61
601 Miércoles de tiendas por el centro
miércoles, 31 de mayo de 2023

Las vacaciones cada vez están más cerca y los preparativos comienzan a ser impostergables. Así que la mañana de este día la he dedicado a bajar al Decathlon y a las tiendas de la Gran Vía. Por cierto que Raquel ha ido al currelo en presencia, a socializar con sus compis de allá, pocos pero intensos; más libertad de horarios y movimientos para el chache.
En el Decathlon he recogido un pedido de dos bermudas montañeras idénticas a las que ya compré el año pasado en color azul; éstas son color chocolate y color caqui o así; son muy muy cómodas y me van a dar mucho juego este caluroso verano que se avecina. Además, dos calzoncillo slip XL y dos bañadores sin goma en la cintura, talla 44. Muy contento.
Del Decathlon a Oysho a recoger unas chanclas para mí, idénticas pero en otro color a unas que se pilló Raquel para sí, y que me enamoraron: son muy muy cómodas.
Y poco más. En otras tiendas eché unos vistazos rápidos, pero no me atrajo nada; así que regreso a Santutxu.
En el barrio hice un pase por el LIDL para comprar imprescindibles. En casa me preparo de amaiketako unas gulas con sus ajitos y tal. Y a esperar a Raquel.
La nena llega sobre las cuatro, y la espero con una hermosa ensalada campera.
La tarde, sosegada, con Indi tumbado en mi regazo. Raquel ha salido de tiendas nada más comer; regresa a eso de las siete o las ocho y cenamos ensalada de pepino y tortilla francesa. Son las ocho y muy poco y ya nos acostamos a ver un poco la tele y descansar.
Un día sin sobresaltos.

#presencia - #raquel - #decathlon - #chanclas - #bermudas - #bañadores - #LIDL

602 Viernes terracero
viernes, 26 de mayo de 2023

El día se presenta soleado y calentico, y todo ello promete terraza, picoteos y algunos tragos.
Lo más grande del día es que la nena y yo nos hemos puesto manos a la obra con la ordenación del trastero, irrumpiendo ambos con fuerza en el submundo de los trastos inútiles. Hemos tirado a la basura las dos maletas grandes que ya nunca usamos, la mía y la samsonite de Raquel. Hemos tirado la vibropower, excepto la columna que está pendiente (cuando revisemos la zona de ropas etc). Hemos tirado la cafetera averiada y los altavoces de las columnas y tal. Un gran avance en la liberación de los oprimidos.
Después he dado un repaso a la casa, en plan aspiradora, y he bajado a la calle a comprar tabaco. Y a ir preparando la comida.
Raquel ha descorchado la botella de vino francés que nos regaló Rebeca, de la región de Borgoña, y nos la hemos plimplado en la terraza picoteando patatas fritas de los Leones.
De la comida me he encargado yo: lechuga y cebolleta, arroz basmati y secreto ibérico a la plancha. Y hemos disfrutado de todo eso en la terraza.
Raquel se ha echado una siesta en su cama, y el Indi y yo nos hemos apalancado en la butaca, tan rícamente.
Y el día ha finalizado plácidamente: Raquel una sopita con pasta para fideuá y yo nada, no tenía ganas. Hemos visto un rato MasterChef y a dormir los tres junticos.
Un buen día.

Nota Santelices fachada.-
Susana guasapea que hay que apoquinar tela para hacer las ventanas, los balcones y los canalones. Es inaudito todo esto. El cabreo vecinal es general y todos la pagan con Susana, hasta que ésta que se ha cabreado y ha mandado a todo quisqui a tomar por culo. En fin, parece el cuento de nunca acabar.

