249
2481 Retoque en el redirect de generar desde div diario
domingo, 25 de diciembre de 2022

En t="entradaNUEVAcalendario" he modificado el redirect en la salida tras generar, antes dirigía al default.asp?t=, ahora redirige a default.asp?t=u&id=generado.
De esta manera veo cómo ha quedado el registro y si necesito retocarlo no neceito volver a cargar la página con el registro en cuestión.
Mucho más cómodo.
Bien por mí.

#esequeles

2482 + en meta.asp
domingo, 25 de diciembre de 2022

He trabajado en meta.asp y en esequeles.asp para que al generar un id desde meta.asp no sólo se refrescara la ventana origen, sino que, en vez de recargarse se cargara en modo t=u con el id de la meta creada.
Además he corregido código en esequeles,asp para que tras la generación del id nuevo no se borrara el registro en la tabla meta, sino que se dejara en la colección de las "cerradas".
Ha mejorado mucho la movida. Soy un hacha.

#meta - #esequeles

2483 Comida de Navidad
domingo, 25 de diciembre de 2022

Un festejo postfiestón siempre suele ser de bajo nivel e ínfimo perfil.
En este día nos vamos a juntar los mismos de ayer excepto Txetxu, que se reúne con su familia.
Hemos quedado para comer a eso de las tres. Para no desfallecer nos acercamos al Extremeño a comer un pincho de tortilla con una Coca Zero. Al poco rato la Tata nos cita para dar una vuelta antes de comer. Así que damos un garbeo con los canes por el parque de Etxebarria, un algo en el Winner y a casa.

Momentito "Tata dejando al nene con la palabra en la boca".
Creo que hice bien al no ceder al chantaje emocional; no se trataba de perdón ni disculpas, no se trataba de rencor ni venganza; se trataba de que le quedara bien claro que esa conducta era profundamente maleducada y despectiva, que no merezco y que no consiento; y de alguna manera eso flotó entre nosotros durante el resto de la comida. Así son las cosas con esta mujer, conductas que practica sin rubor con Jorge y que yo no pienso consentir, aunque es de ley admitir que desde su divorcio a Jorge ya no se las puede clavar con tanta soltura, pues se arriesga a que se las pire y no regrese hasta que ella admita su despropósito y haga un cierto examen de conciencia jajaja. En fin, las cosas de Esther.

Comida sencilla:
- Paleta de cerdo ibérico al corte manual
- Ensaladilla, con vainas puaj
- Caldo rico
- Croquetas de boletus que ha preparado la nena, muy ricas
- Gambas del BM a la plancha
- Langostinos, que no he probado (en la cena anterior me comí bastantes)
- No probé los pimientos rellenos
- No probé los caracoles, obviamente
- No probé las fresas con chocolate, obviamente
- Y de beber Coca Zero
Por cierto que me cargué una copa, sin querer, creo.

Y nada, que a eso de las cuatro y media nos vamos a casa descansar. Apalanque, tele y móvil. Raquel a la cama, Indalecio a su cuevita y el nene a su butaca; un reparto equilibrado y justo.
Navidad.

#famulio - #esther

2484 Alarmas activas
domingo, 25 de diciembre de 2022

He recuperado el código que me muestra una window.open cuando una alarma ha de activarse por haberse superado la fecha y hora y tal.

El problema es que en el body_izq estaba anulada la rutina falarmas(). La he vuelto a activar y he anulado las líneas que antes mostraban el listado de alarmas activas.

En este momento sólo salta la alarma cuando estamos en modo t="". En la línea 32 de body_izq se toma la decisión para acceder a falarmas() en función del valor que toma t; ahora está muy restrictivo pues sólo salta cuando t tiene valor "".

También he modificado un poco el diseño en aviso.asp; valores del body, el fondo, el tamaño, y algo más; ahora mola más. Lo mismo debería ponerle sonido...

Por último, he añadido el código de activación de ventana con alarma activa en calen.asp, para disponer también en esta página de la posibilidad de ser avisado si hay algo alarmante, jeje.

#alarmas - #body_izq - #request - #aviso - #calen

2486 La camarilla viaja a Lisboa
sábado, 24 de diciembre de 2022

De muy de mañana han volado la Ima y el Pe a Lisboa. Y todo ha ido como la seda, incluso les han pasado a asientos de primera por una vomitona de un muchacho de color negro que se sentaba junto a la Ima. A eso se le llama "suerte", jajaja.
Seguiremos informando.

