|
Tomando medidas en La Peña domingo, 27 de julio de 2025  Nota de madrugada: - Por fin hemos dado con las bombillas que dan una buena iluminación en la terraza, tras por lo menos cuatro o cinco intentos con diferentes modelos de diferentes potencias y diferentes niveles de graduación Kelvin.
- Esta mañana una de las dos bombillas estaba fundida, por lo que he desenroscado las dos para devolución; Raquel ya ha pedido otro par...
Nota de antes de comer:- Vamos y volvemos caminando a la Peña, a casa de Rebeca y Txetxu, a echar un vistazo y unas medidas al hueco que tienen en la terraza, donde está la lavadora y donde quieren adecentar y poner en modo bonito y arreglado.
- En principio nos hemos inclinado por la opción puertas correderas: Colocar puertas es necesario ya que aquello está un poco a la intemperie y en caso de lluvia racheada lo inevitable es que las gotas golpeen contra esa zona. Hemos barajado la opción de usar un par de puertas de armarios IKEA, como las de Mikel en Sani. Esas puertas tienen un ancho de 75 cm, y hay dos altos, uno de ellos de unos 2 m, y nos pueden servir. Es una opción.
El hueco que tienen que cerrar las puertas tiene una anchura de 130 cm, y el paño de pared donde se habrían de recoger al abrir ambas tiene una anchura de 75 cm. En principio las medidas encajan bastante bien.
- Para el suelo les he propuesto utilizar el sobrante de tablas de tarima con el que hice el suelo del trastero. Creo que ese sobrante es suficiente para cubrir todo. También va a ser necesario cortar unos tableros para colocar entre la tarima y el suelo de manera que éste se quede a ras del enchapado de la terraza.
- En fin, variados temas.
El resto del día:- De camino a casa hacemos una parada de urgencia en el bareto que hay junto al puente de San Antón, en la margen izquierda, para mear, ya digo, de urgencia. Pero el WC estaba ocupado y aquello no se prestaba a estirar la espera. Así que apuramos el zurito que habíamos pedido y salimos con destino los aseos del Mercado de la Ribera. Por cierto que no recomiendo a nadie que pierda el tiempo y el dinero en el bar ése.
- Meada en el Mercado de la Ribera, metro en Unamuno y a casa.
- Raquel cocina un estupendo marmitako que nos triscamos con acompañamiento líquido de un par de botellas de Matarile. Y a descansar y dormitar y tal y cual.
- Un día espinoso que por suerte ya está en el pasado...
| #lapeña - #terraza - #rebeca - #txetxu - #marmitako
|