Montañeo en el Valle de Ayala
miércoles, 07 de febrero de 2024

Escribiendo en jueves.
No me siento con ganas; lástima.
Ayer fue un buen día, hoy no.
Quedamos en el 5 estrellas, como siempre. Estuvimos los habituales, excepto Yolanda por sus temas de amor, y Patxi que ya sabemos qué le pasa... bah; Marian, la amiga de Arantza repite.
Y la ruta de este miércoles nos lleva a dejar el coche en el aparcamiento de Respaldiza, frente al restaurante Antojo.
La temperatura es agradable, los perros ladran tras sus protectoras alambradas y Greta y Lasai ladran también, muertas de miedo.
Subimos al ritmo de las palabras que no cesan. Subimos hasta la Ermita de Etxaurren, en donde no comemos el bocata porque se empeñan en que es innecesario; menuda bobada.
Y al bajar nos aposentamos en la terraza del restaurante, a tomar cerveza a la espera de sentar nuestros cuerpos alrededor de una mesa circular a compartir los platos de un buen menú; para mí lentejas de diez y lacón a la gallega, de ocho.
Un día de montañeo, imprescindible para hacer la vida llevadera, más en estos momentos en los que Raquel se siente vencida por la vida... como si los demás nos mantuviéramos a flote por la fuerza de nuestras ganas de vivir y de esperar.
Que Raquel viva su vida así... me quita las ganas, me deja en modo inerte y hace que me mueva llevado por las mareas del día a día, no por el deseo ni la ilusión. Creo que esto ya no va a cambiar, creo que va a empeorar.

#monte - #respaldiza - #restaurante - #antojo - #marian

© Zalberto | enero - 2026