11
|
101 5 Recetas light para cenar de picoteolunes, 22 de febrero de 2016 1. Huevos rellenos de aguacate
Este aperitivo de ella claire es muy fácil y se prepara en menos de 20 minutos. Cuece media docena de huevos, cortarlos a la mitad y retira las yemas. Coloca las yemas en un bol con la carne de un aguacate y mézclalos con una batidora hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
Añade 100gr. de crema agria (sour cream, o bien queso crema), dos cucharaditas de zumo de limón y sal al gusto y revuelve bien la mezcla.
Para finalizar rellena la clara de los huevos con la mezcla utilizando una manga pastelera o una cuchara, espolvoréalos con un poco de pimentón (dulce o picante) y sal y refrigéralos durante una o dos horas antes de servir.
*Opcional: Si lo deseas también puedes añadirle una lata de atún al relleno.

2. Salsa de yogur para dipear con crudités
En mom to mom nutrition nos proponen tres salsas dulces y saladas con base de yogur para dipear con tus verduras o frutas favoritas cortadas en bastoncitos: zanahoria, apio, pepino, cherrys, fresas, piña, manzana, uvas…
La primero opción mezcla en un bol un yogur griego bajo en grasa, 50gr. de queso azul, 30gr. de apio picado muy finito y una pizca de tabasco.
Para la segunda salsa necesitas un yogur griego bajo en grasa, 50ml. de zumo de limón, 50gr. de pepino cortado en cubitos, una cucharadita de eneldo y otra de ajo en polvo.
Acabamos con una salsa dulce para comer con fruta hecha con un yogur griego bajo en grasa, 40gr. de almendras crudas picadas, una cucharada de miel, una cucharadita de extracto de vainilla y otra de canela.

3. Tartar de atún con verduras
Continuamos con otra receta de skinny taste muy sencilla que no requiere encender los fogones.
En un bol mezcla media cebolla dulce... leer más | #recetas
102 6 Recetas rápidas y deliciosas con atún para cenarlunes, 22 de febrero de 2016 1. Hamburguesas de atún
Empezamos con una de las recetas favoritas de los niños. Para hacer estas hamburguesas de simply recipes, en primer lugar escurre dos latas grandes de atún en aceite (300gr. aproximadamente) y coloca el atún en un bol.
Añade dos cucharaditas de mostaza, 100gr. de pan blanco desmenuzado, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de agua, dos cucharadas de perejil picado, otras dos cucharadas de cebollino (o cebolla dulce) también picado, tabasco (opcional), un huevo crudo, sal y pimienta al gusto.
Mézclalo todo bien, divide la mezcla en cuatro bolas y aplástalas para hacer las hamburguesas. Por último, pon una sartén al fuego con una gota de aceite y cocina tus hamburguesas a la plancha, unos 3-4 minutos por cada lado.
2. Tomate relleno de ensalada de atún
Para preparar esta receta de honey and birch, primero corta la parte superior de cuatro tomates medianos y vacíalos con una cuchara.
A continuación coloca en un bol dos latas medianas de atún escurrido (280gr. aprox), una zanahoria pelada y troceada, un par de tallos de apio picados, una cucharada de cilantro fresco picado, dos cucharadas de mahonesa y sal, mézclalo todo bien y rellena cada tomate.
3. Pastel de atún
Genial receta de bocados de cielo para una cena sana, fácil y económica.
Mezcla en un bol tres latas pequeñas de atún (de 80gr. cada una), ocho palitos de cangrejo, tres cucharadas de mayonesa y otras tres de salsa de tomate, 3 huevos y una pizca de sal y pimienta. Tritura todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Vierte la mezcla en un recipiente de silicona apto para microondas, cuécelo durante 7 minutos a potencia máxima (800W) y déjalo reposar otros 5 minutos sin abrir la puerta. Desmolda el pastel y ¡a comer!
4. Aguacates rellenos
Continuamos con esta receta de the stay at home chef lista para comer en menos de 10 minut... leer más | #recetas
103 Zanahorias a la ollalunes, 10 de noviembre de 2014 Ingredientes Zanahoria en rodajas mantequilla 2,5 grs. de bicarbonato de sodio sal
Manejo Se pone en la olla un pedazo de mantequilla y se derrite al calor. Se añaden las zanahorias, los 2,5 grs. de bicarbonato y un toque de sal. Se cierra la olla y cuando comienza a salir vapor se cuentan ocho minutos. Se tritura.
