.jpg) Preparo sinopsis para posterior explayamiento.
- Amanece en el ático.
Antes de acostarnos le dimos un meneo al interiorismo y colocamos las dos camas una junto a la otra justo enfrente del ventanal, para dormir cerquita y colocamos también la tele de manera que vimos un ratito de algo antes de dormir. Y, ya he dicho, amanece en todo lo alto y a plena luz. El día se presenta luminoso; con energía arrancamos la jornada. Desayuno con de todo; los flamenquis son de desayuno bufet; yo soy de café y huevos cocidos con aguacate, aunque aprovecho que sobre la mesa hay platos con jamón york, cabeza de jabalí, queso fresco de burgos, etc; me pongo las botas. Después del desayuno: paseo por el sendero junto al arcén hasta Canala/Kanala, ida y vuelta. En Canala/Kanala turisteamos por entre las tumbas del cementerio, con fotos y de todo tipo de risas... lo normal, jajaja. A las 12 ha reservado Irene visita guiada a la cueva de Santimamiñe; el tiempo apremia y el regreso desde Canala/Kanala se hace a toda hostia; pero logramos llegar a tiempo: las chicas en el coche de Jone y los chicos en el de Víctor.
- Inciso OCASO
Cuando estamos llegando a Santimamiñe suena mi celular: ¡¡¡es Imanol Anasagasti!!!. Me informa de la conclusión de su tasación: 3.453€ netos, con IVA del 21% en el caso de que optemos por la reparación. Creo que no es mala noticia, no es una cantidad de la leche, pero tampoco es un robo a mano armada. Las chicas se inclinan por aceptar la compensación en metálico; y a posteriori reparar lo más gordo para una venta rápida.
- 12:00 Santimamiñe visita guiada.
La visita consta de dos actividades muy completas: ♦ Charla/coloquio con proyección de visita virtual muy chula, en la que se recorre la cueva casi mejor que en persona, sobre todo para disfrutar de la visión de las pinturas. Una vez terminado el vídeo la guía nos dio una charla muy muy interesante en la que nos planteó retos, preguntas, etc. Soy un loco por la prehistoria, es cierto, y reconozco que disfruté un montón. ♦ Visita en vivo a la zona habitable de la cueva, ya que desde hace años no se puede acceder al resto de la cueva para proteger las pinturas, que sufrieron mucho durante la época en la que las visitas accedían sin control. El famoso huevo frito de Santimamiñe ya no existe, por mor de tanto sobeteo turístico. Un disfrute observar los trabajos de los arqueólogos. Hay una cata grande en la que han llegado hasta el lecho de roca, a unos 18.000 años, con restos de hoguera; también se observa un estrato a los 15.000 años con restos de fuego. Una gozada y para repetir.
- Cordero asado al horno
De regreso en el caserío, Víctor se pone a rematar su faena con el cordero. De mientras montamos un picoteo al sol en el lateral de la casa, muy a gusto, con sus aceitunas y sus cervezas y sus vinitos. Y jamada guay: cordero al horno con patatas fritas y abundancia de lechuga con cebolleta. Y hay que reconocer que, a pesar de la dificultad de preparar un cordero enterito en un horno que no es el de uno, el resultado fue muy aceptable, perfecto sería mucho decir, pero aceptable sí.
- Sobremesa en el zaguán
Jijijí jajajá: gintonis, musiquitas potrosillas, bailoteos, blablablá. Qué bien todo. Jone poniéndose pesada, instando a todos ponerse en modo "baile", pues para la muchacha si no hay baile no merece la pena vivir; qué insistente. Total que para no aguantar el coñazo voy y me animo a bailotear y hacer el bobo. Todo muy bien hasta que... rodilla izquierda "POP". A tomar por culo el fin de semana y la semana entrante y quién sabe qué más semanas o meses o años o su puta madre. Un dolor intenso en la rodilla izquierda qe me impide caminar ni ná. Obviamente me he hecho algo. Me lleva un ratillo asumir la situación, pero no mucho. Y me decido a poner rumbo al hospital de Guernica/Gernika, a Urgencias. ¡Vaya mierda!. En fin...
- A Gernika a Urgencias con Héctor, Irene y Raquel
En urgencias paso del coche a una silla de ruedas. Aquello está de un tranquilo que llama la atención. Me atienden en el Triaje tras una mini espera de nada. Irene me acompaña. Entramos. ¡¡¡Ostras!!! La enfermera del Triaje es una antigua compañera de Irene, jeje, así que a partir de ese momento todo transcurre con agilidad y cariño. Radiología. 2 placas. Consulta con médico/médica de guardia. Me tumbo en la camilla y procede a escrutar las capacidades y los dolores de mi rodilla izquierda. El diagnóstico parece evidente: esguince de ligamento interno de rodilla izquierda. Bueno, ni tan mal. No parece nada grave, no parece ser cosa de menisco, no hay síntoma de rotura; el esguince es el más inocente de los posibles. Me prescribe unos antiinflamatorios -Enantium en concreto-, colocación de frío unas cuantas veces al día, llevar rodillera para caminar, y descanso. El uso e muletas no me lo recomienda y me dice que haga una vida normal, lo que me permita el dolor. Así que después de todo la movida no es tan chunga como parecía, y abandono el hospital con el ánimo más positivo y con muchas ganas de irme a mi casa, a mi butaca, etc. Pero, en fin, no hay otra que regresar al caserío a pasar esa noche de domingo... De camino paramos en una farmacia a comprar el medicamento, una rodillera y una bolsa de frío. Regreso a Goitisolo, al sofá a sufrir. Tortilla francesa y eso es todo.
- Un sábado inolvidable de verdad.
Un día muy completo, con de todo, de lo bueno y de lo no tan bueno. Conclusión: Jone tiene la culpa de todo.
|