1 Lunes casi en casa
lunes, 05 de mayo de 2025

Apenas he pisado las calles, tan solo acercarme al BM a comprar cuatro chorradas; una vana excusa para que no me catalogue como "eremita sin remedio". He comprado fresas, almendras, mejillones en escabeche, pechuga de pavo (potrosa) y poco más.
Una mañana que físicamente no ha sido de las buenas, ni tan siquiera de las pasables, incluso el caminar se ha producido con mi centro de gravedad levemente alterado, oscilante, gestionando mi cuerpo sin convicción, dudando de su propia capacidad locomotora. En fin, mal. He buscado los motivos -el motivo- y sólo me ha parecido un factor influyente el haber consumido media Dormidina en el momento de acostarme; pero todo esto sin pruebas concluyentes, ni experiencias en las que apoyar mi suposición -la única-.
Mientras Raquel está sumida en su mundo telefónico -la noticia de la mañana ha sido el anuncio de Murtra de un plan para prejubilar a unos 4.000-. Con esa actitud tan suya mezcla de excitación y angustia -miedo y deseo- ha pasado esas horas colgada al teléfono: el martes viaja a Madrid, hace una noche y regresa el miércoles. Son planes de JuanLu, el nuevo gerente, que quiere compartir tiempo "de calidad" con su equipo; cómo será su idea que les ha sugerido que vistan ropa cómoda, jajja -el equipo ha estado flipando: Teresa pensando en que lo mismo les va a llevar a hacer running, Raquel se decanta por tirarse en tirolinas, y en ese plan-.
He cocinado lentejas -espesas esta vez-. No sé qué problema tengo en la gestión de esta receta, pero o me salen líquidas o me salen espesas, qué le vamos a hacer. Se han dejado comer y hemos comido. Sin pausa la nena se ha ido a casa de Esther a su habitual corte de pelo y de allí de tiendas y a bailar; no está Irene, pues andan de viaje por Irlanda, ella y Héctor, claro.
Ya anochecido el día regresa Raquel. Para ella una tortilla francesa con bonito y una a pelo con acompañamiento de sardinillas para mí. Y a la cama a seguir viendo una serie postapocalíptica argentina que pro...

leer más

#serie - #eleternauta

2 Viernes to Santelices
viernes, 29 de abril de 2022

Preparación maletas.
El coche da susto: hay un piloto naranja, simulando una resistencia!!!
Salida con la idea de comer en cervecera de Medina, Los Pinos. Pero llegamos a las 4 con la cocina cerrada. Nos comemos un pincho de tortilla al sol, y una caña.
Mercadona a comprar de too.
En el pueblo todo en orden.
Plan de tarde primaveral en Santelices? Caminar por la vía verde hasta las tirolinas. Flores, plantas, felicidad y sosiego. Las tirolinas están cerradas, abren solamente el sábado y el domingo.
Cena en la casa. Botellita de vino Embrujada y chufla tranquila.

#202204_05santelices - #mercadona - #plantas

3 Un domingo entre las flores
domingo, 17 de abril de 2022

Una mañana preciosa que invitaba a salir a caminar.
Una mañana que decidimos dedicar a dar un paseo hasta Cidad desde las tirolinas, para al regresar darnos el gustazo de tomar una cerveza y algo de picar en la terraza de Valterria. Pues nos echamos un par de cañas gordas y un pincho de tortilla.
Y a casa a preparar la comida, arroz con pollo y caldo de pollo, y degustar unos vinos y unas cervezas... hasta las 11 de la noche!!!
Música y bailes y risas, primero en la cocina, después en la terraza y finalmente en la mesa de la sala. Muy divertido todo, y muy mala noche estomacal y de todo jaja.
La realidad es que teníamos plan de pasar el lunes en Burgos capital, yendo de tiendas y comiendo un menú de tranquis; pero el fiestón del domingo anulaba toda posibilidad de coger el coche a primera hora para viajar hasta la capital, por lo que decidimos regresar a casa el lunes a primera hora, cosa que hicimos.

#2022semanasanta - #plantas - #valterria - #fieston

4 Viernes de la Santa Expiación
viernes, 15 de abril de 2022

Madruga el poeta y madruga toda la cuadrilla. Pero esta vez madrugamos con ganas, con unas irreprimibles ganas de preparar el escenario y meter al rapsoda en el coche para depositarlo en su casa bilbaina y de seguido regresarnos al pueblo a continuar las minivacaciones de Semana Santa.
Esta historia siempre tiene giros inesperados, o levemente esperados. Pero el cambio de planes respecto al viejo se hizo inevitable, se trataba de vivir o morir. Y una vez regresados al pueblo sin la presencia de Jesús, entonces sí, el tiempo, las horas y los minutos adquirieron el componente vacacional, las sensaciones que el ocio colocan ante nuestras retinas y que nos hacen ver el mundo con un sutil matiz diferente, como más luminoso, o algo así.
Y por fin el relax.
Raquel preparó carne de cerdo guisada con patatas. Una preparación aderezada en la terraza con unas copas de vino y unas cervezas. Una comida que precede a una buena siesta. Una siesta que es preludio de un pasear hasta las tirolinas de Valterria. Unas horas felices sentados en la terraza de Valterria, viendo asomar la luna por sobre Dulla y disfrutando de unas hamburguesas ya anochecido el día.
Un cambio de registro necesario: adiós al poeta, hola a la tranquilidad.

#2022semanasanta - #joshua - #valterria

5 29-Santelices / Domingo soleado y relajado
domingo, 18 de julio de 2021

Caminata mañanera desde casa: A Cidad por sendero cerca de las tirolinas, de allá a Dosante y vuelta a Cidad para regresar a punto de partida. El último tramo lo hacemos por la Vía Verde (por cierto que también tuvimos un encuentro con un puente sin reparar...)
Comimos en casa merluza albardada y luego siesta.
A media tarde caminamos hasta Valterria. Cervezas y picoteo. Grupo de personajes, mejicano con tirantes y tal.

#cidad - #dosante - #valterria - #2021santelices

8 Día 32 en Santelices
jueves, 23 de julio de 2020

Caminata clásica subiendo a Dulla y corriendo en la zona arbolada hasta llegar a casa: 17 kms y 23000 pasos. Me pica un tábano en el hombro cuando estaba recuperando en la terraza, a través de la ropa, el muy cabrón.
Total día 23 kms y 29500 pasos.


Una mañana iniciada un poco antes de lo habitual subiendo a Paño y Dulla entre las brumas mañaneras: una gozada. En la bajada hago mi carrerita de estos últimos días, super bien.
Al bajar preparo pisto en dosis dobles, para comer y cenar. Comemos en casa un entrecot y un pisto. Por la tarde hacemos ruta a Reinosa, aprovisionándonos en LIDL, Mercadona, carnicería tras de la Iglesia y Casa Lázaro. Son las últimas compras antes del finde, ya que mañana a la tarde ya vendrán las parejitas, excepto Aran y Víctor que vendrán el sábado.
Al regresar al pueblo subimos a Valterria a reservar mesa para cenar el viernes y horas para tirolinas el sábado. Ya contaré de esto jejej.

#2020santelices - #tranquing - #reinosa - #casalazaro - #valterria - #mercadona - #LIDL

© Zalberto | enero - 2026