La Perla de la Concha y el Isla Sicilia
domingo, 11 de mayo de 2025

Amanecemos en la 201, descansados y un poco resacosos (yo, bastante). El desayuno es bufet, y hay de todo y todo muy bueno y con presentación exquisita. Yo estoy en tiempos de control y me sirvo un plato de frutas variadas, piña, kiwi, melocotón, naranja; y dos huevos cocidos, con un zumo de naranja y dos vasos de agua; y un café con leche. Suficiente gasolina para empezar el día. Raquel también se muestra contenida, también quiere llegar fina al comienzo de las vacaciones alpujarreñas, que ya falta muy poco (el 23 nos vamos jeje).
Como actividades del domingo la nena tenía capricho de ir al Spa de La Perla y a mí me pareció muy buen plan.
En un nada llegamos a San Sebastián y dejamos el coche aparcado en un parking en el extremos este de la Concha. Al salir del parking nos encontramos que el paseo de la Concha está tomado por una marcha contra el cáncer, o como sea que se explica eso. Da igual, nos incorporamos a la marcha y nos bajamos de ella en La Perla. Yo he olvidado el gorro piscina, en fin. Por 82€ tenemos las dos entradas y un gorrito azul celeste. Son las doce y hemos pagado por dos horas. Aquello está muy bien, muy de todo, muy relajante. Me encantan los baños turcos. A la una ya nos empezamos a aburrir, así que nos volvemos a los vestuarios y vamos pensando dónde comer.
Una vez en el paseo cogemos el móvil y nos afanamos buscando restaurante. Nos hemos inclinado por la opción "italiano". Raquel monta su búsqueda en modo "búsqueda"; yo abro el Maps, pico en mi ubicación y acerco y alejo nuestra posición para captar dónde salen iconitos de "cuchillo y tenedor", y en menos de un minuto localizo uno con un 4,6 y a tiro de piedra: el Isla Sicilia. Para allá que nos vamos.
Planta baja, decoración caótica, iluminación en rojo puticlub. Casi todo se hace través de su web, la carta y el pedido, pero no el pago ¿?. Tardan un poco más de lo deseable, pero sin pasarse. Raquel pide pizza, muy buena; yo unos tortellini muy sabrosos; bebemos agua con gas, ambos. 42€.
Al coche y a casa.
La idea inicial era pasar a buscar al chaval justo después de dejar el equipaje, pero cambiamos de idea; nos atrae tirarnos al relax como si no hubiera mañana. Indi tendrá que esperar al lunes por la mañana.
Para concluir: un finde en Giputxilandia de lo más entretenido. Gracias famulio.

#2025tolosa - #hotel - #palacioiriarte - #donosti - #laperla - #restaurante - #italiano - #islasicilia

© Zalberto | enero - 2026