Jesús, Esther y el Vino Tinto
martes, 19 de octubre de 2021

De la cama al sofá a sufrir en la sesión de abdominales, con Maite por supuesto.
De la sesión de abdominales a la ducha y al metro: a las 9:30 tengo cita dental en Deusto. Sin novedad: 75 euros y de regreso a casa, caminando por la ría.
En el mercado de la Ribera aprovecho para comprar un boletus. Ascensor de Atxuri y a casa.
Preparo arroz con pollo.
El ambiente en la familia Vidal está muy caldeado, la Tata está al límite, Jesús está rompiendo la baraja, llevando la tensión al máximo soportable, Raquel está alteradísima y Esther está a punto de petar. Veremos.
A media tarde viene a casa Terín, se ha comprado móvil nuevo y pide asesoramiento profesional para recuperar material del móvil anterior, roto en algún percance inesperado.
Una llamada telefónica interrumpe la charla: Esther está sufriendo un ataque de pánico, corazón acelerado y sentirse morir. Se va a Urgencias. Raquel sale pitando. En fin, resumiendo, el tema Jesús Vidal Gallaga va mostrando sus aristas y sus esquinas, la tensión a la que somete a sus hijas y a todo el entorno ha generado un tsunami emocional. Las hermanas quieren ver en su padre a alguien que no es, a un hombre cariñoso, a un anciano entrañable y un poco mucho excéntrico. Pero no, Jesús no es entrañable, Jesús es un egoísta sinvergüenza, un mentiroso y un vago, y esto que ha sucedido es una consecuencia directa de su influencia. La Tata lo tiene subido a la chepa y aún tiene la ñoñería de decir que no pesa, que es una carga con la que ella puede perfectamente, y en ese plan, hasta que todo se derrumba y la realidad se impone con toda su crudeza. Esta vez ha sido una taquicardia, lo siguiente? no se sabe, pero han de seguir sucediendo movidas.
En fin.
En Urgencias someten a Esther a toda la batería de pruebas que un caso así conlleva y a media noche le dan el alta. Raquel regresa agotada y confusa; decide que tiene que plantarle cara a su padre y ponerle las cartas sobre la mesa (a la mañana siguiente va a su casa y le pone las cosas claras, ya se verá cómo va el tema).

Nota Virgi.-
Quedo con Virgilio en el Arnomendi para llevar a cabo transación comercial: 100 pavos de buen vino tinto, de la misma añada que el que nos vendió antes de ir a Bueu...

Nota patios.-
Han comenzado, por fin, a colocar los andamios para la obra de adecentación de los patios...

#susana - #dentista - #virgilio - #costo - #urgencias - #jesus - #esther - #petas - #joshua - #andamios

© Zalberto | enero - 2026