Se puede usar esta salsa para acompañar una dorada al horno, asín:
2 filetes de dorada En una bandeja de horno echar un chorro de aceite y colocar los filetes de dorada. 8 minutos en el horno a 200 grados.
Emplatado Se pone la salsa, encima la dorada y encima unas tiras de pimientos verdes y rojos ligeramente hechos en una sartén. Se remata con un chorrito de aceite y unos granos de sal en escamas. | #verdura
104 5 salsasviernes, 17 de enero de 2014 1. Chutney de pimientos rojos
La palabra chutney hace referencia a un tipo de salsas agridulces típicas de las culturas asiáticas. No debemos cubrir el ingrediente principal con esta salsa, sino que acompañe en pequeña cantidad en el plato o servirlo en un bol aparte. Puede servirse tanto a carnes como a pescados.
- Ingredientes para 6 comensales: 1 pimiento rojo, media cebolla, medio tomate, 125 gramos de azúcar moreno, 125 mil de aceite, 50 gramos de pasas de corinto, sal, pimienta negra, cayena molida y nuez moscada.
- Poner a fuego lento en un recipiente el azúcar, el vinagre y los condimentos hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la cebolla y pimiento, lavado y picado, y posteriormente el tomate y las uvas pasas. Cocer a fuego lento aproximadamente 40 minutos, removiendo regularmente. Pasar por pasapurés o triturar con batidora y cocer de nuevo hasta obtener una textura espesa como si de una mermelada se tratase.
2. Salsa tártara
Esta salsa se utiliza habitualmente con pescados ahumados o marinados y es ideal para acompañar salmón en cualquiera de sus elaboraciones, pero puede servir también para cualquier pescado a la plancha, rebozado u al horno.
- Ingredientes para 6 comensales: media cebolla, medio pimiento verde, 1 huevo cocido, 30 gramos de pepinillos en vinagre, 250 ml. de mahonesa, perejil.
- Picar finamente la cebolleta, el pimiento verde, el pepinillo, el perejil y el huevo cocido. Mezclar todos los ingredientes suavemente con la mahonesa. Servir una cucharada hermosa junto a cada ración o poner un bol en el centro de la mesa. Cinco salsas originales para sacar a tus platos del aburrimiento
3. Salsa Romesco
Esta es una sabrosa salsa de gran arraigo en la cultura catalana, presente en uno de sus platos más populares, los calçots. Podemos utilizarla para acompañar verduras asadas o fritas pero también con carnes y pescados.
- Ingredientes para 6 comensale... leer más | #salsa
105 Cinco días «detox» sin pasar hambremartes, 15 de octubre de 2013
- JORNADA DE CEREZAS
Desayuno: batido de vainilla y de cereza. Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.
Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.
Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos. Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.
Snack: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.
- SALMÓN Y ALGO DE POLLO
Desayuno: batido de melocotón dulce. Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.
Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla. Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas. Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.
Snack: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.
- UN DÍA MUY VERDE
Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.
Comida: wrap vegetariano. En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en ju...leer más
| #recetas - #detox
106 acta nº10martes, 20 de mayo de 2003 - café con leche desnatada
- 3 copas de crianza rioja
- bocadillito de jamón
- puñado y medio de patatas fritas Los Leones
comida china:
- ensalada
- sopa de aleta de tiburón
- un bombón nestlé
40 minutos corriendo al filo del mar
- 200 cc. de zumo de naranjas, zanahorias y mango [¿mango?]
- 4 rebanadas de pan de molde integral enriquecido con cereales
| #acta - #villaondoeta - #algorta
107 Garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chíamiércoles, 14 de noviembre de 2018  Ingredientes Para 2 personas
- Garbanzos cocidos 400 g
- Zanahoria (unos 300-350 g) 2
- Dientes de ajo 2
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Mostaza 5 ml
- Vinagre de manzana o arroz 5 ml
- Pimentón dulce una cucharadita
- Pimentón picante una pizca (al gusto)
- Comino molido 1/2 cucharadita
- Tomillo
- Semillas de chía dos cucharadas
- Pimienta negra
- Sal
- Zumo de limón
- Arroz basmati para acompañar
Cómo hacer garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chía Dificultad: Fácil
Tiempo total 50 m Elaboración 10 m Cocción 40 m
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente grande, engrasándola con aceite o cubriéndola con papel de hornear.
