4
|
31 Salmón con mostaza y miellunes, 17 de agosto de 2020  Ingredientes
- 4 lomos de salmón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 100 gramos de miel
- 2 cucharadas sopera de mostaza
- Semillas de sésamo
- Sal al gusto
Elaboración
- En un cuenco, mezcla el aceite con la mostaza y la miel.
- Coloca el salmón en un plato y riega con la salsa. Deja que maride unos diez minutos.
- Luego pon el salmón en el estuche de silicona.
- Introduce el estuche en el microondas y programa durante 3 minutos a máxima potencia. Si te gusta más hecho ponlo otro minuto más.
- Retira del microondas sirve en un plato y aprovecha la salsa que ha quedado en el estuche para regar los lomos de salmón.
- Espolvorea el salmón con las semillas de sésamo y a disfrutar
| #pescado
32 Ensaladilla de bonito con gambasábado, 09 de mayo de 2020 Ingredientes para 4 pintxos - 150 gr. de bonito en aceite de oliva
- 2 guindillas en vinagre
- 50 gr. de salmón o trucha ahumada
- 4 langostinos
- ½ cebolleta fresca
- 2 cucharadas de mahonesa
- ½ cucharada de nata
- 1 huevo cocido
- 4 rebanadas de pan tostado
Preparación- Cocemos los langostinos en abundante agua con sal, el tiempo dependerá del tamaño de los langostinos.
- Por otro lado picaremos muy fino el salmón, la cebolleta y las guindillas.
- En un bol mezclamos bien el bonito, con el salmón, la cebolleta, la guindilla, la nata y la mahonesa, y sazonamos con sal y un poco de vinagre.
Montaje del pintxo Sobre las tostas de pan, pondremos con ayuda de una cuchara, la mezcla de bonito. Sobre esta rallaremos, con ayuda de un rayador fino, el huevo cocido. Terminamos con el langostino cocido y decoramos con un rosetón de mahonesa (para hacer el rosetón, se pone la mahonesa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada). Idea Si hacéis la mahonesa en casa, añadirle una pizca de ajo, guindilla, o pimiento del piquillo, para darle sabor y color. | #ensaladilla - #pincho - #atun - #bonito - #salmonahumado
33 Huevos rellenos de salmón ahumado y manzana verdesábado, 25 de abril de 2020  Ingredientes 4 raciones
- 6 huevos
- 150 g salmón ahumado
- 1/4 manzana verde
- 2 ch. mahonesa
- 1 ch. postre de mostaza dijon
- 30 ml vinagre
- sal y pimienta
Pasos
- En primer lugar vamos a poner un cazo con agua a hervir al que añadiremos sal y vinagre.
- Lo cocinaremos a fuego medio-alto durante 12 minutos, cuando haya pasado el tiempo los escurrimos y refrescamos rápidamente para cortar la cocción y que la yema no se nos oxide.
- Mientras se enfrían los huevos cortaremos el salmón en brunoise y reservamos.
- Pelar los huevos, cortar por la mitad y sacar las yemas a un bol con cuidado, cuando tengamos todas desmenuzarlas con ayuda de unas varillas.
- Cortar la manzana verde en brunoise retirando la piel y el corazón.
- Agregar el salmón y la manzana picadas a las yemas desmenuzadas, integrar bien y añadir la mayonesa, mostaza dijon y pimienta.
- Una vez este todo bien mezclado, introducir la mezcla en una manga pastelera, rellenar los huevos y decorar con una loncha de salmón por encima, a disfrutar.
| #huevo - #salmon - #manzana - #huevo
34 Salmón a la parrilla con salsa de mangomartes, 14 de enero de 2020 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb61%2F95e%2Ff00%2Fb6195ef008cf322b00c286729cc47062.jpg) Ingredientes
- Dos lomos de salmón
- Medio mango
- Medio aguacate
- Medio cebolla morada
- Zumo de una lima
- Eneldo
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
- Echa sal y eneldo a los lomos de salmón por ambos lados. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cocínalos.
- Mientras tanto, prepara la salsa. Para ello, pela y corta medio mango en cubitos.
- Corta también la cebolla en brunoise y el aguacate en cubos.
- Pon todo en un bol y añade el zumo de lima y sal a gusto. Mezcla bien.
- Sirve el pescado con la salsa por encima.
El truco final Si quieres optar por una propuesta todavía más saludable, cocina el salmón en papillote en el microondas. En pocos minutos lo tendrás en su punto. | #pescado - #salmon - #mango - #aguacate - #lima
35 Rulos crujientes de salmón y queso con huevos revueltosmartes, 14 de enero de 2020 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F13a%2F23c%2F171%2F13a23c1711902c035711f367e9524dfe.jpg) Ingredientes
- 3 huevos
- Sal y pimienta
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 2 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
- 50 g de queso crema
Elaboración
- Aplana las rebanadas del pan de molde con un rodillo de pastelería apretando sobre toda la superficie por igual para que queden finas y maleables.
