32
|
311 Pollo con verduras al microondaslunes, 07 de octubre de 2019  Ingredientes
> 1 calabacín
> Media cebolla
> Medio pimiento rojo
> Medio pimiento verde
> 1 tomate
> 1 zanahoria
> 1 patata
> 2 dientes de ajo
> 100 mililitros de agua
> 2 muslos de pollo
> Sal al gusto
> Pimienta negra al gusto
> Orégano al gusto
> Perejil al gusto
> Aceite de oliva virgen extra
Microondas Elaboración
1. Salpimenta el pollo reserva en la nevera.
2. Lava, pela y corta la patata en láminas finas; lava y corta el calabacín en rodajas; lava y corta los pimientos a tiras, pica los ajos bien finos y reserva.
3. Coloca las patatas en el recipiente que vayas a utilizar y espolvorea con sal. Añade el calabacín, la cebolla, los pimientos y los ajos. Salpimenta, añade el aceite, la guindilla, y el agua. tapa el recipiente y programa el microondas a màxima potencia durante 3 minutos.
4. Retira el recipiente del microondas, coloca el pollo encima de las hortalizas, rocía con un poco de aceite, vuelve a tapar y programa el microondas a 800 W durante 12 minutos.
5. Deja reposar un par de minutos, y si está hecho al punto que deseas sirve, sino, cocina un par de minutos más. | #pollo - #microondas
312 Unamunomartes, 01 de octubre de 2019 [...] si es la nada lo que nos está reservado, hagamos que morir sea una injusticia. | #frase
313 Champiñones al microondasmartes, 24 de septiembre de 2019  Los champiñones cocinados en el microondas son una receta sencilla y baja en calorías que puedes utilizar como guarnición de huevos, carnes o verduras. Para hacerlos más jugosos te proponemos un aliño con ajo, perejil y limón. El resultado es tan delicioso que vas a incorporar esta receta en tus menús de la semana.
Ingredientes - 400 gramos de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Perejil al gusto
- El zumo de medio limón
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Elaboración- Corta el pie de los champiñones, y limpia. Los puedes colocar en un colador, sumergir en agua y luego cepillar para quitarles los restos de tierra. Escurre y reserva.
- Lamina los dientes de ajo y pica el perejil.
- En un bol, mezcla el ajo, el perejil, el zumo de limón, un poco de sal, la pimienta y el aceite de oliva.
- Corta los champiñones en laminas.
- Coloca los champiñones en una fuente apta para microondas y rocíalos con un poco del aliño que has preparado.
- Tapa con un plato puesto al revés y cocina en el microondas a máxima potencia 6 minutos. (Si te gustan más hechos añade dos minutos más).
- Antes de servir, añade el resto del aliño y rectifica de sal y pimienta.
| #verdura
314 Solomillo de cerdo con puré de calabaza y cominojueves, 29 de agosto de 2019  Ingredientes - 500 g de solomillo de cerdo
- 300 g de calabaza de verano (bonetera u otra)
- Semillas de comino
- 2 plátanos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla
Elaboración- Pela la calabaza. Reserva una parte para hacer los chips y corta el resto a trozos. Ponla en una cazuela con agua, sal y las semillas de comino, y cuece 10 minutos tapada. Tritura y reserva.
- Corta a láminas muy finas los trozos de calabaza reservados con ayuda de una mandolina. Sécalas con papel de cocina y fríelas en abundante aceite que no esté muy caliente, ya que se quemarían. Retíralas y resérvalas sobre papel de cocina; sálalas.
- Pela y corta los plátanos en daditos. Saltéalos en una sartén a fuego medio con una nuez de mantequilla, sal y pimienta, hasta que estén cocidos.
- Corta el solomillo a trozos no muy gruesos, salpimiéntalos y dóralos en la sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva, procurando dejarlos al punto para que no pierdan nada de su sabor.
