Argentina campeona del mundo
domingo, 18 de diciembre de 2022

3-3 y a los penaltis.
No creo que sea la noticia personal del día, pero sí lo es en el modo mundial; a punto he estado de decir "universal", pero me ha parecido algo desproporcionado.
Por fin el Messi tiene su reconocimiento argentino, algo que, sin duda, él deseaba más que ninguna otra gloria futbolística.
Fútbol, sin más.
En otro orden de cosas, contar que la nena regresó de la France a eso de las siete y pico. Se la notaba lógicamente cansada y necesitada de apalanque con ropitas de casa y esas cosas. Le preparé una sopa de caldo de pollo, con su fideo cabello de ángel y sus dos huevos escalfados; una sopa que le encanta y que le calentó el cuerpo lo suficiente como para irse a toda mecha a la cama, al apalanque televisivo.
Por cierto que hemos empezado a ver una serie nueva (ahora no recuerdo el nombre, luego lo busco).

Nota de fin de semana.-
Durante este finde sin chica he aprovechado para poner en la tele varios videos de tema histórico, en concreto de temas paleohispánicos; un tema que me apasiona.
Video de conferencias en el MAN de expertos en lenguas y escrituras prerromanas. Una gozada. Quizás esta disciplina sea de las pocas cosas que realmente me apasionan y me motivan y me absorben la mente proporcionado placer intelectual.
Nunca es tarde, como me explicó Henry Miller hace ya más de cuarenta años. Por esta razón lo mismo me planteo empezar algún tipo de estudios online relacionados con la historia antigua y en ese plan. No imagino nada más interesante que pasar un verano participando en una campaña de excavación en algún yacimiento prerromano, en cualquiera y de cualquier mundo tribal. Pero no lo veo fácil, la verdad. Se verá. Además siempre me queda la opción de seguir siendo un simple y sencillo y humilde... autodidacta.

#futbol - #mundial - #burdeos - #francia

© Zalberto | enero - 2026