Escurrir bien los garbanzos y lavarlos con suavidad bajo el grifo. Podemos retirar las pieles que estén sueltas con cuidado. Extender sobre papel de cocina para secarlos un poco, y luego pasarlos a la bandeja de horno.
Lavar y pelar las zanahorias. Cortar en piezas del tamaño de un bocado, más o menos del mismo tamaño, y añadir a los garbanzos. Los dientes de ajo podemos añadirlos enteros simplemente para aromatizar, o podemos picarlos muy finos.
Batir el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza y las especias, y repartir sobre la bandeja. Salpimentar, agregar tomillo al gusto y las semillas de chía, mezclando todo muy bien.
Hornear durante unos 40-45 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la zanahoria esté al punto, no demasiado blanda, y los garbanzos tostados y algo crujientes. Servir con zumo de limón y arroz, añadiendo perejil o cilantro fresco si se desea. | #legumbres
108 Caldo de pescado o fumetmartes, 10 de enero de 2017 Ingredientes
- 1 kilo de huesos de rape o restos de pescado
- Unas cabezas de gambas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 3 hojas de laurel
- 1 poco de perejil fresco
- Granos de pimienta
- Sal
- Vino blanco
Preparación
- Las cabezas de las gambas las salteamos en una cacerola y las espachurramos para que suelten todo el jugo, cuando suelten todo, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Este paso es importante porque le va a aportar mucho aroma y sabor. Aquí puedes pochar las verduras también si quieres darle un poco más de sabor.
- Seguidamente añadimos las verduras y pescados que dispongamos y cubrimos con agua fría. Al tener poca cocción no hace falta que lo hagáis en olla exprés. Ponemos a cocer.
- Ahora saldrá mucha espuma y es importante quitarla por completo. Este proceso de desespumar ayuda a quitar todas las impurezas del caldo.
- Añadimos perejil fresco, unos granos de pimienta, sal al gusto y dejamos cocer unos 20-30 minutos.
- Una vez cocido, colamos el caldo con un colador o un fino para retirar todas las impurezas y posteriormente lo podemos congelar.
- A la hora de congelarlo siempre tenemos que dejar enfriarlo antes de meterlo al congelador.
| #pescado - #sopa - #caldo - #fumet
109 Adios a los kilos del veranojueves, 03 de septiembre de 2015 Entre 3 y 5 kilos. Esa es la media de lo que los españoles engordan durante el periodo vacacional. Y ahora, de vuelta a la rutina, todos pensamos en el modo de deshacernos de ellos rápidamente, y ojo que hablamos solo de esos kilos cogidos durante el verano.
Para ellos, el IMEO (Instituto Europeo de la Obesidad) recomienda seguir un plan de cuatro semanas. De este modo, aseguran, «hemos decidido anticiparnos a la tendencia de seguir una dieta milagro ofreciendo de forma gratuita lo que la gente busca: una dieta llevadera, actual y compatible con la vida laboral y social, y con la garantía de una pérdida de peso saludable», afirma Rubén Bravo, naturópata y experto universitario en nutrición y gastronomía del IMEO.
El estrés y la ansiedad al seguir una dieta se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce nada sensata La razón principal por la que se abandona una dieta, según el experto, suele ser la falta de voluntad, seguida por la sensación de monotonía. El estrés y la ansiedad son otro factor a considerar. Se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce y aunque es lo menos sensato comer a estas horas, prohibirlo no ayuda para continuar con el régimen. También hay que entender los motivos de los quienes se saltan la dieta el fin de semana por 'comodidad', pues consideran que les impide a desarrollar sus relaciones sociales.
«Cambiar los hábitos de una persona que ya, por ende, tiene una complicada relación con la comida no es fácil. La clave está en cambiar la forma de gestionar nuestras emociones a través de la nutrición», apunta Bravo, autor de este plan posvacacional.
El plan posvacacional
Este plan cuenta con tres fases y combina tres tipos de días de forma alterna —depurativos, de régimen y sociales—, creando un motor de tres tiempos que obligue a nuestro organismo a perder peso a un ritmo constante y controlado, utilizando la materia grasa acumulada en los ... leer más |
|