- Sirve el solomillo acompañado del puré de calabaza, los dados de plátano y los chips de calabaza.
| #cerdo - #solomillo - #calabaza
315 Cinco salsas caseras con mostazalunes, 19 de agosto de 2019 
Cumberland
Ingredientes:
Ralladura y zumo de 1 naranja Ralladura y zumo de 1 limón 350 gr de mermelada de frambuesas 1 cucharadita de mostaza 200 ml de Oporto Jengibre rallado 2 chalotas Sal y pimienta
Elaboración
Hervimos las ralladuras de naranja y limón en una cazuela con agua durante cinco minutos, escurrimos y reservamos el líquido. En una cazuela aparte, cocemos en el líquido reservado, a fuego lento durante unos minutos, el vino de Oporto, la mostaza, el jengibre y la mermelada. Pasado dicho tiempo, echamos las chalotas picadas, el zumo de naranja y limón; salpimentamos y cocinamos durante cinco minutos más. Si queremos una salsa con una textura menos rústica, podemos pasarla por la batidora.
Vinagreta de mostaza
Ingredientes:
1 cucharada de mostaza antigua 20 ml de vinagre de manzana o Jerez 1 diente de ajo pequeño Hojas de cebollino fresco Pimienta negra Aceite de oliva y sal
Elaboración
En un bol, juntamos el vinagre, la mostaza y el aceite de oliva y mezclamos hasta lograr una solución bien emulsionada. Luego, incorporamos el ajo rallado y las hojas de cebollino bien picadas, y batimos enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén correctamente integrados. Finalmente, salpimentamos y dejamos reposar unos minutos.
Robert
Ingredientes:
50 gr de harina 30 gr de mantequilla 2 cebollas 250 ml de caldo blanco 250 ml de vino blanco 1 cucharada de mostaza Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Comenzamos derritiendo la mantequilla en una cazuela. Cuando haya alcanzado una textura líquida, incorporamos la cebolla cortada en brunoise y sofreíamos hasta que esté tierna. Después, agregamos el vino blanco, el caldo y la mostaza y cocinamos a fuego lento hasta que haya adquirido el espesor y la consistencia adecuadas. Para terminar, salpimentamos y dejamos reposar unos min...leer más | #salsa
316 Cómo hacer brócoli al vapor en el microondaslunes, 19 de agosto de 2019  El brócoli es una de las verduras con más beneficios para nuestro organismo, y si la preparas al microondas siguiendo nuestra receta ya no tendrás excusa para no comerla. El aderezo es opcional, y puedes añadir o quitar según tus preferencias.
Ingredientes - 500 gramos de brócoli
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta blanca molida al gusto
Elaboración- En un recipiente de vidrio, añade dos cucharadas de aceite, el vinagre y la salsa de soja, agita y reserva.
- Lava el brócoli y córtalo en ramilletes. Coloca el brócoli en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua y tapa.
- Cocina 4 minutos a máxima potencia.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, corta los ajos y sofríe durante dos minutos.
- Retira los ajos de la sartén y añade el brócoli, saltea un par de minutos, añade el aliño y sirve.
| #verdura
317 Ensalada de calabaza asada y judías verdes con vinagreta de mostazajueves, 15 de agosto de 2019  Ingredientes - 1 calabaza pequeña
- 250 g de judías verdes
- 6 tomates
- Semillas de calabaza
- Para la vinagreta de mostaza:
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta
- 1 limón
Elaboración- Hornea la calabaza durante 1 hora a 180 ºC. Retírala del horno, déjala enfriar y pélala. Córtala en dados de tamaño mediano.
- Limpia las judías verdes, retira las puntas y pasa el pelador de patatas por cada lado para eliminar los hilos. Trocéalas y ponlas a hervir durante 5 minutos. Pásalas un momento por agua con hielo para detener la cocción y mantener su bonito color. Luego, añade un poco de aceite de oliva. Resérvalas.
- Trocea los tomates y añádelos a un bol junto con los trozos de calabaza y las judías verdes.
- Para la vinagreta de mostaza: mezcla tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de Jerez y una de mostaza con tomillo, sal, pimienta y un poco de ralladura de limón. Bate enérgicamente para que emulsione. Aliña con la vinagreta de mostaza los vegetales.
- En el momento de servir, añade las semillas de calabaza.
| #ensalada - #calabaza - #vainas
318 Ensalada de langostinos y tomatejueves, 15 de agosto de 2019  Para completar esta receta puedes añadir un poco de aguacate, que combina muy bien tanto con el tomate como con los langostinos, y una cebolla tierna cortada bien fina. De esta manera, resultará más variada. Nosotros te ofrecemos la versión más sencilla, presentada como un carpaccio, pero puedes variarla a tu gusto.
Ingredientes - 2 tomates maduros
- 12 colas de langostinos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
Elaboración- Pon una cazuela con agua y sal al fuego y cuando empiece a hervir el agua añade las colas de langostinos previamente peladas.
