2
11 Bricolaje en Santelices
miércoles, 13 de julio de 2022

Miércoles. Toca montañear de buena mañana, antes de que despierte la fauna diminuta y voladora.
Y cumplimos: a las seis y media los dos arriba. Un café y poco más, un vestuario adecuado para el montañeo, y unas ganas de comenzar a caminar.
A esa hora el termómetro de la terraza marca 14º... ohhh. Hace fresquete.
Comenzamos a caminar a eso de las 7:25. Subimos por donde siempre y, como hay margen, nos animamos a visitar a Feli en la Cruz; muy poco emotivo en esta ocasión.
A partir de ahí, Raquel regresa a casa para ponerse a teletrabajar y yo continúo por el sendero que lleva a Paño. Y por allí camino y correteo para ir recuperando la forma que he perdido estos últimos meses; demasiados ajetreos, demasiados nervios.
Resumiendo, mañana montañera en Paño, practicando wolfing y tranquing. 11 kilómetros.
Al finalizar la caminata, una buena ducha. Un buen relax y a preparar la comida: ensalada y presa a la plancha.
Mientras, Raquel está muy ocupada...

Notas bricolajeras.-
Los radiadores se los ha llevado Carmelo, el chatarrero de la Merindad; hemos ingresado 10 euros por ello. Su tfno: 643343824.
Raquel está cambiando la cara y el cuerpo al aparador viejuno del pueblo, el que ahora hace sus funciones bajo la ventana del salón. Le va a dar un blanco que luego va a lijar y el tablero superior lo quiere dejar al natural, barnizado simplemente.
También hemos hecho un casting de colores en la pared de sobre el sofá. Estamos entre tonos beige y en ese plan y un azul. El azul está descartado porque es muy frío. Entre dos de los otros cuatro está instalada la duda; me inclino por el tono más oscuro, que es bien claro también. Veremos.

#202207santelices - #chatarrero - #telefono - #aparador - #radiadores - #

12 Cuando mejora el ánimo...
lunes, 04 de abril de 2022

Una buena mañana siempre ha de comenzar con un madrugar adecuado y muy positivo; como ha sido hoy el caso.
Empezando por Maite y sus brazos con sumo cuidado, que los hombros aún no están a tope de sanos.
Continuando con ir a pata hasta la consulta de César, recorriendo la margen izquierda de la ría hasta llegar a la Gran Vía, etc.
Continuando más hasta la calle Ledesma, al nº 10 bis 2ª planta cubículo 6, para recoger por 121€ los relojes regalo para lo próximos e inminentes prejubiletas.
Y continuando más yendo a los recados por el barrio, como es mi costumbre dando palique a las chicas del BM y a los chicos y chicas de la frutería favorita del nenebueno.
Al salir del BM me he encontrado con la Tata y su papá poeta que recorrían el barrio buscando mejoras en el vestuario invernal del padre y abuelo. Sin más. El viejo está cada vez más rechocho, el pobre...
Y nada, eso. He preparado caldo con muslos de pollo para tener la cena adelantada y parra comer hemos preferido recurrir al arroz basmati con pechuga de pollo a la plancha, que se acerca el sábado fiestero con los colegas del curro y hay que estar muy en condiciones...
Y relax en la butaca.
Y un par de horas largas de lectura con soul de ambiente; mientras Raquel se ocupaba de su padre poético y de su renovación del carnet de conducir; que lo ha pasado de refilón, la visión a larga distancia le flojea inesperadamente, jejeje.
Y cena y unos capítulos de Decogarden y a la cama a ver unos de La Unidad, de la primera temporada.
He vivido un lunes con un ánimo positivo y alegre; así todo es mejor, mucho mejor.

#relojes - #paleofisio

13 26-Santelices / Coche Tata
jueves, 15 de julio de 2021

Me despierto a las 4 y media de la noche y me levanto: no creo que pueda seguir durmiendo. Me preparo un café hermoso y escribo estas líneas...
[...] Viernes 16
Intenso día el de ayer. Madrugón, cansancio, estrés, acumulación de imponderables, ausencia de responsabilidades; todo un marasmo de sentimientos, emociones y razones que conducían a mi estado de ánimo general hacia un lugar oscuro, húmedo e insano. En este momento en el que escribo quiero pensar que ya voy remontando.
Jorge el Silencioso
Hay algunas movidas que son especialmente oscuras. Por ejemplo la presencia y la compañía de Jorge El Silencioso: tremenda historia. No puedo decir que me haya llevado al límite, pero lo he visto bastante cerca. Salir a caminar los dos por el monte es una experiencia que es difícil de explicar: silbiditos sin sentido, canturreos de no-canciones, una sinfonía dodecafónica permanente, inacabable, su puta madre.
Otra movida. Esas maneras cuando llegan las horas de comer, cenar, desayunar. Preparación de la mesa cumpliendo todos los estándares de la época de su abuela. Sorber, resoplar, sorber un poco más, sorber sin parar de resoplar, y resoplar un poco más. ¿Verduras? no por favor, ¿se ha vuelto usted loco? Pan, mucho pan, mogollón de pan, más pan por favor. Impresionante. Si fuera mi esposo me divorciaba de inmediato y para nunca jamás.
Todo un portento, un gran descubrimiento. Y no seré yo quien diga que es un tipo egoísta o malencarado, no seré yo. Pero sí que soy yo quien dice que lo aguante su tía.
[...]
Tras el madrugón, los cafeses y el PC, por fin me siento en la butaca a trastear por los canales de documentales del Imagenio; me quedo dormido al poco rato. Una sensación de agotamiento. Cuando dan las once me pongo en marcha: ducha, afeitado y organización de la casa y del vestuario. Con mi mochila al hombro voy al metro. Me bajo en la parada de Indautxu. Salida Areilza. A las doce y media estoy en una pequeña cola en la...

leer más

#2021santelices - #vacuna - #segundadosis - #jorge - #cocheTata - #cervecera - #lospinos

14 Raquel 6º día de trabajo presencial
jueves, 29 de abril de 2021

Raquel se va tan contenta al currelo, se lo pasa pipa con sus chicos, jeje.
Estos días está muy atareada con la preparación del vestuario para la boda de Rebeca, es el tema central de sus preocupaciones. Ha comprado un bolsito muy mono y una chaqueta también muy mona; poco a poco va acercándose al objetivo: estar guapa y elegante; a mí aún me queda un trecho, jaja.
Yo he pasado un día tranquilo. A media mañana he ido al LIDL y después a Sani, a reclamar la butaca nueva: me dicen que la semana que viene la tendremos en casa; veremos.
Luego hago elíptica y justo en ello estaba cuando ha aparecido Ima con viandas y con un poquito perejil, que yo he quemado de la misma... cuánto tiempo! jeje; bien.

#presencial - #butaca - #perejil

© Zalberto | enero - 2026