Joshua y el Misterio de «porqué le aguantamos»
martes, 24 de mayo de 2022

Capítulo X
De cómo la cosa sigue y sigue y sigue...

Joshua continúa con sus movidas. Esta mañana Eguskiñe ha guasapeado a Raquel contándole que acababa de estar el poeta pidiendo dinerito prestado; alucinante. Fijo que lleva todo el día muy alterado porque esta tarde en la Asociación se celebra un certamen/concurso de recitados de poemas y esas mierdas, y él tiene que acudir como sea, que por algo es la estrella más rutilante en la galaxia de las musas poéticas. Pero algo se cuece que nosotros desconocemos.

Aventuramos opciones.
Puede ser que se sienta muy inseguro de cómo va ser recibido, pues lo mismo ya no le quieran ver ni en pintura. Tema Blanca, por ejemplo.
Puede ser que haya dejado por allá algún pufo, que deba pasta; algo en ese plan.
Puede ser que la haya cagado con la Francis y le dé rollo encontrarse cara a cara con ella; esta opción la ha propuesto Raquel, dice que lo mismo le enseñó la picha... ay ama, también es posible.
Puede ser algo que a nosotros se nos escapa, es un prodigio generando malos rollos, enredos imposibles, situaciones disparatadas que son tan locas que nadie medio normal puede imaginar.
Además, hoy está empeñado en que Raquel le acompañe; por algo será. Seguramente siente la urgente necesidad de presentarse en la Asociación con un acompañante que le dé seguridad y, si las cosas se tuercen, apoyo moral.

Lo cierto es que hoy los nervios están a flor de piel. Esta mañana le ha pedido a Raquel que le imprima su afamada elegía a la muerte de su esposa, que la tiene que recitar en la Asociación sí o sí. Y se la he imprimido, y Raquel se la ha llevado (y un tuper con caldo de pollo que le he preparado...), y a media tarde ha llamado porque la ha extraviado, y se la he vuelto a imprimir, y ha venido a casa a por ella, y ha entrado a echar una meada y la ha insistido a Raquel con lo de acompañarle al recital. Todo muy loco, todo un sin parar.
Raquel se ha decidido a bloquear su número para poder descansar lo que queda de día, y de noche. Yo apuesto que esta tarde va a haber movida en el Casco Viejo, o en donde sea; aunque es una apuesta ventajista, lo sé, es jugar con las cartas marcadas.

Hasta los cojones.

Notas.-
Raquel le ha dado 50€.
Ha estado en el Extremeño haciendo... lo de siempre.
Ha perdido el carro de la compra.
A Eguskiñe le ha dicho que yo estoy enamorado de ella; qué cabrón es.
He ido a la Farmacia a comprar los medicamentos que le ha recetado esta mañana el médico, en la consulta telefónica que ha mantenido con Raquel. Le ha recetado Lorazepam...

#joshua - #lorazepam

© Zalberto | enero - 2026