- Con un cuchillo plano o una espátula unta el queso en el pan y dispón una loncha fina de salmón encima.
- Enrolla el pan como un rulo, presionando bien para que quede bien apretado y no se abra durante la cocción. Repite la operación con la segunda rebanada de pan.
- Calienta una sartén antiadherente y dora los rulos de pan por todos lados hasta que queden tostados y crujientes por fuera. Reserva al calor mientras haces los huevos.
- Casca los huevos en un cuenco, añade sal y pimienta y bátelos con un tenedor.
- Viértelos en la sartén con un poco de aceite y cuájalos a fuego muy suave sin dejar de remover hasta que tengan textura de crema y espesen.
- Sirve de inmediato con una loncha de salmón y los rollitos crujientes enteros o cortados en rodajas.
El truco final Si quieres un plus de sabor, elabora los huevos revueltos con mantequilla fundida en lugar de aceite de oliva. | #huevo - #salmon - #queso - #entrante
36 Lentejas con berenjenas y yogursábado, 06 de octubre de 2018  Ingredientes para 4 o 6 personas
5 cucharadas de aceite de oliva 3 dientes de ajo 1 cebolla 2 berenjenas medianas 2 zanahorias tiernas 200 g de tomates cherry (yo usé de pera) 250 g de lentejas que no necesiten remojo (yo usé de Puy) 1 l -aproximadamente- de agua o caldo (o mitad y mitad agua) 1 yogur griego Copos de chile (o picante al gusto, si se quiere) Una rama de albahaca u orégano frescos Sal Pimienta
Preparación
- Quitar el pedúnculo, lavar y cortar la berenjena en dados grandes. Lavar los tomates cherry. Raspar la piel de las zanahorias y cortarlas en rodajas anchas. Salpimentar generosamente ambas cosas y ponerlas en una cacerola u olla -que no se agarre- a fuego medio-alto con la mitad del aceite. removiendo de vez en cuando durante unos ocho minutos (o hasta que empiecen a coger color).
- Pelar y picar el ajo y la cebolla, y añadirlos a la olla junto al resto del aceite y las ramas enteras -además de seis hojas grandes- de la albahaca. Bajar un poco el fuego y terminar de dorar todo junto durante tres o cuatro minutos más.
- Quitar las ramas de albahaca, añadir 750 ml del agua o caldo a temperatura ambiente, las lentejas -lavadas en un bol con agua que cambiaremos dos veces y luego escurridas- y un poco de sal.
- Llevar a ebullición durante unos 40 minutos a fuego medio y sin tapa, vigilando a partir de los 20 por si hubiera que añadir algo de líquido. Estarán listas cuando estén blandas, pero enteras y con una cierta resistencia al mordisco. Servir calientes o templadas con una cucharada de yogur, chile al gusto y las hojas pequeñas de la albahaca.
Si necesitáis ponerle algo de proteína animal porque si no es como si no comieras, pensad en pechuga de pavo, contramuslo de pollo o un poco de salmón ahumado. Pero de verdad no os va a pasar nada por coméroslas así: podéis hacer el sabor aún más intenso añadiendo un chorrito de vino blanco seco al caldo y hacerlo subir o...leer más | #legumbres - #lentejas - #berenjena
37 Recetas fáciles: salmón con crema de calabazamartes, 25 de septiembre de 2018  ▶️ Ingredientes:
500 gramos de calabaza 2 puerros 4 o 5 zanahorias (según gustos) Un lomo de salmón no muy grande por persona Miel Soja Jengibre ▶️ Elaboración:
Pelar el jengibre (la uña del dedo gordo aprox.) y cortar en láminas Echar en el mortero la miel y la soja —las cantidades van a ojo aunque suele ser el doble de soja— y añadir el jengibre. Machacar bien. En una bolsa de congelar colocar el salmón y echar esta mezcla. Dejar al menos 30 minutos para que coja sabor. Aprovechar ese tiempo para hacer la crema de calabaza: cortar el puerro y añadirlo en una olla con un fondo de aceite a fuego medio, cuando empiece a hacerse añadir la calabaza en dados y por último las zanahorias. Mezclar todo bien e incorporar medio litro de agua (aprox) y vigilar que no se consuma. Cuando esté hecho escurrir (reservar el líquido) y batir la calabaza, el puerro y la zanahoria. Incorporar muy poco a poco el agua hasta que quede un puré con consistencia sólida. Colocar en una fuente de horno una cama de puré, colocar el salmón y hacer durante unos 5 minutos a 180 grados. *Si se va a usar para llevar en tuper mejor no pasarse porque se terminará de hacer al calentar el microondas. Si sobra puré (que es lo normal si se preparan pocas raciones), agregarle el líquido y batir bien. Tendremos crema de calabaza para comer en otra ocasión o incluso para congelar. | #pescado
38 Cena en el Bilauviernes, 07 de septiembre de 2018 Rabas con alioli Rusa de bonito y lombarda Salmón marinado Merluza rebozada Ribeiro
... los italianos sentándose en mesa reservada... | #cena - #restaurante - #bilau
39 Ensalada de calabacín y salmón marinadomartes, 21 de agosto de 2018  Ingredientes Para 4 personas
- 300 gr. de salmón fresco en una sola pieza con piel
- 1 calabacín mediano
- 100 gr. de rúcula
- 40 gr. de piñones
- 1/2 limón
- 2 cucharadas de eneldo picado
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Azúcar
- Sal y pimienta blanca
Preparación
- Mezclar la misma cantidad de sal y azúcar en un bol (con 500 unos 300 gr. de cada será suficiente). Cubrir un recipiente de plástico o cristal con una fina capa de la mezcla.