#trastero

603 Viva el vino!!!
jueves, 25 de mayo de 2023

Tras la clase de piernas con Maite me visto adecuadamente y salgo a caminar, con la idea de recorrer el trayecto que más practico: a Sani por la margen derecha de la ría. Por cierto, las obras en las escaleras de Solokoetxe avanzan a paso firme; siento una leve curiosidad por saber cómo será el resultado.
En Sani todo está en orden. Aprovecho la visita a casa para coger el Dioscórides y llevármelo a Santutxu; la idea es tenerlo en Santelices, como apoyo a nuestra aventura botánica; veremos.
De regreso al barrio, subo a casa a cambiarme de ropa y me voy de compras. En los Ibéricos compro un secreto. Me meto después al BM de la calle Santutxu a pillar cosas variadas: botella de Dinastía Vivanco, material para preparar una hamburguesa y algunas cosas más. Al salir del BM me llama Raquel para proponerme echar un pincho en el Piérolas. Dicho y hecho, un par de tintos y un pinchito rico; y seguido dos potes más en el Batzoki. Y a casa.
Preparación de hamburguesa aderezada con unas copas de tinto rico.
Y siesta, y apalanque, y Raquel que se va de tiendas. Y vainas para cenar.
Un día muy agradable.
Hamburguesa
Siesta
Y vainas

604 Día 49 - La Engaña y jamada en Soncillo
sábado, 20 de mayo de 2023

Un sábado pleno de tranquilidad en las Merindades.
A primera hora salimos a caminar. Previo comienzo del camino compramos un par de bocatas de pechuga y vegetales en donde Radú.
El recorrido elegido es un clásico: ir al túnel de la Engaña.
El tiempo está indeciso, parece que va a llover y parece que no. En un par de momentos hemos estado a punto de dar la vuelta ya que caían unas gotitas sospechosas; por suerte decidimos correr el riesgo (pequeño riesgo por supuesto) y nos la jugamos.
En el túnel el nivel del río Engaña estaba muy crecido, lo normal tras las últimas lluvias. El bocadillo nos sabe a gloria.
Cuando ya iniciábamos el regreso nos saluda Dunia, una jipilonga que a sí misma se ve como una promotora turística; y nos pone al día de sus circunstancias. Vive en la única casa habitable de lo que fue en su día un gran asentamiento obrero, surgido al calor de la construcción del trazado ferroviario Calatayud-Laredo. No hay red eléctrica, ni red de abastecimiento de agua. Y está sola. Nos ofrece su servicio de visita guiada, y anotamos su número de teléfono, que nunca se sabe.
De regreso a casa me ducho en un pispas y nos vamos a Soncillo; hemos reservado a las dos y media.
Al llegar a Soncillo el tiempo amenaza lluvia.
Comemos. 50€. La clave? 8829 jajaja.
Comemos. Champiñones, croquetas, pimientos de Padrón y entrecot a la plancha; y una botella de Rioja López de Haro. 50€, una pasada.
Y de regreso al pueblo a descansar; el domingo se prevé movidito, pues tenemos que recoger todo, limpiar todo, meter todo en el coche y tirar para Santutxu; ufff.
Un gran día.

#202304santelices - #engaña - #soncillo - #telefono

605 1m_3m.asp
sábado, 20 de mayo de 2023

He creado web para control de ejercicios intenso suave, en ciclos de 1 minuto y 3 minutos.
La idea es usarlo para correr, para elíptica, o similar.
He añadido código para que suene un wav cuando termina cada ciclo de 1m_3m.
Los wav que he subido son clásicos Windows: el tada.wav y el Windos_Login.wav

