|
1 Domingo de tranqui domingo, 14 de abril de 2024 Raquel hace plan de monte con Esther: van a subir en funicular a Artxanda para caminar por allá. Cachis en la mar, la cosa no prospera porque la Tata es experta en estropear los planes de los demás, y finalmente van al mercadillo de Bolueta a comprar bragas... y a echar un pincho en La Peña... En fin... De regreso al barrio me llaman para tantearme, por si me apetece bajar al Karlos a echar unas cañas. Qué pregunta!!!, por supuesto que bajo al bebercio, jajaja. La plaza estaba a tope, los perretes montando una gresca preciosa y nosotros libando un par de cervezas tranquilamente; al rato ha aparecido Jorge. El plan de comer en el Karlos el sábado que viene para celebrar la venta del Zabalbide50 se trunca por no disponer de reservas libres hasta Junio... No hay problema, se decide montar el fiestón en nuestra casa, terraza y todo. Comprar solomillos y marisco y a tope; me mola el plan. Después de las cañas cada uno a su casa a comer a su manera; nosotros le damos al plato combinado de tomate, queso, etc. Y a descansar sabiamente. | #karlos
2 Zabalbide50 ya tiene compradormartes, 09 de abril de 2024 Notición total. Hay una oferta de 166.000€, y nos libramos de arreglos y el resto de mierdas. Qué gran noticia. Y hemos festejado... Vinos en casa antes de comer y cañas a media tarde con Esther por los aledaños de casa, mi pata no da para más. Terminamos en el Jarritas cuando ya estaba cerrando y tal, jajaja. Santutxu 15, Karamba, Piérolas, Jarritas; un póker de ases. Y ya en casa musiquita un buen rato, hasta que la vecina de abajo nos dio el toque en modo golpecitos en el techo jajaja. Todo genial, sin más. | #zabalbide50 - #ventapiso - #fieston
3 Domingo in aqua cenitaldomingo, 25 de febrero de 2024  7:00 AM aprox. Suena el teléfono de Raquel. Un vecino del portal de al lado nos dice que está cayendo agua del 5º, del nuestro. Nos vestimos a la carrera y vamos para allá. Abrimos la puerta: un chorro de agua cae del techo del hall, del plafón de la entrada. La electricidad está cortada, signo de cortocircuito por agua. Recorremos la casa, hay agua por todas partes, incluso en el cuarto de Jesús. Subimos al 6ªA, que tiene pinta de ser el responsable del problema. Efectivamente, tienen la cocina inundada y todo apunta a que la causa hay que buscarla en la caldera o en la instalación de la misma; nos comentan que la caldera es nueva, apenas unos meses, y esto hace sospechar. El agua ha llegado hasta el tercero, que se sepa. También está afectado el piso de los padres de Raúl. Una movida de la hostia. Esto enturbia y posterga las opciones de venta, que están en marcha desde hace casi un año.
El resto del día en casa, agazapados. Yo comienzo a sentir síntomas de resfriado gordo: moquera líquida y escalofríos. Comemos de aquella manera; a primera hora cuezo pasta con bonito; al mediodía Raquel, que ha salido a comprar a Garamendi, prepara un para de sándwiches de jamón y queso; a media tarde me toca a mi preparar unas hamburguesas. Un día de caca de la vaca.
Días de mucho, vísperas de poco. | #inundacion - #zabalbide50
4 Complejidad casual dominicaldomingo, 29 de enero de 2023  Un día marcado por las clásicas transiciones espacio-tiempo que nos acontecen de cuando en cuando, pero más de cuando. A primera hora nos pasamos por Zabalbide50 a hacer algo allá; algo como bajar al contenedor del reciclaje ocho bolsas de libros; algo como cerrar el asunto de qué hacer con el piso, dejando aparcada la idea de hacer arreglos de ningún tipo. Ese mismo día nos contactó Nerea para pasarnos el teléfono de una amiga que se dedica a la cosa inmobiliaria; queda pendiente llamarla. Más liberados tras tomar la decisión de no pegar ni un palo al agua en el piso del poeta nos animamos a dar una vuelta por el barrio, para echar un pincho y tal; regresamos medio bien tras visitar Batzoki con rabas, Extremeño con champis, Karlo´s con quisquillas y en casa... ¿en casa? no sé; además prefiero no saber. Creyéndome en la madrugada me he levantado a echar una meada de nervios y en el reloj de la sala marcaban las tres y algo. De regreso al lecho no lograba conciliar el sueño y al rato, carcomido por la inquietud, me he levantado, pensando que ya había dormido algo y tal y cual. Me incorporo en la cama, cojo el móvil para ver la hora: las 21:30 ¡¡¡imposible!!!. Me levanto. El móvil de Raquel dice también 21:30. El reloj de la columna dice las nueve y media. Qué desconcierto. Es evidente que cuando me levanté a mear, vi una hora malamente en el reloj de agujas. En fin. En fin, que me había levantado tras dormir media noche y resulta que son las nueve y media. Es la hostia, me preparo un café, me tomo una Dormidina y me vuelvo a la cama a seguir durmiendo. Ya lo he dicho: un domingo raro de cojones. Al menos me puedo autoreconfortar pensando «pero no he fumado», que no es moco de pavo. | #batzoki - #extremeño - #karlos - #fieston
5 02-Z50 2021 / Trabajos intensidadmiércoles, 11 de agosto de 2021  Tras hacer media hora larga de abdominales, con Maite, de 8 a 8:40, me ducho y me piro a la casa de Jesús, a seguir.
