Derretir la mantequilla en una sartén con abundantes hojas de salvia.
Cuando esté fundida, salar los filetes, saltearlos y retirarlos cuando se hayan dorado por ambos lados.
Desglasar la sartén con el vino dulce y el zumo de limón raspándola con una cuchara de madera. Moverlo un poco para que se emulsionen los jugos del pollo, el limón, el vino y la mantequilla.
Servir el pollo en un plato o fuente y verter la salsa por encima. Terminar con pimienta recién molida.
Si te has conectado a internet en las últimas 24 horas, lo habrás visto: furor por Mastodon, una especie de nuevo Twitter al que, de repente, miles de usuarios españoles se han decidido apuntar. Pero ¿qué es en realidad Mastodon? ¿Y por qué se están dando de alta ahora miles de usuarios? ¿Merece la pena probarlo? Mastodon es el Twitter libre y descentralizado, donde nadie coge más datos tuyos que la dirección de correo y una contraseña. Hay que poner énfasis en el término 'descentralización', pues es la palabra clave de la nueva revolución que vive internet, capitaneada por el padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee. Y un montón de 'hackers', activistas, periodistas, artistas o anarquistas, hartos del control de las corporaciones, se han sumado a la lucha.
Que los usuarios recuperen el control de sus datos y de su experiencia de internet es hoy el objetivo de las mentes más preclaras de la red, y Mastodon es su joya de la corona. Un servicio nacido en 2016, con dos millones de personas registradas y un buen ambiente que ya quisiera para sí Twitter.
La clave es que no hay algoritmos que decidan qué debemos ver, ni publicidad, ni 'trolls', ni redes de bots, ni 'haters' ni una gran empresa controlándolo todo. Aparte de esto, que agradecen los tranquilos habitantes de Mastodon, se parece mucho a Twitter, tanto en funcionamiento como en su entorno gráfico, clavado a la aplicación TweetDeck. La gran diferencia: que a los tuits se les llama 'toots' y que el máximo de caracteres de un 'toot' son 500.
Esta red se estructura en servidores descentralizados, llamados 'instancias', ahora mismo unos 1.500 repartidos por todo el mundo. Los mantienen los propios usuarios, bien poniendo el dinero de su bolsillo, bien con donaciones de simpatizantes. Solo hay un servidor pagado ...
Nuestra conversación fue breve y dulce Casi me hizo despegar los pies Y estoy otra vez bajo la lluvia, Y tú estás pisando tierra firme De algún modo lo has hecho Ya eres una chica grande
Pájaro en el horizonte posándose en una tapia Canta su canción por mí solo porque así lo quiere Y yo soy exactamente como ese pájaro, Cantando sólo para ti Espero que puedas escuchar Escucharme cantar a través de estas lágrimas.
El tiempo es un reactor, se mueve demasiado deprisa Es una lástima si todo lo que hemos compartido no permanece Yo puedo cambiar, lo juro, Veamos lo que tú eres capaz de hacer Yo puedo hacerlo Puedes hacerlo tú también.
El amor es tan sencillo, por citar alguna frase Tú siempre lo has sabido, yo lo estoy aprendiendo en estos días Sé dónde puedo encontrarte, En la habitación de alguien es un precio que tengo que pagar Eres una chica grande, en todos los aspectos.
El cambio en el clima se sabe que será extremo Pero, ¿qué sentido tiene cambiar los caballos en medio de la corriente? Estoy empezando a perder la cabeza Con un dolor que se detiene y comienza Como un sacacorchos en mi corazón Desde que estamos separados.
tiempo para vivir intensamente tiempo para soñar con otros tiempos tiempo para gozar
" surgen palabras desde lo más profundo de la mente y luces que brillan lejos esta noche surgen caricias delicadas sobre cuerpos indefensos y movimientos acompasados brotan flores blancas y rojas al borde del Camino y cruje la hojarasca de este Otoño primordial "