Con los flamenquis
viernes, 04 de julio de 2025

El día comienza con sus piernas y brazos mixtos, Maite en su esencia. Continúa con variadas compras; cajas transparentes para almacenar mis ropas; un pollo en el BM; variedad en el LIDL. Después de comer una ensalada de lechuga y cebolleta, unos filetes de pechuga de pollo a la plancha con guarnición abundante de cherris de la hermana de José Antonio (la que tiene invernadero en Vélez de Benaudalla) y pepino aliñado también de José Antonio, después de comer todo eso me he tirado en el sofá a escuchar una conferencia de Byung-Chul Han en la que elogia la ociosidad (la pereza), mientras Raquel veía una serie española (novedad) en la tele del cuarto. En eso estaba cuando Amazon nos ha traído una cuevita de verano para Indi; de entrada le ha interesado mucho más la caja en la que venía.
Patri y Tachón están de finde en Regules, en La Casa del Puente, donde estuvimos Raquel y yo allá por el 2017, en Marzo, cuando caminamos por los Collados del Asón por vez primera, haciendo la ruta de Senderos de Hondojón.
El acontecimiento del día es la quedada con los flamenquis (exceptuando a la parejita VIP; en las conversaciones se supo que Arantxa no está pasando por su mejor momento mental, atacada por sus propios fantasmas, tanto que le restan capacidades respiratorias; nos lo contó Irene, que tuvo que atenderla personalmente; en fin, es un problema que salta a la vista cuando se la trata; puro estrés y pura incapacidad para encauzar su vida, repleta de argucias propias de un miembro activo de las TCI, ya se sabe...). Hora y lugar: siete de la tarde en Indauchu/Indautxu, sin concretar hasta el último momento (ya en camino por la Gran Vía se decide que la reunión arranque en el Huevo Frito, en García Rivero). Cuando llegamos la nena y yo ya están esperando Irene, Héctor y el Marqués; la marquesa está en ruta, viene desde Lekeitio, donde últimamente aterriza a menudo por obligaciones paternales y maternales (un clásico).
Un buen rato en el Huevo Frito y nos desplazamos a la Plaza de Indauchu/Indautxu a otro garito, donde se nos unió Jone. Todos en armonía decidimos reservar mesa en Casa Jesús, para cenar y plimplar; en ambas tareas nos aplicamos con entrega, dedicación y profesionalidad. Piparras, pimientos del Padrón, jamón, merluza rebozada, quesos y pan; bebercio de todos los colores... por fortuna no prosperaron los gintonis, y el despertar no ha sido mortal.
En la despedida Raquel se tira el moco y propone continuar el festejo al día siguiente, comida y bebida en El Palomar, con todo y con de todo y mucho más. Al despertar todo es de otra manera y ella misma toma la iniciativa y suspende el plan vía mensajes de WhatsApp; yo he aplaudido hasta con las orejas, no era la mejor idea lo de empalmar dos castañas consecutivas...

Chascarrillos.-

  • Irene y Héctor y su viaje por las costas italianas de Instagram.
  • Beñat y su novia colombiana, Nicole.
  • Las nietas que crecen y se manifiestan; tienen plan de viaje inminente a Francia, al parque temático de Disney.
  • Antolín y Jone y sus progenitores con un pie en el más allá.
  • Héctor me contó «de nuevo» lo suyo con las drogas, y por algo será.

#tachon - #patri - #cuevita - #Byung-Chul_Han - #ociosidad - #pereza - #flamenquis - #huevofrito - #casajesus - #fieston

© Zalberto | enero - 2026