Antequera, un viaje en el tiempo
sábado, 03 de junio de 2023

Continuamos viaje.
El desayuno en el parador de Manzanares iba incluido en la reserva. Un bufet de los buenos, con sus tortillas francesas ejecutadas al momento. Todo muy bien en el Parador, una experiencia gratificante y a repetir.
El trayecto entre Manzanares y Antequera dura unas tres horas. A eso de las doce y media llegamos al Parador de Antequera; en recepción nos informan que nuestra habitación aún está sin terminar, que le faltan cuarenta y pico minutos; no pasa nada, nos apalancamos en la terraza de la cafetería y nos refrescamos el gaznate con una caña fría y espumosa.
La habitación 205 está a nivel de la zona de la piscina, desde el ventanal se disfruta de una vista paradisíaca de la piscina, los jardines, el césped y las vistas del valle antequerano.
Para comer habíamos dejado hecha una reserva en un restaurante del centro llamado "Mar de Gloria". Hacia allí nos dirigimos, mientras en el cielo unas nubes muy oscuras amenazaban con volvarse sobre nosotros en modo chaparrón. Justo estamos a pocos metros del restaurante cuando unos goterones de agua del cielo comenzaban a salpicar a nuestro alrededor.
En Antequera están de Feria. Los restaurantes están a tope; el Mar de Gloria también.
La mesa es pequeña, para dos, y está situada junto a la barra del pase; pero estamos felices como chiquillos, ya que nos sentimos afortunados de tener mesa viendo cómo van pasando por allí gentes en búsqueda de un lugar donde comer y guarecerse del chaparrón.
Y a comer...
- ensaladilla con dos huevos fritos por encima
- burrito de carne de cordero
- alcachofas a la brasa
- albóndigas de calamar y pescado
Y una botella de INFIEL de la bodega Carpe Diem.
Una comida tope agradable.
El resto del día lo pasamos holgazaneando en la habitación del parador y nos montamos una cenita ligera a base de espárragos y bonito del norte ALBO que habíamos comprado de camino desde el restaurante al parador, en un super chino muy adecuado para sobrevivir jeje.
Ah, y la nena sorprende con una sorpresita: china hermosa virgiliana; aunque decir sorpresa es exagerar, teniendo en cuenta que yo metí un librillo de papel en mi mochila de chismes... jejeje.
Y el resto es fácil de imaginar.

#202306vacaciones - #parador - #manzanares - #antequera - #restaurante - #mardegloria - #costo

© Zalberto | enero - 2026