Lunes sin más
lunes, 21 de agosto de 2023

A eso me refiero, que está siendo hoy un día sin más, un día de persianas a media luz, de todo el aparataje refrigerador trabajando al máximo, un día en el que Raquel tiende inexorablemente al aburrimiento -la tele no da mucho de sí cuando el espíritu aspira a levantar el vuelo-, un día al que agarrar por la zona seca y buscar la sombra sin demora.
He salido al BM y a la frutería en una de mis clásicas expediciones de avituallamiento. En el BM he comprado pechuga de pollo, agua oxigenada, queso de Burgos, pechuga de pavo ahumada y latitas ricas para el mesié Indalecio. En la frutería, huevos, pimientos, calabacín y aguacates.
El pensamiento, ese elemento intangible que tiende tanto a la culpa, me ha sugerido ir a dar un garbeo por la zona de choznas para captar el ambiente, la esencia festiva, el intenso olor a orines, el frescor del agente naranja, la soledad de los vagamundos y los punkis cuando duermen sobre cartones en los cajeros automáticos de la BBk; y algunas cosas más me ha estado contando el pensamiento, o uno de ellos, no sé; pero he pasado, todo hacía presagiar que el día avanzaría directo hacia la boca del volcán, y no me he sentido dispuesto a entregar líquido vital en una causa sin fundamento.
A Raquel también le ha hablado su mente, y ella ha sido convencida: ha visitado a Terín y luego ha recorrido el río de la vida de la calle Iturribide hasta desembocar en el sumidero del Casco Viejo... Me ha explicado con un frunce de sonrisa que el aroma a meaos era intenso, flagrante, insoportable; me lo ha explicado al cabo de menos de una hora de haber iniciado el periplo; ha suspirado de satisfacción y alivio cuando ha cruzado el umbral de casa, y más aún cuando ha olfateado el aroma del pisto que acababa yo de retirar del fuego. «Ve poniéndote cómoda que voy a planchar la pechuga». Menú: pisto y pechuga de pollo. De postre, apalanque y dormitar.

Notas.-
Tachón comienza hoy su viaje vacacional a Japón. Hoy vuela al atardecer a Madrid, donde hará noche en casa de Urtxi o de Charlie, y mañana vuelan al país del sol naciente haciendo escala en Roma.

A Miguel Bosé le han asaltado 8 individuos enmascarados en su casa de México; que se joda. Le han robado todo, hasta el coche, jajaja.

#alberto - #tachon - #madrid - #japon

© Zalberto | enero - 2026