Un miércoles movidito y enigmátrico
miércoles, 25 de enero de 2023

Creo que un miércoles tan completito merece un buen resumen, pero resumen al fin y al cabo.
A primera hora me siento bastante pletórico, al menos lo suficiente como para sentirme muy predispuesto a salir a caminar con el objetivo de buscar un Jack&Jones en el que hacer realidad mi sueño de comprar un buen chambergo para abrigarme bien durante el inminente invierno castellano manchego que nos espera al cabo de breves semanas.
El día es frío y húmedo. Las primeras horas son más propicias para moverse sin necesidad de paraguas: las que me apropio para descender al Casco Viejo por las escaleras en obras de Solokoetxe. El Casco lo cruzo sin miramientos y me dirijo con decisión hacia Zubiarte por sobre los adoquines del Campo Volantín. Hago un cambio de margen mediante el Puente del Padre Arrupe y por los bien cuidados jardines del entorno del rascacielos de Iberdrola me presento ante el pretencioso edificio comercial.
El espacio de Jack&Jones en Zubiarte se encuentra ubicado a escasos cinco metros de la entrada principal del complejo. Allá penetro con decisión. Calzo cascos y músicas de The Association me envuelven y me adornan con ese aura misteriosa que me hace ser y/o parecer más grande y profundo; como a mí me gusta. Enredo unos segundos en las prendas de abrigo. Al poco una voz femenina me interpela, «¿puedo ayudarle en algo?». «Pues mira sí», le respondo. Y a partir de ese momento me pongo en las manos y en los ojos de la muchacha dependienta; amabilidad y aspiración de ventas.
El caso es que días antes vi en las publicidades de Instagram un chambergo negro muy chulo, de Jack&Jones; ahí el origen de todo esto. Y el caso, también, es que en la tienda tienen el susodicho anorak negro, acolchado y suave. Me pruebo varios más, pero el reclamo en negro sigue siendo el favorito de todas las apuestas; finalmente lo compro. 69,95€, un precio aceptable.
Como hombre previsor que soy sin duda, me presento ante el modo comercial portando en la espalda mi mochila de paseo también comercial, o urbana, sí eso, mochila urbana. A empujones metemos la chavala y yo, en equipo, al unísono, el chambergón en la mochila. Y a recorrer las galerías.
En Mediamarkt fisgo buscando un doble de mis cascos HAMA, pero nada. Cuando me encamino a la salida paso junto al local de Zara. Observo que en la zona aledaña a la entrada están las prendas masculinas y las ofertas de ellas; entro. Revuelvo un poco aquí y allá y hete aquí que una prenda me llama poderosamente la atención: una chamarrita corta de buen paño gris oscuro. Me la pruebo, me queda como un guante; me la compro.
Así que no me queda otra que regresar en metro, voy demasiado cargado. Pal barrio.
Al salir de Zubiarte le llega al móvil una notificación de la BBK: me han ingresado mi primera pensión, la de enero de 2023. Y compruebo con regocijo que el importe líquido ya incorpora la subida del 8,5% del IPC, y asciende a 2.303€. Qué tranquilidad más grande, con ese dinero y sus 14 pagas me veo capaz de llevar con cierta soltura y comodidad los gastos de los años que me viene a buscar desde el nebuloso futuro. Se lo comento a Raquel por WhatsApp, y ella también responde encantada y satisfecha. Qué buen momento materialista...
Subo a casa a dejar las compras. Tengo que atender al felino en negro y maullidos de colores. Pero no puedo refrenar las ganas de seguir en actividad, así que me pongo en contacto con Raquel, que anda por ahí haciendo cosas de Raquel. Y quedo con ella, con su hermana y con su tía Terín para tomar un algo a eso de la una. La reunión es en el Vaquero, y ahí es donde comienza la larga sesión de cañas tostadas, hasta bien avanzada la tarde, hasta las luces nocturnas en la plaza del Karlo´s.
Una buena liada ciertamente. En Mi Bodega. En el Jarritas. Cañas abundantes, conversaciones encendidas. Tema general: La Tata y sus cosas. A las seis y pico Raquel se va a flamenquear. Esther y yo seguimos dándole al asunto hasta las nueve o así.
El caso es que por fin regreso al hogar a ocuparme de las necesidades de Indalecio, el pobre. Y al llegar de sus bailes Raquel da comienzo al misterio de la semana, o del mes... «El extraño caso de la bolsa de Cortefiel que ha aparecido de la nada».
Dos faldas negras y una especie de chaqueta color hueso. Ropas usadas, de origen desconocido. Yo debo llevar encima una tajada importante pues no tengo recuerdo de cuándo ni dónde me hice cargo de la bolsa, aunque todo parece indicar que la trinqué en el Jarritas al salir de allí, como si fuera mía o algo, quién sabe. Los recuerdos no están, nada de nada. Pero en fin, al día siguiente (hoy) Raquel bajará al Jarritas a devolver las ropas que SÍ son de Jose y punto final; un pedo de alcohol de los de calidad superior, de los que hacen limpieza en el cerebro y borran todo rastro de los momentos más vergonzantes; pufff.
Ya he dicho: un miércoles repleto de misterios y grandes momentos. Que no se repita, por favor.

#pension - #zubiarte - #chambergo - #jack&jones - #chamarra - #zara - #terin - #esther - #pedete - #misterio

© Zalberto | enero - 2026