5
41 3 pintxos
viernes, 20 de diciembre de 2013

Champi con huevo de codorniz escalfado

Ingredientes para 4 pintxos

4 champiñones grandes.
Taquitos de jamón ibérico.
1 cebolleta.
1 huevo rallado.
Pimiento verde.
4 huevos de codorniz.

Preparación

1. Limpiamos bien el champi con cuidado de no humedecerlo mucho.
2. Separamos la txapela del tronco.
3. Asamos la txapela en el horno 10 min. a 180 ºC.
4. Picamos la cebolleta y la rehogamos en unas gotas de aceite de oliva.
5. Añadimos el pimiento y el tronco del champi, bien picaditos.
6. Una vez este pochado, rellenamos la txapela.
7. Por otro lado escalfamos en agua hirviendo con unas gotitas de vinagre, un huevito de codorniz.

Montaje

1. Colocamos el huevo escalfado sobre el champi relleno y decoramos con una ramita de cebollino.

Ensaladilla de bonito con gamba

Ingredientes para 4 pintxos

- 150 gr. de bonito en aceite de oliva
- 2 guindillas en vinagre
- 50 gr. de salmón o trucha ahumada
- 4 langostinos
- ½ cebolleta fresca
- 2 cucharadas de mahonesa
- ½ cucharada de nata
- 1 huevo cocido
- 4 rebanadas de pan tostado

Preparación

Cocemos los langostinos en abundante agua con sal, el tiempo dependerá del tamaño de los langostinos. Por otro lado picaremos muy fino el salmón, la cebolleta y las guindillas.
En un bol mezclamos bien el bonito, con el salmón, la cebolleta, la guindilla, la nata y la mahonesa, y sazonamos con sal y un poco de vinagre.

Montaje del pintxo:

Sobre las tostas de pan, pondremos con ayuda de una cuchara, la mezcla de bonito. Sobre esta rallaremos, con ayuda de un rayador fino, el huevo cocido. Terminamos con el langostino cocido y decoramos con un rosetón de mahonesa (para hacer el rosetón, se pone la mahonesa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada).

Idea: Si hacéis la mahonesa en casa, añadirle una pizca de ajo, guindilla, o pimiento del piquillo, para darle sabor y co...

leer más

#pincho

42 Cinco días «detox» sin pasar hambre
martes, 15 de octubre de 2013


  1. JORNADA DE CEREZAS

    Desayuno: batido de vainilla y de cereza.
    Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.

    Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.

    Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos.
    Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.

    Snack: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.

  2. SALMÓN Y ALGO DE POLLO

    Desayuno: batido de melocotón dulce.
    Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.

    Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla.
    Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.

    Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas.
    Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.

    Snack: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.

  3. UN DÍA MUY VERDE

    Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.

    Comida: wrap vegetariano.
    En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en ju...

    leer más

#recetas - #detox

43 Adios a los kilos del verano
jueves, 03 de septiembre de 2015

Entre 3 y 5 kilos. Esa es la media de lo que los españoles engordan durante el periodo vacacional. Y ahora, de vuelta a la rutina, todos pensamos en el modo de deshacernos de ellos rápidamente, y ojo que hablamos solo de esos kilos cogidos durante el verano.

Para ellos, el IMEO (Instituto Europeo de la Obesidad) recomienda seguir un plan de cuatro semanas. De este modo, aseguran, «hemos decidido anticiparnos a la tendencia de seguir una dieta milagro ofreciendo de forma gratuita lo que la gente busca: una dieta llevadera, actual y compatible con la vida laboral y social, y con la garantía de una pérdida de peso saludable», afirma Rubén Bravo, naturópata y experto universitario en nutrición y gastronomía del IMEO.

El estrés y la ansiedad al seguir una dieta se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce nada sensata
La razón principal por la que se abandona una dieta, según el experto, suele ser la falta de voluntad, seguida por la sensación de monotonía. El estrés y la ansiedad son otro factor a considerar. Se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce y aunque es lo menos sensato comer a estas horas, prohibirlo no ayuda para continuar con el régimen. También hay que entender los motivos de los quienes se saltan la dieta el fin de semana por 'comodidad', pues consideran que les impide a desarrollar sus relaciones sociales.

«Cambiar los hábitos de una persona que ya, por ende, tiene una complicada relación con la comida no es fácil. La clave está en cambiar la forma de gestionar nuestras emociones a través de la nutrición», apunta Bravo, autor de este plan posvacacional.

El plan posvacacional

Este plan cuenta con tres fases y combina tres tipos de días de forma alterna —depurativos, de régimen y sociales—, creando un motor de tres tiempos que obligue a nuestro organismo a perder peso a un ritmo constante y controlado, utilizando la materia grasa acumulada en los ...

leer más

© Zalberto | febrero - 2026