1 Lo más normal
viernes, 27 de enero de 2023

Sí, lo más normal, lo que sucede habitualmente, habitualidad habitual, es que las tardes fluyan como exhaustas por mi textarea en blanco, casi en blanco, cubierta quizás por las palabras de la mañana y del mediodía, por las cosas relevantes que acontecen a la luz del sol, o a la sombra de los momentos más cargados de energía, o como se quiera explicar. Creo que no siempre es así, es más un argumento matemático, probabilístico, estadístico, logarítmico, que tiene que ver más con el azar que dispone e impone que con las realidades de los hechos y las fuerzas en acción. Creo.
Esta mañana he viajado en metro hasta el intercambiador de San Nicolás para subir al convoy que viaja en dirección a Lezama o a Matiko, pero que siempre hace un receso en la estación de Uribarri, mi destino. He descendido con paso seguro del vagón y tras otear las dos opciones de salida he optado por la que decía "San Valentín de Berriochoa". Desde luego, y más para un intelectual de mierda como yo, eso me ha dado juego, me he puesto a pensar... «San Valentín de Berriochoa, qué obsesión tienen los nacionalistas vascos con los santos y las vírgenes, pero cero patatero con los dioses y menos aún con los semidioses; no hacemos carrera». Hace tiempo que dejé de decepcionarme con los convecinos que se arrastran sonámbulos tras la sombra cenicienta de la enseña de Sabino; una fatalidad, una desgracia que nos acompaña a todos los vascos de nuestra época, una pesada carga que nos embrutece y nos empequeñece; una eme.
Llovía, no demasiado, no incómodos chaparrones sino fugaces goteras celestiales, humedades y ráfagas delicadas, frescores de Bilbao, de los de toda la vida. Daba bastante lo mismo en mi caso: paraguas de metro de diámetro, chamarra forrada en azul y suavidad y calzado goretex; todo lo imprescindible para no temer "al tiempo".
Esta mañana sí tenía contenido, sí. Esta mañana, a las doce, cita en la sucursal de Trauco de la BBK, la que ya existía en su lugar mucho antes de que surgiera ...

leer más

#bbk - #maialen - #trauco - #chicago

2 Comida en Serantes
domingo, 14 de febrero de 2021

Por San Valentín vamos a papear al Serantes.
De primero sopa de pescado los dos.
De principal merluza rellena de txangurro y merluza en salsa verde con kokotxas; a medias ambos.
De postre fresas flambeadas al Grand Marnier con helado de limón; una pasada de bueno.
Y todo regado con una botella de cava dabuten,
134 pavos, pagados con cheques gourmet.

#restaurante - #serantes - #ruben - #irati - #foto

3 Salida a Almería
martes, 26 de junio de 2018

Salida a Almería.
Hotel AIRE en la Plaza de la Constitución, habitación 101.
Amago de comida en Stylo Canalla, muy malamente.
Tarde en SPA, superbien.
Cena en Restaurante Valentín, muy bien, Raquel bacalao gratinao y yo brótola rebozada en pan rallado estilo gallo, por delante berberechos.

#almeria - #hotel - #AIRE - #restaurante - #valentin

© Zalberto | enero - 2026