4
31 Paseo e India Town
sábado, 23 de septiembre de 2023

Comida hindú en el India Town:
- Pakora, fritura de dfrentes verduras rebozadas en harina de garbanzo.
- Chicken Tandoori, muslo de pollo adobado con tandoori masala y especias.
- Veg Biryani, arroz basmati aromático con verduras de temporada y especias.
El pollo no nos ha gustado nada; el arroz y la fritura bastante bien.
Antes de sentarnos a comer hemos dado una vuelta por el Decathlon a fisgar. Me he comprado un pantalón fresco y cómodo.
Y del restaurante a casa por la vía rápida del metro; por cierto que nos hemos encontrado en el metro con F.F.F. y su mujer.
Para cenar he preparado las vainas en la vaporera; han sido necesarios 40 minutos de vapor. Las vainas las he acompañado de las albóndigas de Terín que sobraron de hace un par de días, o tres; muy sabrosa cena, sin duda.
Mis granos no menguan, son una pesadilla.

#restaurante - #hindú - #indiatown

32 Riñones martianos
martes, 19 de septiembre de 2023

Un día agradable y sencillo.
Empezamos con Maite al otro lado del hiperespacio, en la zona castrense. Toca hacer piernas. Maite se ha puesto el mono de trabajo y no para de presentar innovaciones gimnásticas, muchas de las cuales nosotros representamos en modo esquema, es decir, a duras penas. Pero bien. Cuando ha terminado la clase mi espalda baja estaba tan excitada que cada vez que doblaba el espinazo me costaba un rato de intensa concentración paramental para recuperar la verticalidad, a ser posible evitando la zona oscura, la zona del Dolor Insoportable. Pero bien.
Para rematar la faena, cuando ha terminado la clase me he subido a la elíptica y me he dado un garbeo por ningún sitio durante unos veinte minutos, cubierto de sudor y planes imposibles. Pero bien.
Una ducha y al lío. Chino de mi china, BM para pechugas y embutidos, y frutería para patatas y calabacines. En donde mi china me he suministrado de dos capas de lluvia transparentes, una provisión de barritas de cola termolúdica y un rollito de cinta adhesiva multicara. Todo un repertorio de maravillosos objetos y apetitosos manjares.
La comida. Crema de calabacín con flores de coliflor al dente. Y pechugas a la plancha. Sin más.
La tarde. Sencillamente lo de siempre: vaguear y más vaguear. Esperar también al día de mañana, el miércoles, que ya está planificada la salida montañera, por la zona del Marinda; se informará por aquí.
Raquel es muy inquieta, siempre tiene la sensación de que el tiempo se le escapa si no está haciendo alguna actividad de tipo actividad. Ha ido al gym a una clase de Tai Chi. Sin más. Ah, esta mañana ha salido al Decathlon de compras. Las compras. Unas gafas de piscina. Un bañador azul para nadar en la piscina. Unas zapatillas deportivas muy guapas. Y una camiseta de hacer clases. También ha recibido mediante Amazon unos cascos para la piscina, unos de ésos que suenan por la vib...

leer más

#raquel - #decathlon - #auriculares - #indalecio

33 Un garbeo al Decathlon
jueves, 14 de septiembre de 2023

Cómo de tranquilo habrá sido este jueves, que lo más reseñable es que a media mañana me he dado un garbeo por Bilbao terminando en el Decathlon comprando básicos muy básicos.
Calcetines, calzoncillo y camiseta negra. Muy bien.
De regreso a casa me he puesto con el cocineo. Hoy ha tocado meter al horno un par de lubinas de ración, a casi 4€ la pieza. Para acompañar he limpiado una lechuga del BM y la he aliñado con cebolla, vinagre de arroz, sal y aceite de oliva virgen, que está de un caro que lo flipas, a casi 10€ el litro ¡¡¡!!!.
Las lubinas las he colocado en una bandeja de aluminio previamente engrasada. En una sartén pequeña he tostado ligeramente en un buen chorro de aceite un montón de finas láminas de ajo con unas cayenas y antes de retirarlas he añadido pimentón. Ese refrito lo he esparcido con cariño sobre las lubinitas y al horno precalentado a casi 200º, durante 20 minutos. Resultado óptimo.
Para rematar la jugada hemos abierto y bebido una botella de blanco somontano, de Enate.
Luego apalanque total, hasta poco rato antes de preparar la cena, que ha consistido en una tortilla de calabacín y cebolla; me ha quedado riquísima.
A la cama antes de las nueve a seguir viendo en la tele la segunda temporada de Happy Valley, la serie de una sargento de policía inglesa muy inglesa y sus peripecias de policía inglesa.

Nota Raquel.-
Ha tenido la nena una mañana en el currelo muy atosigante. Una avería tocho en la central madrileña de Delicias que ha dejado un mogollón de clientes sin servicio, incluso el AVE ha estado sin comunicaciones. Y ya se sabe qué implica algo así: multis de crisis y mucho mucho teléfono y mucho Teams. Pero afortunadamente para ella el asunto ha quedado resuelto a lo largo del día.

#lubina - #decathlon - #serie - #happyvalley - #delicias

34 Mañana... ¡¡¡vacaciones de verano!!!
jueves, 01 de junio de 2023

Desde primera hora nos hemos centrado en la preparación del equipaje para las vacaciones, además de intentar dejar la casa en condiciones. Lo única nota melancólica ha sido lo de llevar al Indi a casa de Esther; sí, me ha dado penita no verle durante tantos días.
Tras la clase con Maite, que aún sigue conectando desde el bus, me he preparado y he ido caminando al centro a comprar ropitas. En el Primark he comprado 4 camisetas y en el Decathlon una y una toalla y unas gafas de nadar, todo pensando en Órgiva.
De regreso a casa me he puesto manos a la obra con la movida.
Y la comida en el Batzoki. Crema de cardo con almendras y pimientos rellenos.
Seguidito de comer hemos cogido al Indi y todos sus trastos y los hemos llevado a casa de Esther, ohhh. El chaval se lo toma de maravilla, como siempre.
La Tata nos ha obsequiado con un gintoni y ya, para casa.
Mañana es el día D.

