Dos de Septiembre
martes, 02 de septiembre de 2025

Muchas cosas


El acontecimiento del día resalta sin dificultad por encima y por delante del resto, eso en principio: Consulta con Susana, mi dentista de cabecera, tripa arriba por supuesto. Tengo hora a las 11:30, por lo que no altera demasiado mi rutinaria y deliciosa existencia. Puedo hacer yoga a primera hora, que he hecho; puedo salir a caminar a mi pedo, que también he hecho, hasta Deusto.
He caminado por el Arenal, por la Plaza de España, por la Gran Vía y por el Parque de Doña Casilda, el de los patos, he cruzado el puente de Euskalduna, el de los míticos días de fuego y pelotas de goma, y he llegado a la consulta de Susana recorriendo sin prisa la Avenida del Ejército. ¿Se nota que disfruto poniéndome nostálgico cuando de echar mano de los viejos nombres de calles y plazas? Pues disfruto, qué pasa. Las calles se llamaban así cuando mi espíritu fluía con asombro por los vericuetos de la vida, con ansia y temor, con incertidumbre, con fe en mí mismo. Pues eso, a Deusto, pero con paradas en el chino grande, donde he comprado unos imanes redondos y unas tijeras para la cocina -muy majas-; y repaso a los estantes del Tyger sin dejarme llevar por alguna cosa tentadora pero inútil.

Susana


No estaba claro cuál sería el trabajito dental que tocaba, aunque todo parecía tener que ver con el tema de los implantes que venimos preparando desde hace unos meses. Pero no, aunque eso también. Hoy me tocaba mantenimiento anual; pues sí, desde julio íbamos con retraso. Además de hacer una limpieza exhaustiva, me ha repasado el escenario de los implantes y ha colocado un "algo" en una de las tuercas de la izquierda inferior para que se pueda hacer luego un buen amarre; en ese plan.
Bien en general. EL martes que viene repito visita a las 10:45. Hoy no me ha cobrado y la factura va creciendo... ay mamá.

Asuntos culturales


De camino a Deusto he hecho una incursión en la Biblioteca de Bidebarrieta al objeto de inscribirme en el club de usuarios de las bibliotecas de Euskadi. He rellenado un formulario y la muchacha -más o menos de mi edad- me ha dicho que mañana o pasado me pase, que ya estará el carnet, quizás mejor que mañana... pasado mañana, aunque me ha asegurado que "ellas" son muy eficientes como hormigas obreras, o algo así.
Otro asunto, también relevante: he terminado de leer Pechos y huevos, de la Mieko Kawakami. Me ha gustado mucho mucho, tanto su estilo, como su historia, como, sobre todo, todo. Creo que es un libro bueno de verdad. He quedado con Tachón en pasárselo que me dice que quiere leerlo; bien, muy bien.

La bitácora del hogar


Hoy el yoga ha incorporado variantes y novedades, y me ha costado un poco más de lo habitual; pero disfruto y fijo que me recompensará el futuro, o no, quién sabe.
Al regresar del dentista he cocinado un arroz con tomate y huevos fritos para mi tesoro, que lo goza que no veas. Me dice Raquel que el señorito me ha echado en falta y que ha estado por el pasillo llamándome a maullido en grito; más majo él.
Son las cinco y media de la tarde y sólo he comido, bebido, un vaso largo de gazpacho, porque el labio superior izquierdo no termina de despertar del todo y en esas condiciones no me apetece meter elementos que haya que masticar.

#yoga - #deusto - #dentista - #susana - #limpieza - #implante - #imanes - #tijera - #pechosyhuevos - #las7hijasdeEva

© Zalberto | enero - 2026