El caso de la cúpula del PSOEEl 29 de octubre de 2016 Pedro Sánchez publicaba el siguiente tuit: «El lunes cojo de mi coche para recorrer de nuevo los rincones de España y escuchar». Atrás quedaba un congreso en el que poco menos que habían acabado por llegar a las manos y en el que se había acusado a Pedro Sánchez de intentar dar un pucherazo en las primarias del PSOE, intentando colar por buenas unas urnas que tenía escondidas detrás de una mampara. En aquel entonces los miembros del partido que se acercaban al candidato a líder del PSOE eran pocos. Nadie podía imaginar que Sánchez acabaría siendo algún día presidente.
¿Quién se unió en aquella aventura de recorrer el país en un Peugeot 407? Koldo García como chófer, Santos Cerdán, José Luis Ábalos y, en algún momento, Adriana Lastra, como pasajeros que acompañaban a Pedro Sánchez.
Analicemos:
- Adriana Lastra se matriculó en algún momento en la carrera de antropología pero nunca pasó del segundo curso. Llegó a ser vicepresidenta. Hoy es vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana-PSOE (desde junio de 2023). Nunca ha trabajado fuera del partido.
- Koldo García, que se sepa, no tiene ningún tipo de formación académica, y en sus inicios trabajó como vigilante jurado. Uno de sus cargos más conocidos fue el de trabajar en un club de alterne cerrado en su día porque tenía una deuda de 125.000 euros con Hacienda, ya que no habían regularizado a las mujeres migrantes que trabajaban allí. Lo que comúnmente las feministas entendemos como trata de mujeres, vaya. Del club se decía que organizaban «fiestas blancas», es decir que allí se pasaba cocaína. Llegó a ser asesor de Renfe y a colocar a toda su familia en cargos institucionales.
- José Luis Ábalos estudió la diplomatura de Magisterio. Esta Diplomatura se cursaba entonces en tres años y sólo permitía acceder a puestos como maestro de primaria. José Luis, fuera del partido, solo trabajó tres meses en un colegio. Llegó a ser ministro.
- Santos Cerdán estudió una formación profesional en electrónica y luego trabajó como camarero. De ahí pasó al PSOE y fue subiendo dentro del partido. Actualmente el secretario de Organización del PSOE es decir el número 2.
Ninguno habla idiomas. | #españa - #psoe - #sanchez - #abalos - #cerdan - #koldo - #lastracomentarios| 1 | alberto | | 01/03/2024 9:51:07 | | Varios autores lo han analizado desde el punto de vista de la sociología, porque ciertos ecosistemas fomentan comportamientos sociales así. Por citar dos ejemplos: Chistopher Lasch escribió un gran libro al respecto en los 70, “La cultura del narcisismo”. Y Lipovetsky lo analizó ampliamente en los 80, en su gran “La era del vacío”, donde se concluye que el posmodernismo no es más que un grado suplementario en la escalada de la personalización del individuo dedicado al autoservicio narcisista y el narcisismo colectivo, síntoma social de la crisis generalizada de las sociedades burguesas. Como dice el autor: “Don Juan ha muerto; una nueva figura, mucho más inquietante, se yergue, Narciso subyugado por sí mismo en su cápsula de cristal”. Y este Narciso ha escalado posiciones en muchas organizaciones poderosas, a costa del sometimiento de un público/empleado que sobrevive a costa de rendirle pleitesía. |
|