Limpieza general
viernes, 11 de agosto de 2023

No.
Nada.
Limpieza general a dúo.
Ya empezaba a ser una buena idea.
El polvo y las manchas no molan.

En el cielo no hay nubes que adornen el fondo azul; las temperaturas se han suavizado: una jornada apropiada para hacer planes; quizás, quién sabe.

Tras el frenesí de la limpieza me he tomado un leve respiro dando un mini garbeo hasta el Jarritas a echar un zurito con pincho de tortilla; se notaba en el aire que el día iba a ser caluroso y que cualquier opción de ocio habría que supeditarla a ello.

Raquel propuso ayer varias posibilidades para salir a comer fuera de casa, una: un restaurante peruano en Deusto -Waman-; a mí todas sus ideas me parecieron estupendas, y ésta también, «un peruano, qué exótico». Propuso ir caminando, o coger tranvía hasta Euskalduna y luego caminando, o metro hasta Deusto e ir directamente; variadas posibilidades, cualquiera de las cuales me venía bien.

El caso es que, llegado el momento, Raquel ha puesto sobre el tapete un plan sencillo y apetecible: bajar paseando por Zabalbide hasta la Taberna Basaras para rememorar la visita que hicimos allí hace pocos días y echar unos blancos riesling con pinchitos a elegir; y a Deusto como sea. Ése ha sido el movimiento; además hacía bastante calor, así que la opción «metro» ha caído por su propio peso. A Deusto.
Antes de entrar al restaurante aún hemos tenido tiempo de potear en una terraza adyacente...
Restaurante peruano Waman. Categoría? pretensión de estrella Michelín. Un local muy bien interiorizado, con todos los elementos que hacen que un lugar resulte hospitalario. Y el personal? pues con estilo, con palabrería contenida, con pretensión de elevarse sobre su propio nivel.
Menú degustación con maridaje. 68€ + 30€.
Una sucesión de platos, mini platos, bien presentados y bien presentados. El maridaje? Monopol, clarete navarro y tinto de Pago.
Ah, de arranque un pisco soul de diez.
Bueno, para resumir, muy a gusto. Sobre todo, que no me apetecía ponerme exquisito, más que nada porque no lo soy.
Y desde Deusto a casa por la vía rápida. Creo que Raquel estaba al límite de sí misma; y lo creo porque no había manera de enredarla en un poco más de chufla; pero por mi parte... bien.
Qué más? Por comentar algo: Indalecio se me ha acurrucado en mi regazo y me ha hecho sentir como cuando fui papá...

#cagaleku - #basaras - #deusto - #restaurante - #peruano - #waman

© Zalberto | enero - 2026