- Acostar el salmón en el recipiente, repartir por encima la mitad del eneldo picado y un poco de pimienta blanca, y cubrir con más azúcar con sal. Tapar y marinar en la nevera entre 24 y 36 horas, retirando de vez en cuando el almíbar que irá saliendo a la superficie. Si se quiere que el pescado quede más hecho, se le puede poner peso encima para que pierda más líquido.
- Cortar el calabacín en rodajas finas, salarlo y dejarlo sobre un colador para que suelte líquido durante una hora. Secarlo.
- Mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva, el zumo del medio limón, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal y pimienta. Poner el calabacín un tupper o fuente y cubrirlo con el aliño. Meter en la nevera y dejar reposar una hora (o de un día para otro).
- Lavar el salmón con cuidado, quitarle la piel y cortarlo en cubos. Aderezarlo con un poco de eneldo y untarlo ligeramente en aceite.
- Tostar un poco los piñones en una sartén, con cuidado de que no se quemen.
- Cuando se vaya a tomar la ensalada, poner la rúcula sobre una fuente. Repartir el salmón y el calabacín por encima, y terminar con los piñones. Aliñar con la marinada del calabacín y más aceite y sal si es necesario.
| #ensalada - #calabacin - #salmon - #rucula - #piñones
40 5 salsasviernes, 17 de enero de 2014 1. Chutney de pimientos rojos
La palabra chutney hace referencia a un tipo de salsas agridulces típicas de las culturas asiáticas. No debemos cubrir el ingrediente principal con esta salsa, sino que acompañe en pequeña cantidad en el plato o servirlo en un bol aparte. Puede servirse tanto a carnes como a pescados.
- Ingredientes para 6 comensales: 1 pimiento rojo, media cebolla, medio tomate, 125 gramos de azúcar moreno, 125 mil de aceite, 50 gramos de pasas de corinto, sal, pimienta negra, cayena molida y nuez moscada.
- Poner a fuego lento en un recipiente el azúcar, el vinagre y los condimentos hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la cebolla y pimiento, lavado y picado, y posteriormente el tomate y las uvas pasas. Cocer a fuego lento aproximadamente 40 minutos, removiendo regularmente. Pasar por pasapurés o triturar con batidora y cocer de nuevo hasta obtener una textura espesa como si de una mermelada se tratase.
2. Salsa tártara
Esta salsa se utiliza habitualmente con pescados ahumados o marinados y es ideal para acompañar salmón en cualquiera de sus elaboraciones, pero puede servir también para cualquier pescado a la plancha, rebozado u al horno.
- Ingredientes para 6 comensales: media cebolla, medio pimiento verde, 1 huevo cocido, 30 gramos de pepinillos en vinagre, 250 ml. de mahonesa, perejil.
- Picar finamente la cebolleta, el pimiento verde, el pepinillo, el perejil y el huevo cocido. Mezclar todos los ingredientes suavemente con la mahonesa. Servir una cucharada hermosa junto a cada ración o poner un bol en el centro de la mesa. Cinco salsas originales para sacar a tus platos del aburrimiento
3. Salsa Romesco
Esta es una sabrosa salsa de gran arraigo en la cultura catalana, presente en uno de sus platos más populares, los calçots. Podemos utilizarla para acompañar verduras asadas o fritas pero también con carnes y pescados.
- Ingredientes para 6 comensale... leer más | #salsa
|