- Justo cuando arranque de nuevo el hervor, retíralas y resérvalas en la nevera para que se enfríen.
- Ralla los tomates y sazónalos con sal.
- Pon el tomate rallado en un plato y, por encima, las colas de langostinos cortadas en dos mitades a lo largo.
- Sazona todo con pimienta negra recién molida, aceite de oliva y unas hojas de perejil fresco finamente picado.
| #ensalada - #langostinos - #tomate
319 Bacalao a la vizcaínamartes, 09 de julio de 2019  Otras recetas de bacalao
Ingredientes Para 4 personas
- 4 trozos de bacalao de 150 g cada uno, sin espinas
- 3 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 7 pimientos choriceros
- 300 ml de caldo de pescado o agua
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 g de manteca de cerdo ibérico
- Sal
- Perejil
- 1 galleta María
- 20 g de pan seco
- Opcional: cayena, algún puerro, una zanahoria, perejil o cebollino, un chorrito de vino blanco o coñac…
Preparación Poner los pimientos choriceros en una olla con un poco de agua a fuego suave hasta que se ablanden. Retirar las pepitas y el rabo y, con la ayuda de una cuchara, separar la carne de la piel. Picar la primera y desechar la segunda. Poner a calentar en una olla el aceite con la manteca y confitar en la mezcla los dientes de ajo pelados y laminados (si se quiere añadir un toque de cayena este es el momento). Cuando los ajos empiecen a tomar color, y a fuego muy suave, incorporar el bacalao con la piel hacia abajo primero y confitar durante dos minutos. Dar la vuelta al bacalao y cocinar dos minutos más. Reservar el pescado. En esa misma grasa añadir la cebolla roja cortada en juliana y cocinarla a fuego muy muy suave con un poco de sal hasta que prácticamente caramelice. (Si se desea usar zanahoria y/o puerro es el momento, para que se caramelicen junto a la cebolla). Añadir entonces la carne del pimiento choricero y cocinar durante 5 minutos más. Mientras tanto, trocear la galleta y el pan e incorporarlos al guiso. Dar unas cuantas vueltas con el fuego un poco más alto, (si se quiere añadir el vino blanco o coñac este es el momento, dejando que evapore bien el alcohol durante 20 minutos). Incorporar entonces el caldo y dejar que hierva todo junto durante 1 hora a...leer más | #pescado - #bacalao
320 Capuchina: La prima perdida de la tortilla de patataslunes, 27 de mayo de 2019  Ingredientes
Para 4 personas
10 huevos (si son muy grandes, 8) 1 patata grande 100 g de espárragos verdes sin la parte dura del tallo 1 cebolla 80 g de miga de pan 200 ml de aceite de oliva 1 cucharada de perejil picado Sal
Preparación
Cortar las yemas de los espárragos con un cuchillo. Cocer los tallos en agua hirviendo con sal unos 2 minutos. Añadir entonces las yemas y cocer todo uno o dos minutos más. Tienen que estar hechos pero firmes, conservando el color verde vivo. Pasar por agua fría, escurrir, picar en trozos medianos y reservar.
Cortar la patata en cuatro o seis trozos, y después en cada trozo en láminas no muy finas (unos 2 o 3 milímetros. Picar la cebolla.
Freír ambas cosas en una sartén con el aceite a fuego medio, hasta que la patata esté hecha. Subir el fuego para que se doren ligeramente unos dos minutos. Sacar del aceite con una espumadera, salar y reservar.
Desmenuzar en trocitos la miga de pan y freírlos unos segundos en el aceite bien caliente, con mucho cuidado de que no se quemen. Simplemente tienen que coger color dorado, sin tostarse demasiado. Sacar a un plato con papel de cocina.
Batir los huevos y salarlos. Añadir los espárragos, el perejil y las patatas con cebolla.
Poner a calentar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite. Cuando ya esté caliente, añadir el pan frito al huevo, mezclar ligeramente y verterlo a la sartén con rapidez para que el pan no pierda del todo el crujiente.
Dejar que cuaje por un lado entre uno o dos minutos, darle la vuelta con un plato, y repetir el proceso. Es importante que quede cremosa por dentro: si no, será un mazacote. Servir y comer inmediatamente.
 | #huevo - #tortilla
|