodos y salimos a callejear por Puebla, por la zona medieval, el castillo, la iglesia tocho, las murallas, las impresionantes vistas, echamos un minijoin apoyados en las almenas antes de entrar a visitar el castillo, echamos una par de botellines Estrella Galicia, con aceitunas maxigordas y a las nueve, como un clavo estamos cenando en la Posada.
Cenando.
Hojaldre con ensalada de pimientos rojos asados y ventresca de b...

leer más

#2021vacaciones - #jesus - #bloqueo - #bloqueojesus - #carretera - #puebladesanabria - #posadareal - #posadarealdelasmisas - #petas - #joshua

177 Inicio septiembre
miércoles, 01 de septiembre de 2021

Al poco de levantarme me subo a la elíptica durante casi una hora: palizón palizón.
A media mañana viene Esther a cortar el pelo a Raquel.
Seguido subimos a casa de Jesús a colocar lámpara en la cocina.
Nota Jesús.-
Ahora reclama su taladro, una joya de la mecánica...
Fin nota.-
Mediodía. Los tres echamos una caña y un pincho en el Errondaberri. Esther a la una y media tiene que recoger a Lola en el veterinario, que anda pachucha, los análisis de sangre le han dado un poco ful.
Compramos un plástico para cubrir de 4x5 y nos vamos a la casa de la Ima a llevarnos las sillas a Arrankudiaga.
Dicho y hecho (y golpecito en la puerta izquierda trasera por culpa de la puta silla de ir a cagar... brrrr).
Dejamos las sillas en Arrankudiaga, echamos un botellín y regresamos a casa.
El resto de la tarde haciendo el zángano.

#peloraquel - #lamparacocinajesus - #errondaberri - #lolaveterinario - #sillasOUT - #arrankudiaga - #lola - #sillasarrankudiaga - #golpelodgy - #lodgy - #sillaruedas

178 Termina temporada Santelices
viernes, 13 de agosto de 2021

Día complicado, intenso en lo emocional.
Todo lo relacionado con Jesús se está volviendo ligeramente turbio.
A primera hora recibo llamada de Jesús sumamente preocupado por sus mierdas de libros y, por supuesto, poniendo en duda la veracidad de mis palabras cuando le aseguro que yo no lo he tirado ningún libro. Se lo repito varias veces, pero es inútil. Me cabreo de verdad. Tomo la decisión de rebajar mi implicación con él hasta el mínimo aceptable socialmente, y decido también no entrar nunca más al trapo con sus movidas, ignorarle es el camino.
Lo cierto es que estamos todo el tiempo dando tumbos en lo que se refiere a la reforma y tal y cual. Un día pensamos en ir a tope y dejarlo dabuten. Otro día pensamos en no hacer gran cosa, lo justo y necesario. Una montaña rusa del bricolaje. Pero creo que estos últimos acontecimientos han hecho un efecto irreversible en mi experiencia personal, y no hay que perder de vista cómo suelo yo reaccionar ante los desprecios y desconfianzas, quiero decir que si alguien se planta ante mí con la verdad por delante, y esa verdad es que no simpatiza nada conmigo, pues que ese alguien no espere de mí nada, ni en lo material ni en lo sentimental.
Cosas.
Bajamos Raquel y yo al Jarritas a comer un pincho.
Esther nos llama, está hasta los cojones. Ha decidido poner fin a la temporada vacacional en el pueblo, no soporta las compañías, y tampoco me extraña. Quieren bajar a Bilbao el sábado con padre y gato y ya no volver a subir con ellos. Tiene claro que tendrán que pasar unos cuantos días en su casa mientras se rematan las obras del piso; de hecho sugiere que la semana que viene le metamos mano al asunto entre los cuatro... a mí me parece una gran idea.
Más cosas.
Preparo salsa de tomate. Raquel quiere arroz con huevos fritos y tomate... deseo concedido. Luego siestón.
Raquel baja al centro a buscar regalo para Rebeca; se decide por un colgante muy fino de Lotus. Yo, siestón.
Últimas cosas.
Espero a Raquel ...

leer más

#2021santelices - #zabalbide50 - #joshua - #serie - #badblood

179 02-Z50 2021 / Trabajos intensidad
miércoles, 11 de agosto de 2021

Tras hacer media hora larga de abdominales, con Maite, de 8 a 8:40, me ducho y me piro a la casa de Jesús, a seguir.

