33
321 Huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacín
viernes, 10 de enero de 2020

INGREDIENTES


  • 1 ud de Calabacín
  • 250 g de Espárragos verdes trigueros
  • 3 cs de Aceite de oliva virgen extra
  • 3 ud de Huevos
  • 1 cs de Queso rallado
  • 1 cs de Cebollino picado
  • 2 de Pan integral
  • Sal
  • Pimienta blanca

PREPARACIÓN

  1. Lavamos el calabacín y lo cortamos en pequeños dados. Partimos los espárragos trigueros también en pequeños trozos y los lavamos.
  2. En una sartén, calentamos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos las verduras durante unos 5 o 6 minutos. Las escurrimos, para que pierdan el exceso de aceite, y las dejamos enfríar.
  3. Batimos los huevos con el queso rallado. Agregamos las verduras anteriores, salpimentamos bien y revolvemos.
  4. De nuevo, en una sartén, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva, vertemos la mezcla y vamos revolviendo a fuego lento. No queremos que nos llegue a cuajar en forma de tortilla.
  5. Retiramos cuando la textura nos guste y servimos sobre las rebanadas de pan integral, espolvoreando un poco de cebollino picado por encima.

#huevo - #calabacin - #esparragos

322 Capuchina: La prima perdida de la tortilla de patatas
lunes, 27 de mayo de 2019

Ingredientes

Para 4 personas

10 huevos (si son muy grandes, 8)
1 patata grande
100 g de espárragos verdes sin la parte dura del tallo
1 cebolla
80 g de miga de pan
200 ml de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
Sal

Preparación

Cortar las yemas de los espárragos con un cuchillo. Cocer los tallos en agua hirviendo con sal unos 2 minutos. Añadir entonces las yemas y cocer todo uno o dos minutos más. Tienen que estar hechos pero firmes, conservando el color verde vivo. Pasar por agua fría, escurrir, picar en trozos medianos y reservar.

Cortar la patata en cuatro o seis trozos, y después en cada trozo en láminas no muy finas (unos 2 o 3 milímetros. Picar la cebolla.

Freír ambas cosas en una sartén con el aceite a fuego medio, hasta que la patata esté hecha. Subir el fuego para que se doren ligeramente unos dos minutos. Sacar del aceite con una espumadera, salar y reservar.

Desmenuzar en trocitos la miga de pan y freírlos unos segundos en el aceite bien caliente, con mucho cuidado de que no se quemen. Simplemente tienen que coger color dorado, sin tostarse demasiado. Sacar a un plato con papel de cocina.

Batir los huevos y salarlos. Añadir los espárragos, el perejil y las patatas con cebolla.

Poner a calentar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite. Cuando ya esté caliente, añadir el pan frito al huevo, mezclar ligeramente y verterlo a la sartén con rapidez para que el pan no pierda del todo el crujiente.

Dejar que cuaje por un lado entre uno o dos minutos, darle la vuelta con un plato, y repetir el proceso. Es importante que quede cremosa por dentro: si no, será un mazacote. Servir y comer inmediatamente.

#huevo - #tortilla

323 Tortilla de espinacas
lunes, 21 de enero de 2019

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 300 gramos de espinacas (una bolsa)
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de espinacas
  1. Comenzamos limpiando las espinacas y rehogándolas en una sartén con un par de ajos. Parece mucha cantidad pero luego cuando las rehogamos se quedan en nada, os lo aseguro.
  2. Una vez rehogadas, retiramos y reservamos.
  3. Batimos los 3 huevos, rectificamos de sal y agregamos las espinacas (sin los ajos)
  4. Cuajamos en una sartén pequeña por los dos lados, como 2 minutos por cada lado. Esto ya dependerá de lo cuajada que queráis la tortilla.

#huevo - #espinacas

324 6 Recetas exprés con aguacate para cenar
lunes, 22 de febrero de 2016

1. Palitos de aguacate al horno con salsa alioli



Empezamos con esta receta de yummy healthy easy apta para vegetarianos e intolerantes a la lactosa. En primer lugar preparamos la salsa alioli, para ello coloca en un bol una rebanada de pan de molde sin corteza, dos cucharadas de leche de soja y tres dientes de ajo, tritúralo con una batidora, añade dos yemas de huevo y vuelve a batir.

A continuación incorpora lentamente 150cl. de aceite de oliva removiendo constantemente hasta que se espese, y para finalizar agrega una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, mézclalo nuevamente y refrigera la salsa.

Mientras tanto, coloca un poco de harina en una plato hondo, una clara de huevo batido mezclado con una cucharada de leche de soja en otro y un poco de pan rallado con sal y pimienta en un tercer plato.

Corta tres aguacates en seis gajos cada mitad y pásalos primero por la harina, después por el huevo con leche y para finalizar por el pan rallado. Coloca los pedazos de aguacate empanados sobre una bandeja, hornéalos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y sírvelos con la salsa alioli.


2. Aguacate relleno de bacon y huevo



Para preparar este receta de lil luna, primero corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y con una cuchara retira un poco de carne del aguacate para hacer el agujero más grande.

Coloca los aguacates sobre una bandeja de cupcakes para que no se muevan durante la cocción, rompe un huevo sobre cada aguacate y añade una loncha de bacon cortada en cuadraditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal. Mételo en el horno durante 10-15 minutos y sírvelo caliente.


3. Mini empanadillas de aguacate

325 Cinco días «detox» sin pasar hambre

martes, 15 de octubre de 2013


  1. JORNADA DE CEREZAS

    Desayuno: batido de vainilla y de cereza.
    Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.

    Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.

    Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos.
    Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.

    Snack: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.

  2. SALMÓN Y ALGO DE POLLO

    Desayuno: batido de melocotón dulce.
    Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.

    Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla.
    Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.

    Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas.
    Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.

    Snack: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.

  3. UN DÍA MUY VERDE

    Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.

    Comida: wrap vegetariano.
    En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en ju...

    leer más

#recetas - #detox

326 vuelta a los orígenes ¿?
viernes, 28 de mayo de 2004

quizás te pueda parecer poca cosa, pero para mí representa una gran victoria; quizás sea un gesto inútil o palabras vacías; quizás cualquiera pueda encarar sus carencias y sus excesos haciendo uso de una gran capacidad intelectual, posibilidad de actuar siguiendo los dictados de la razón: qué quiero y cómo puedo conseguirlo; quizás te resulte normal sentir una púnzante palpitación en las sienes, como si la cabeza estuviera a punto de explotar; quizás tú sí puedas controlar la locura corporal que a mí me sube y me baja, me tira y me levanta, me acelera y me frena en seco; quizás tú puedas vivir en paz y tranquilito no sabiendo, ni por casualidad, lo que que te va a ocurrir dentro de un rato; quizás te parece sencillo, pero para mí es un logro mayúsculo...

incluso he sido capaz, 4 ó 5 días seguidos, de compartir con l@s coleg@s una hora de ocio alrededor de una mesa, y reir, y comer >¡¡¡ tortilla con chorizo !!!, y charlar, y, todo eso, con el estómago repleto de amor...

#flissbis - #prosa

© Zalberto | enero - 2026