Con Philip K. Dick
2 comentarios domingo, 13 de julio de 2025

A las ocho y media salgo a caminar; regreso a las diez y media.
Ascensores de Solokoetxe, Arenal, Campo Volantín, Curva de Elorrieta, metro San Ignacio. El resto del día en casa, de tranquis.
La comida sencilla: muslos de pollo a la Air Fryer acompañados de arroz basmati. Siestón en sofá y un rato en la cama. Estoy enfrascado en la lectura de una novela de Philip K. Dick, «Los clanes de la luna Alfana», con mucho contenido característico del escritor, con sus personajes tocados del ala, de todo tipo y ralea, y con su acción muy cinematográfica; es una novela perfecta para ser llevada a la pantalla, como casi todas las de K. Dick.
Añadir que también he descubierto a una cantante americana que borda el Jazz, se la encuentra en los RedMusic como «Raye».
Nos cenamos un batido de cerezas con yogur, muy saludable.


Nota.-
Raquel hace yoga sin reparar en gasto temporal ni en intensidad mental; me encanta ver que se vuelca en algo que le ofrece reflexión y ritmo lento, muy lento; creo que necesita un cambio de marcha y lo está haciendo, o eso parece. Los días de alcohol y azúcar han de pasar al mundo de los recuerdos difusos.

#caminata - #leyendo - #losclanesdelalunaalfana - #philipKDick - #sheba

comentarios
2alberto 
14/07/2025 11:23:42
Al mediodía un repartidor anónimo nos deja en el ascensor la caja con las 4 cajas de Sheba para Indi. 45€ cuesta la broma gatuna.
1alberto 
14/07/2025 7:38:58
Los clanes de la Luna Alfana

En la Tierra, los casos de trastornos mentales aumentan exponencialmente; desbordados, los centros psiquiátricos sólo encuentran una solución: exiliar a los enfermos a una luna habitable que orbita el remoto planeta Alfa III.
Sin embargo, durante dos décadas se interrumpe el contacto entre los terrícolas y los desequilibrados, quienes acaban organizándose en una sociedad donde cada clan se corresponde con una patología y un rol.
Así, los psicóticos son la clase gobernante; los esquizofrénicos, los artistas y líderes religiosos; los maniaco-depresivos, los filósofos...
Este orden se quiebra cuando en el planeta azul recobran el interés por los lunáticos y envían una nave para restablecer el contacto.
Allí viaja el agente de la CIA Chuck Ritterford y su esposa Mary, a la que éste decide asesinar por control remoto.
Para ello, contará con la ayuda de una serie de estrafalarios personajes...
Sólo Philip K.
Dick podría haber trenzado una historia de amor invertida con las contingencias de una comunidad de enfermos mentales.
Toda una exploración de la psique humana donde se dinamita la frontera entre la locura y la cordura, Los clanes del la luna Alfana es una de las novelas más corrosivamente divertidas de este celebrado autor.

© Zalberto | enero - 2026