Hoy todo es mejor que ayer
martes, 13 de agosto de 2024

Hoy es todo mejor que ayer. Esto lo explica bastante bien; los momentos son más serenos, más completos, mas verdaderos; las actividades van por el buen camino; el universo culinario, gastronómico, digestivo es de dimensiones elevadas, casi sublimes; mi gato es más feliz, y esto sí que importa de verdad.

La noche ha sido muy indaleciana; el muchacho no ha parado de entrar y salir, de subir y bajar, de tumbaditas y levantaditas, de besitos y caricias; que no ha dormido una mierda y los demás nos hemos acoplado a su ritmo de la mejor manera posible.

Una ducha, un café, unas pasadas por allí, y a la calle a comprar, como siempre.
En el BM mucha leche, la última botella de Guachilifú, café, aguacates, gel de ducha, latitas gourmet de buey para el chaval. En la frutería cebollas, plátanos, pimiento verde y una docena de huevos. En el estanco un paquete de Omé. Donde Karim un pincho con vaso de agua con hielo y un sandwich para llevar. Hasta ahí.
Ya en casa me he afanado preparando un caldo de pescado con la cabeza de merluza y las espinas que congelé hace pocos días, para cocinar este mediodía unas patatas con merluza, con unos lomitos que congelé el mismo día que la cabeza etcétera jajaja. Ya está el caldo, son las 11:30 y hay que ponerse con un asunto mucho más importante...

El asunto importante: la reparación de la fuga en el sistema de evacuación del agua de condensación del aire acondicionado.
Ya hice una prueba fallida ayer y no se podía dejar sin volver a intentar algo. Durante la noche y la mañana me he estrujado la mollera buscando una alternativa viable y duradera, y finalmente me he decidido por probar algo. He pensado que si le meto aire caliente con la pistola de aire caliente, jaja, al extremo del tubo nuevo, el gris, y una vez bien blandito le enrosco el tubo viejo hasta que penetre lo suficiente, pues puede resultar bien.
Antes de lanzarme al vacío he hecho pruebas con unos trozos de ambos tubos; me ha parecido que la opción era posible. A ello. En un ratito de sudores desaforados lo he tenido un tubo encajado en el otro; he colocado unas bridas para afianzar el empalme y he arrancado el aire para observar el resultado en vivo y en directo, prueba error.
Va bien, va bien, no gotea y todo parece firme, sólido, duradero. Creo que he dado con una solución. Dejaré aquello al aire un par de días para poder hacer un seguimiento y pasado ese tiempo volveré a colocar la construcción de madera que cubre y disimula los tubos y cables. ¡¡¡Tres hurras por Alberto!!!

Mediodía. Patatas con merluza; muy ricas; nos hemos puesto morados.
Raquel a la siesta, que lleva un par de días desde que ha terminado Pau sus vacaciones... que sus contraseñas, que si tal y que cual; y lo de la contrata de la India con personal rumano... qué mal suena, pobre tesoro mío, cuánta guerra le dan sin necesidad, ¡¡¡que me la prejubilen ya!!!. Se ha levantado poco antes de las cinco, se ha preparado y se ha marchado a su clase de yoga; bien guapa que iba ella con su blusa sin mangas, a cuadros verdes y blancos, monísima.
Y yo aquí, de relax con el Indi, tan pichis los dos.

20:00. Está cayendo un chaparrón de la hostia; a Raquel le ha pillado de Mango y allí está refugiada esperando a que amaine, jeje.
Ya en casa todo el mundo preparo huevos cocidos con lata de sardinas o bonito y pimientos asados caseros; y a la cama a descansar viendo los primeros capítulos de la 2ª temporada de Breaking Bad.

#averia - #aireacondicionado - #pistola - #serie - #breakingbad

© Zalberto | enero - 2026