#camarilla - #portugal - #lisboa

2487 Regalos para los peques
jueves, 22 de diciembre de 2022

He estado echando un vistazo a la juguetería que hay en El Carmelo.
He pillado un Tangram para Rubén.
Hay bastantes cosas de los Silvanyan ésos. He contactado con Marta y ya sé cuáles comprar, más o menos; estoy pendiente de confirmación para evitar repetición con lo comprado por Charo y compañía.

#juguetes

2488 Fiestón verbenero
jueves, 22 de diciembre de 2022

Un día largo de contar, corto de recordar, jajaja.
La cosa se complicó cuando a media mañana apareció Ima a recoger unas maletas y unos papeles para su inminente viajecito navideño a Lisboa. Que si una cervecita en la terraza, que si otra, que si otra más. En fin. Y menos mal que nos comimos los garbanzos que había preparado Raquel, que si no palmamos.
Y tras comer nos vamos a la calle a seguir con el lío. Por Uribitarte, por el centro, por La Oka. Y de regreso al barrio, parada por quedada con la Tata y Jorge en Iturribide. Y rematando en el Extremeño.
Ya digo: en fin.

#fieston - #camarilla

2489 Crema de zanahorias con gambas o langostinos
miércoles, 21 de diciembre de 2022

Ingredientes para una persona

  • Corruscos de pan
  • Piñones tostados
  • 5 gambas peladas
  • Medio kilo de zanahorias
  • 2 cebollas dulces
  • Aceite de oliva, pimienta y sal

Paso a paso:
  1. En una cazuela con un buen chorro de aceite, incorporamos la cebolla y la zanahoria cortada a cuadrados grandes. Salamos y dejamos sofreír durante 15 minutos.
  2. Pasado este tiempo, añadimos agua hasta cubrir los ingredientes y hervimos otros 15 minutos. Cuando esté, trituramos hasta conseguir una crema muy fina y ligera.
  3. En una sartén con un chorro de aceite, cocinamos las gambas (previamente aliñadas con sal y pimienta) solo por una cara.
  4. Ya podemos emplatar: en un bol ponemos los piñones, los corruscos de pan y las gambas, con un chorro de aceite de oliva. Por encima añadimos la crema poco a poco. Un poco de pimienta, otro chorro de aceite, y ya podemos disfrutar de este plato tan sencillo. ¡Buen provecho!

#crema - #entrante - #zanahoria - #langostino

2490 Esther y el fontanero cobarde de la pradera
martes, 20 de diciembre de 2022

El asunto central del día ha sido la jugada maestra que le ha hecho a Esther su fontanero del seguro: "dame pasta para materiales, gracias" y "dame más pasta para más materiales, gracias de nuevo"; más de 1500€ de vellón, menudo atraco, menudo timo, menuda estafa.
Lo que comenzó siendo una llamada al seguro del hogar de la BBK para solucionar un leve problema con una fuguita de alguna manguera de la cocina recién instalada (por cierto, una fuga que nadie sabe de qué se está hablando... "una fuga, sí, por aquí, por allá, ni puta idea"), poco a poco se fue convirtiendo en una intervención de mucha más enjundia; una intervención en la cocina y otra más gorda en el baño.
En la cocina se planteó sustituir la llave general, el controlador de flujo y presión y algún manguito, etc.
En el baño la cosa derivó una algo mucho más gordo.
Pero sigamos un poco mejor la línea temporal.
A eso del mediodía, cuando yo ya tenía organizada la comida del día, arroz con pollo y tal, suena el móvil de Raquel, la Tata lloriquea y balbucea: ha llegado a la conclusión de que las maniobras de su fontanero están enmascarando una estafa en toda regla.
Se están dando las situaciones habituales en ese tipo de timos: no se logra contactar con él, cuando se contacta siempre hay una excusa de alto nivel, del tipo "he estado ingresado en el hospital dos semanas" o del tipo "no te he podido llamar porque me han robado el móvil" o en ese plan.
El caso es que en una de sus visitas exploratorias en las que le fue aconsejando a Esther los trabajitos que eran absolutamente prioritarios e incluso urgentes, la Tata, que es una buenaza, le dio carta blanca en el baño. Pero no se debe olvidar un dato fundamental: en el baño no había, ni hay, ninguna avería que requiera la intervención de un hojalatero de urgencia; simplemente el baño está viejo y es feo.
El caso, repito, es que el tipo, para empezar a andar, le desmontó el bidé y se lo llevó; luego se supo que al bajar a la calle ese día ...

leer más

#esther - #fontanero

© Zalberto | enero - 2026