El famulio celebra pero llora
sábado, 07 de diciembre de 2024

Berto ha muerto anteayer y el famulio ha decidido reunirse para comer y beber, y dedicar unos instantes al recuerdo y la tristeza; la reunión se organiza en Prim, y de la comida se encargan los alegres divorciados. No es mal plan, bueno para castigar un poco más al cuerpo interior; como suele ser.
El día es invernal infernal: llueve y hace frío, un tiempecito de lo más bilbaino.
La quedada es a las dos y media; Raquel y yo salimos una hora antes y nos repostamos en donde Karim con un Monopol y un champiñón. Antes de subir a casa de la Tata pasamos por el Covirán a comprar leche y huevos, que andamos muy justos.
La Tata ha preparado un menú de los suyos, uno clásico clásico.
De picoteo: anchoas del BM, patatas chips de Luxe (compradas por mí en el Covirán) y croquetas de la Tata (muy decentes la verdad).
De comer: sopa (con esos fideos gordos y pasadísimos que vuelve loco al famulio ¿?), carne guisada (interesante lo de cocer la carne para a continuación filetearla, empanarla y sumergirla de nuevo en la salsa, sí, una opción muy suculenta, a tener en cuenta) y lasaña (esto ya no me mola mucho).
De postre: cava y turrones y tal (que no toco; el cava sí).
El poco de comenzar la sobremesa Raquel propone que cada mochuelo a su olivo; me parece muy oportuno.
Dejamos Prim, con el famulio en su interior, y regresamos al Palomar a pasar la tarde viendo cine en cinemascope, jajaja. La película seleccionada es la segunda de La Pantera Rosa con Peter Sellers de protagonista, «La Pantera Rosa ataca de nuevo», creo.
Con la casa en toda la oscuridad posible y desplegando toda la parafernalia audiovisual (proyector y altavoz IKEA) nos instalamos en las dos butacas y con un buen join nos disfrutamos la peli: Raquel se queda traspuesta al poco y yo me la veo enterita (divertida por cierto).

#famulio - #jamada - #sesiondecine - #lapanterarosa - #petersellers - #perejil

© Zalberto | enero - 2026