D13-Grapas y pantalones
1 comentario martes, 22 de abril de 2025

Hasta las 15:10 que tengo la cita en el Ambulatorio de Sani para quitarme las grapas, estoy dejando correr el tiempo ocupado en actividades sencillas y cero estresantes.
A eso de las ocho y media he salido a dar una vuelta, con variedad de opciones de destino; a un Mercadona a comprar nada que necesite; al Primark a comprar más camisetas que ya tengo suficientes; a buscar unos vaqueros para añadir a mi perchero de pantalones; en ese plan.
Al poco de salir, en la acera del portal he pisado una baldosa Bilbao floja y un chorro de agua me ha salpicado la zapatilla derecha, que para mi desgraciada suerte era una de ésas que la parte superior está construida siguiendo la pauta de una esponja esponjosa. Caminar con un pie medio mojado no es agradable, más que nada porque se apodera del pensamiento e impide disfrutar de la caminata. Todo el rato buscando alternativas que no pasaran por regresar a casa a cambiar de calcetines y de calzado; una buena opción era entrar al baño de algún bar y usar el secador de manos de aire caliente para borrar toda humedad de mi pie. Venga a pensar... «¿el Corte Inglés? ¿a qué hora abre?» «aún falta un buen rato» «¿y un bar?» «uno que no tenga el lavabo en zona común, que no abundan». Llegando a la Plaza de España se me ilumina la mente «En la estación de Abando, jeje». He subido a la zona de andenes y me he metido en los servicios del bar que hay allá; pero aunque tenía un espacio para minusválidos con un poco de todo, carecía de secador de aire; vuelta otra vez a la calle. Mientras esperaba que se pusiera verde el semáforo para cruzar a la zona del Primark, me he dado cuenta de que la humedad había menguado ostensiblemente y que ya apenas me molestaba, por lo que he decidido dar por zanjado el tema.
Aún faltaba casi una hora para que comenzaran a abrir sus puertas los negocios de la Gran Vía; como ya había decidido visitar la planta de hombres del Lefties no tenía otra opción que hacer tiempo dando un voltio sin rumbo fijo. Moyua, Plaza Euskadi, Museo Bellas Artes, Gran Vía de nuevo y... el Lefties ya está abierto. En la planta 2ª, la de hombres, me dirijo hacia la zona donde sé que exponen las prendas más vestidas, como chamarras y pantalones; el objetivo son los pantalones, que ando muy justo de ellos desde que he aumentado mi talla como un cernícalo. Y ha habido suerte: he comprado dos pantalones de tejido ligero talla L, muy veraniegos, uno crema y otro azul marino, al precio de 19,95€ cada uno, (he probado las tallas XL y L) y que creo que me van a venir de cojones en las fechas venideras, primaverales; y otro también talla L, y al mismo precio, pero en modelo Cargo, con sus bolsillos etc, muy majo también y más abrigado, apropiado para tiempo más fresco. En fin, que he salido contento de allá, con la satisfacción del objetivo cumplido, jeje, «misión cumplida».
11:15. De vuelta en casa me dispongo a preparar unas lentejas para comer un buen rato antes de salir hacia el ambulatorio.
- Las lentejas están guisándose y yo ya estoy duchado y afeitado, listo para lo que venga.
14:30. Raquel y yo salimos de casa camino de la boca del metro del Karmelo.
15:00. Ya estamos en el Ambulatorio, en la planta baja, frente a la puerta que reza «Sala de Curas». Pasan los minutos y aquello empieza a resultar levemente sospechoso, por lo que me acerco al mostrador a consultar dónde tengo que acudir para mi cita de las 15:10; me comunican que me esperan en la consulta 205, jajaja. Menos mal que he preguntado.
15:10. En la puerta de la 205 me encuentro con Leticia y dentro me espera ya la enfermera June Aguirre Ibáñez.
La operativa ha sido del todo indolora, en un pispás me ha quitado las ocho grapas y casi ni me he enterado. La muchacha es dicharachera. Me toma la tensión un par de veces porque le ha parecido que la tenía más alta de lo deseable, la segunda le ha dado 14 - 7 y me ha convocado la semana que viene, el lunes 28 a las 11:20, para repetir la medida más tranquilos ambos, jajaja.
En fin, que ya no llevo grapas, que me ha colocado unas tiritas tipo grapa y que me las quite si al cabo de un par de días no se han ido solas. Todo genial.
Cogemos el metro de vuelta, Raquel se baja en Moyua y yo sigo hasta el barrio para apalancarme en casa tan a gustito.
Cenamos pisto con huevos. Tele en la cama y dejamos atrás el asunto de la operación. Así que hoy damos fin al tag «posthernia».

#posthernia - #lefties - #pantalones - #grapas - #ambulatorio - #sani - #enfermeria - #june - #serie - #cupuladecristal

comentarios
1alberto 
22/04/2025 19:38:47
He creado cuenta en Lefties y me he estrenado comprando online:
Pantalón jogger tailoring
19,99 €
Ref: 1922/518/828
Pantalón tipo jogger para vestir. Cuenta con dos bolsillos laterales y dos traseros. Tiene cordón de ajuste a tono.

© Zalberto | enero - 2026