#1m_3m

606 Día 48 - Mordor a las puertas de Soncillo
viernes, 19 de mayo de 2023

Muchas morcillas y mucho queso de oveja, en Soncillo muchas nubes negras y muchos anuncios agoreros de lluvias y tardes oscuras. Pero todo va bien. El camino hasta Soncillo recorre laderas y bosques, curvas de tercera y leves rectas de cuarta y quinta. El muchacho carnicero nos ha preparado tres kilos de morcilla y un queso en cuartos, todo en el vacío del plástico y la ausencia de gases inertes. Y una docena de huevos y dos medios kilos de carne para guisar, que este mediodía se va a zampar unas patatas con carne de las que hacen suave almohada para los dulces sueños de sobremesa. Forjado a fuego, MasterChef y El Jefe Infiltrado, qué más se puede pedir. Se pueden pedir montañas de cáscaras de pepitas de girasol y se pueden pedir tortillas francesas y espárragos navarros en conserva de cristal. Se puede pedir un descanso reconfortante inspeccionando los vericuetos de una nueva serie, la publicitada en redes "Mrs. Davies"; ciencia ficción inspirada en monjas androides y en guiones retorcidos, misteriosas situaciones, y personajes al margen de los tiempos históricos; se deja ver; veremos.

#202304santelices - #soncillo - #morcilla - #serie - #mrsdavies

607 Día 47 - Vía Verde y blancos nocturnos
jueves, 18 de mayo de 2023

Caminata hasta el puente de más allá de Quintanabaldo y hasta atravesar el túnel camino de Dosante
El mundo botánico está a tope, saco fotos a todo lo que luce
Los jardineros municipales están segando las hierbas de alrededor de nuestros bloques y por toda la calle La Vega
Charla con Tachón, me informa que le pagan el mes de vacaciones
Comida en casa: arroz con cosas de Raquel
Instalación de soportes en la terraza para colgar la bici de montaña de la Tata, primorosamente resguardada bajo una bolsa cubrebicis china
Paseo vespertino hasta donde Ascen, luego en el Serio a comprar huevos y hacer risas con Pitxi y cia a cuenta de la derrota por 4-0 del Madrid en Manchester Guardiola
Cena en casa a base de sopa de caldo de gallina, con fideos y huevos escalfados, y dos botellas de blanco catalán
Un día de satisfacción por las últimas mejoras en la casa del pueblo

#202304santelices - #quintanabaldo - #bicicleta - #fieston

608 Día 45 - Vía Verde y espaguetis
martes, 16 de mayo de 2023

Caminata hasta el puente de más allá de Quintanabaldo y hasta atravesar el túnel camino de Dosante
El mundo botánico está a tope, saco fotos a todo lo que luce
Comida saludable a base de arroz basmati, pechuga de pollo y lechuga con cebolla
Siestón y descanso

#202304santelices - #quintanabaldo - #basmati

609 Día 39 - Pixie y su infección por pelea
miércoles, 10 de mayo de 2023

El chaval ha aparecido con un enorme bulto en el moflete izquierdo. El veterinario diagnostica que hay una herida de guerra; saja el bulto, exprime el pus y el muchacho se relaja y respira; Maite también respira tranquila, no es nada grave.

#202304santelices - #maite - #pixie

610 Día 24 - Boris, la fase y Reinosa
martes, 25 de abril de 2023

Muchas cosas triviales, pero reseñables.
Tras la clase de Maite me monto en el coche y me voy de compras a Reinosa.
LIDL
Mercadona
Un poco de todo, comida y bebida.
Al regresar están los Boris Boys y Boris colocando material para reanudar el blindaje de fachada; guauuu.
Cuando marchan al mediodía nos percatamos de que nos falta una fase. Una putada. Hacemos gestiones para averiguar el número de Boris y le conminamos a que haga algo rápido; ellos toquetearon por la zona de las cajas de registro...
Al rato llega un electricista al que ha llamado Susana. Al abrir la segunda caja, la viejuna, encuentra una conexión suelta. Se coloca todo como debe ser y... OK
A comer
Carrileras con basmati.
En el cocineo se abren dos botellas de tinto, y después de comer nos fumamos un peta. Adiós. Raquel se viene arriba y quiere más. Se viste y sale. A eso de las ocho me mensajea desde la Piscina, que está con Pitxi, que si quiero acercarme, que sí que sí jajajaja
En fin, aún no ha llegado, así que la noticia no está cerrada.

#202304santelices - #reinosa - #lidl - #mercadona - #fase

© Zalberto | enero - 2026