|
Natxitua, Flamenquis y Goitisolo viernes, 22 de marzo de 2024 .jpg) Sinopsis
- Hoy comienza finde de flamenquis.
- Lo primero e importante es llevar a Indi a casa de su tía Esther; se acerca a casa la Tata para ayudarme con el traslado.
- Sobre la una y media pasada salimos hacia el Urdaibai; hemos reservado mesa a las tres en Natxitua, en el Ermintxo.
Luce el sol en las marismas del Urdaibai, pero en los acantilados cantábricos a los que se asoma Nachitua/Natxitua es la niebla la que se enseñorea del paisaje y la que plantea un escenario misterioso y romántico; un decorado perfecto para festejar íntimamente que nos queremos... ¡¡¡¡a comer pues!!!. Comida de diez: fritos variados y besugo. Joder qué bien. Una botellita de blanco rioja Amaren y una pieza de tarta de postre. Rematamos con café solo y copita de Baileys. Repito: joder qué bien.
- Caserío Goitisolo.
Hemos quedado con el contacto en el propio caserío sobre las cinco de la tarde, pero nosotros siempre llegamos un rato antes, jeje. El caserío es de puta madre. Nos recibe un muchacho pelirrojo, con toda la pinta de fiestero y porretas (me fijo en que lleva un librillo de papel de liar en cajetilla del tabaco rubio... por algo será). Todo perfecto. El caserío es enorme y totalmente equipado. En la planta baja está la cocina, enorme, con su isla en el centro y con nevera de dos puertas, un gimnasio y un baño con sauna; y un recibidor muy amplio, con su mesa para ocho y la escalera desde la que se accede a los dos plantas superiores. En la primera planta hay tres habitaciones, una de ellas una suite con vestidor; todas con baño incluido. La planta superior es diáfana, con dos camas, con su tele grande, con sus ventanales desde los que se otea las marismas y la ría. Un ático o desván de lujo. Creo que la elección del alojamiento está en lo más alto de la lista de casas a las que los flamenquis han visitado en sus escapadas anuales; una elección que hice yo, como es de imaginar.
- En fin, que van llegando los flamenquis.
Los primeros en llegar son Héctor e Irene, en su flamante coche del pueblo alemán; tan flacos y sosos como siempre, jeje. Los siguientes en llegar son Jone y Antolín, que llegan estrenando coche. Ya ha anochecido cuando aparcan los de clase medio alta, con cordero y pescado en abundancia, jeje de nuevo. Cuando estamos todos se sortean las habitaciones; nos toca el ático o desván. De cine. A Víctor y Arantza les toca la suite. A los de Irala una habitación con cama de matrimonio y a los Garrote Gorrotxategi la de dos camitas...
- Y nada, a cenar a base de picoteos y tortillas de patatas que prepara Héctor.
- Un comienzo esperanzador; veremos cómo fluye y cómo acaba.
| #express - #2024flamenquisurdaibai - #esther - #natxitua - #ermintxo - #besugo - #gautegizarteaga - #goitisolo
|