M&G corona la metamorfosis de Bilbao: compra 300 pisos en la isla de Zorrotzaurre
Movimiento significativo en el sector residencial. La gestora británica M&G, a través de su brazo de inversión inmobiliaria, acaba de desembarcar en Bilbao con la compra de un promoción llave en mano a la promotora Urbas. Según han anunciado las dos partes, el acuerdo se ha sellado en 97,8 millones de euros por un complejo residencial de 29.000 metros cuadrados en la codiciada isla de Zorrotzaurre. Esta antigua península, ubicada en el canal de Deusto, está protagonizando uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de toda España, dirigido a transformar una antigua zona industrial en un pequeño Manhattan vasco. Diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, el plan contempla la construcción de 5.500 viviendas, además de proyectos empresariales, equipamientos sociales, culturales y espacios públicos en sus 840.000 metros cuadrados, con una inversión prevista de 250 millones.
En este contexto, el desembarco de una gigante internacional como M&G es el bautizo definitivo. La promoción que ha adquirido consta de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas y que irán destinadas al alquiler. Las futuras viviendas, que serán de una, dos y tres habitaciones, saldrán al mercado en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, el complejo dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados y aspira a obtener la etiqueta A de eficiencia energética y una certificación BREEAM.
"Bilbao liderará el crecimiento de los hogares en la región, con más de 23.000 nuevas viviendas previstas en la ciudad en los próximos quince años", ha señalado Federico Bros, responsable de inversión y gestión de activos para la peníns... leer más |