Durante la mañana.
Desmontar la librería made in Alberto que construí para él.
Apilar todo en el pasillo y limpiar.
A eso de las doce menos algo cortaron el agua en la comunidad por avería en la BBK. Raquel vino a esa hora más o menos y trajo pincho de tortilla de La Jarrita Helá y cervecita. Mi plan era desempapelar el cuarto de Jesús una vez quitado de en medio todo el artilugio libreril, pero sin agua es inviable la tarea; había que esperar.
Hasta la una, hora en la que me cansé de esperar a a que dieran el agua, estuve ordenando y organizando.

Durante el mediodía.
Decidimos repetir comida en el Batzoki, aunque no el menú. Esta vez pedía espaguetis boloñesa y chipirones a la plancha; Raquel el mismo segundo y una ensalada de primero. Unos cafelitos y una copita de Bailys.

Por la tarde.
Sin hacer pausa para digerir, regresamos al piso. Raquel se pone a tope con orden y limpieza, yo con el desempapelamiento. A las seis paramos, agotados. Hemos tomado decisiones nuevas: la fundamental, que las paredes de la cocina no se van a tocar, no merece la pena el esfuerzo si no vamos a cosechar agradecimiento y aplauso. Un sofocón menos.

Al atardecer.
Cervezas en la terraza, parloteos, cigarrillos, agotamiento y apetito.
Preparo tortilla de atún y a la cama: son las nueve menos algo, da igual la hora, el cansancio es importante.

Mañana será otro día.

#zabalbide50 - #batzoki

180 49-Santelices / Montañeo y vino
sábado, 07 de agosto de 2021

Nos levantamos con la sana intención de montañear por Dulla.
El día arranca húmedo, casi lluvioso.
Nos preparamos bien y salimos: chispea.
Para hacer tiempo y confiar en que la lluvia remitirá nos acercamos al bar de Radú a tomar un café con pincho de tortilla.
Allá echamos un rato y finalmente nos decidimos a salir a caminar, aún chispea algo.
La decisión es acertada, poco a poco el tema lluvia remite y podemos caminar tranquilos.
Subimos al collado de Dulla, la Puerta de Quintanilla y alcanzamos los altos de SobrePaño.
Dado que la amenaza de lluvia no desaparece del todo, los planes de subir a las Hazas los dejamos para otro día y optamos por iniciar el descenso por el sendero ondulante que vira hacia Puentedey; para incorporarnos al camino hacemos unos metros de monte a través, poniendo un poco de chispa aventurera a la caminata.
Finalmente descendemos sin problemas y regresamos al pueblo.
Parada técnica en el bar de la Piscina y a casa a preparar comida: arroz con cosas, la especialidad de Raquel.
Y en la cocina, con copa de tinto navarro en la mano, nos ponemos al cocineo: un caldo hecho con carcasas y hueso de jamón, un refrito a base de cebolla, pimiento verde y setas variadas y por último un arroz con salchichas frescas y unos huevos cocidos.
Resultó un éxito: sabroso y saciante.
Al jefe no le ponen demasiado las comidas en condiciones, él es más de mierdecillas dulzonas y cosas por el estilo, come peor que un niño malcriado, en fin.
Después del arroz nos apalancamos un rato en la terraza antes de ir a la cama a sestear.
A eso de las siete y media me levanto y preparo la cena: vainas con patatas.
Sin más, a la cama de nuevo.
Esa noche me costó largo rato conciliar el sueño, supongo que por un exceso de siesta etc, jeje.

TEMA CENTRAL:
El deseo de Jesús de bajar a Bilbao el domingo con nosotros, que trastoca todos los planes. Porqué? pues porque quiere ir adelantando trabajo en la preparación de su libr...

leer más

#2021santelices - #dulla - #raquel - #arroz - #jesus - #esther - #jorge - #joshua

© Zalberto | enero - 2026