Dulla, garbanzos y descanso
sábado, 16 de abril de 2022

Un sábado montañero en toda su esencia.
Una ruta conocida, muy trotada, muy disfrutada.
Como siempre madrugamos bastante. Raquel prepara un caldo de pollo con las carcasas que compramos el miércoles en Mercadona; cuando termina hago una tortilla de chorizo para el bocata montañero.
Salimos con la fresca. Compro pan mientras espero a Raquel que se ha vuelto a casa a cambiarse los calcetines.
Comenzamos a caminar sobre las diez. Hace un día espléndido. Vamos vestidos con ropa ligera, mangas cortas y corazones ardientes, jeje.
Una vez más se nos ha acoplado Zara; un encanto de perra, que por cierto tiene una barriguita sospechosa...
Subimos poco a poco hasta la Puerta de Quintanilla y de ahí bordeamos toda la peña hasta llegar al mojón de Dulla. Junto al mojón nos encontramos a una mujer apalancada tan a gusto en una silla plegable, leyendo en su ebook; qué maja. Y son más, iniciamos regreso. Zara va toda feliz: ha encontrado la pata de una cabra o parecida y la va royendo por el camino; qué tía.
De regreso en Santelices vamos derechitos a casa; Raquel está dolorida de su tobillo izquierdo, y yo también estoy pelín cansado.
Mientras Raquel se ducha yo preparo los garbanzos con el caldo de pollo. Para cuando comemos son casi las cinco; pero tan rícamente. El resto de la tarde la pasamos descansando en la cama, dormitando y viendo tele.
Hacemos una cena ligera a base de huevo cocido, bonito en aceite y jamón de york. Y a la cama a ver una serie, Top Boy, una movida de negros trapicheros y en ese plan.
Un día sobresaliente, se mire por donde se mire.

#2022semanasanta - #dulla - #serie - #topboy

© Zalberto | enero - 2026