Una de blanco y una de tinto
2 comentarios jueves, 06 de febrero de 2025

¿Hay necesidades que cubrir y que impliquen salir al exterior?
No, no las hay; pero siento que me falta algo si no muevo un poco el culo y salgo a ver cómo está el mundo.
He aprovechado para poner un poco de orden en casa, para cambiar la arena a Indalecio, para despejar de trastos el pasillo, y... para ir a comprar unas chorraditas el BM, como no podía ser de otra manera. Puré de patatas en escamas, que Raquel quiere usar a modo de examen previo uso al festejo previsto en el fin de semana que viene, en el que tendremos de invitados a todo el famulio y a los barriqueros Juan Luis y Nerea, nada más y nada menos -tengo que decidir si amplio la invitación al peque, pero dudo en si ello supondrá más una extorsión que otra cosa; veremos-. El puré de bolsa está a años luz de uno que me lo curre yo con paciencia infinita, pero es lo que hay.
Y el día se descarriló un poco cuando de regreso de mis compras me encuentro a Raquel sugiriendo que podríamos abrir una botellita de vino y de paso suspender su clase de yoga; yo necesito bien poco para ponerme en modo festivo, de hecho muy poco: en el camino de regreso a casa desde el BM, que es cuando Raquel me comunica vía telefónica el cambio de planes -concretamente me llama mientras hago la cola para pagar en el BM-, hago una parada rápida en Telenécora y adquiero una botella de blanco ribeiro que ya probamos no hace mucho. Y el lío ya está en marcha.
Mientras Raquel cocina en la Air Fryer un par de patas de pollo y en la cazuelita un sobre de escamas de patata, damos cuenta de no una sino dos botellas de vino, la del blanco y una de tinto que compré hace un par de días en el LIDL. ¿La comida? Pues muy bien, muy rico. ¿El Bebercio? También muy bien. De postre nos sentamos en la sala de cinemascope y nos vimos la primera de la saga de Indiana Jones acompañados con una copita de PX.
Y a dormitar hasta el anochecer.
En fin.
Para cenar saco el caldo de vainas que guardé la noche anterior y preparo una sopa de fideos con huevos escalfados, que buena falta nos hacía.
¿Indalecio? Un tesoro. A media mañana un repartidor nos trae el paquetón con los sobres Sheba que encargué hace poco, así que para el chaval también ha sido un día de celebración, con sus comidas favoritas.

#sheba - #saladecine - #aliexpress - #pension - #IRPF

comentarios
2alberto 
07/02/2025 9:12:59
En la imagen se puede ver el documento de hacienda en el que se me notifica la subida anual de la pensión y tal y cual.
IRPF nuevo: 17%.
1alberto 
07/02/2025 9:02:20
Ha llegado el soporte de móvil para el coche, el que encargué hace unas semanas en AliExpress. Aún no lo he probado, pero tiene una pinta digamos que alentadora.

© Zalberto | enero - 2026