Durante la mañana. Desmontar la librería made in Alberto que construí para él. Apilar todo en el pasillo y limpiar. A eso de las doce menos algo cortaron el agua en la comunidad por avería en la BBK. Raquel vino a esa hora más o menos y trajo pincho de tortilla de La Jarrita Helá y cervecita. Mi plan era desempapelar el cuarto de Jesús una vez quitado de en medio todo el artilugio libreril, pero sin agua es inviable la tarea; había que esperar. Hasta la una, hora en la que me cansé de esperar a a que dieran el agua, estuve ordenando y organizando.
Durante el mediodía. Decidimos repetir comida en el Batzoki, aunque no el menú. Esta vez pedía espaguetis boloñesa y chipirones a la plancha; Raquel el mismo segundo y una ensalada de primero. Unos cafelitos y una copita de Bailys.
Por la tarde. Sin hacer pausa para digerir, regresamos al piso. Raquel se pone a tope con orden y limpieza, yo con el desempapelamiento. A las seis paramos, agotados. Hemos tomado decisiones nuevas: la fundamental, que las paredes de la cocina no se van a tocar, no merece la pena el esfuerzo si no vamos a cosechar agradecimiento y aplauso. Un sofocón menos.
Al atardecer. Cervezas en la terraza, parloteos, cigarrillos, agotamiento y apetito. Preparo tortilla de atún y a la cama: son las nueve menos algo, da igual la hora, el cansancio es importante.
Mañana será otro día. | #zabalbide50 - #batzoki
6 01-Santutxu / SIXT Tachón BCNlunes, 09 de agosto de 2021 Alquiler coche Tachón. El día comienza temprano, he quedado con Alberto en la Plaza Euskadi nº4, en SIXT, para alquilar un coche para sus vacaciones; le prometí ese regalo. A las 8 y pico nos citamos en un bar de Zubiarte. Paseamos por los alrededores de la torre Iberdrola y a las nueve estamos como clavos en las oficinas de SIXT. Nos dice la amable muchacha que el coche reservado era un C3, pero nos da opciones de mejoría pagando poco más. Elegimos un Skoda Octavia Automatic Dabuten (700 euros, más 300 de fianza). Y, bueno, tras algunas incidencias menores con el manejo de las moderneces del coche, el peque y yo circulamos tranquilamente hasta Sani, en donde le ayudo a cargar el maletero con un de todo para vacaciones de camping. Regreso a Santutxu.
Jesús y su libro soñado. Pues eso. Estando en el andén del metro recibo llamada de Jesús, ansioso por volver a imprimir su recurrente archivo .doc de poemas Misceláneos etc. Intento esquivar el golpe, pero se lo endiña a su hija la pequeña y ésta me la endiña a mí. Así que ahí estuve haciendo cola en la tienda de Zabalbide para pasar a papel los poemas de Jesús. Sí, un nuevo episodio en la gestación del proyecto poético.
En casa. Cocino vainas con patatas. Y siesta. Y reposo y relax. Cena a base de sopa de caldo de vainas y tortilla de bonito. Y tele y dormir. El próximo día comienza la función "Zabalbide50"... | #tachonvacaciones2021 - #alquilerskoda - #imprimirJesus
7 Zabalbide50sábado, 06 de abril de 2019 Momentos limpieza con la Tata en casa Feli, previo salir a estrenar silla eléctrica, que no se produjo. Tata abriendo portero automático desde Domo. Luego cañas y desfase en casa, como para olvidar, en fin. | #zabalbide50 - #sillaruedas - #feli
|