#decathlon - #primark - #batzoki - #esther - #indalecio - #foto

35 Miércoles de tiendas por el centro
miércoles, 31 de mayo de 2023

Las vacaciones cada vez están más cerca y los preparativos comienzan a ser impostergables. Así que la mañana de este día la he dedicado a bajar al Decathlon y a las tiendas de la Gran Vía. Por cierto que Raquel ha ido al currelo en presencia, a socializar con sus compis de allá, pocos pero intensos; más libertad de horarios y movimientos para el chache.
En el Decathlon he recogido un pedido de dos bermudas montañeras idénticas a las que ya compré el año pasado en color azul; éstas son color chocolate y color caqui o así; son muy muy cómodas y me van a dar mucho juego este caluroso verano que se avecina. Además, dos calzoncillo slip XL y dos bañadores sin goma en la cintura, talla 44. Muy contento.
Del Decathlon a Oysho a recoger unas chanclas para mí, idénticas pero en otro color a unas que se pilló Raquel para sí, y que me enamoraron: son muy muy cómodas.
Y poco más. En otras tiendas eché unos vistazos rápidos, pero no me atrajo nada; así que regreso a Santutxu.
En el barrio hice un pase por el LIDL para comprar imprescindibles. En casa me preparo de amaiketako unas gulas con sus ajitos y tal. Y a esperar a Raquel.
La nena llega sobre las cuatro, y la espero con una hermosa ensalada campera.
La tarde, sosegada, con Indi tumbado en mi regazo. Raquel ha salido de tiendas nada más comer; regresa a eso de las siete o las ocho y cenamos ensalada de pepino y tortilla francesa. Son las ocho y muy poco y ya nos acostamos a ver un poco la tele y descansar.
Un día sin sobresaltos.

#presencia - #raquel - #decathlon - #chanclas - #bermudas - #bañadores - #LIDL

36 Día 2 - Bicicleta Burgos Decathlon
lunes, 03 de abril de 2023

La actividad central del día: viajar al Decathlon de Burgos a recoger la bicicleta nueva que ha encargado Raquel.
Salgo después de la clase con Maite. El día valdeporrino comienza cubierto de escarcha, hielo y neblina. El coche está cubierto por una fina capa de hielo. El termómetro del coche marca -2º.
Para el viajecito elijo la ruta que pasa por Las Mazorras, el puerto que se eleva desde Valdenoceda hasta los páramos burgaleses. El regreso lo hago por la misma senda.
En Decathlon un muchacho le ha dado un buen repaso a todos los ajustes de la bici, para entregarla en condiciones. Ah, y la bici cabe en el coche, tumbando los asientos.
En el camino de vuelta hago una paradita en Soncillo a comprar papelillo, huevos y hamburguesas. El bar de los vermús cierra los lunes.
De regreso al pueblo me encuentro a Raquel toda emocionada e impaciente, esperando a su anhelada bicicleta para probarla; pero se ha contenido las ganas, pues eran mayores las de comer donde Radú. Jeje. Alubias rojas y muslo de pollo asado, y cuajada. Y, después de comer, sin apenas pausa, emprendemos camino para hacer compras gordas en Mercadona de Medina. Y compras; y también una pasadita por el Asia Power.
Una vez en el pueblo Raquel se ha disfrazado de ciclista amateur y ha salido a dar pedales; ha estado más de una hora circulando por la vía verde.

#202304santelices - #burgos - #decathlon - #bicicleta - #radu - #mercadona

37 La Susi, el Oldsangai y el Largo Virgilio
viernes, 31 de marzo de 2023

A las 10:15 visito a Susana "Dientes" Martín Muñoz, la Susi.
He salido con tiempo, por lo que me he bajado del metro en Sarriko y he paseado hasta Deusto, deambulando un rato por sus calles, para presentarme a la hora correcta.
Susi hace su trabajo con rapidez y me largo. Al salir a la calle la anestesia poco a poco desaparece y puede examinar el resultado del trabajito: y el resultado no es de plena conformidad, la dentadura no hace sus movimientos con normalidad, hay roces, hay separaciones indeseadas, etc. La prueba definitiva la hago en el Jarritas, comiendo un pincho de tortilla; y no resulta satisfactoria la experiencia, mis muelas rechinan y no como bien. Decido llamar a Susana y explicarle la movida. Me dice que me pase por allá cuando quiera; es lo que hago.
La segunda visita es la buena. Me lima y me lija y me pule el asunto y mi boca logra por fin un encaje molar y dental como ha de ser. Salgo de allí plenamente satisfecho. Ufff, qué mal rato.
Entre una y otra visita dental me paso por Zubiarte, y compro en H&M un bañador y un pantalón azulón veraniego; dabuti.
Raquel me compensa el disgustillo proponiéndome comer en el Oldsangai; qué guay. Menú habitual, sashimi y pollo, botella de vino de Jumilla, rico y un par de boles de arroz tres delicias insuperable. Salgo y me voy a casa. Raquel marcha en dirección Decathlon, en dirección Virgilio (le lleva una botella de blanco lanzatoreño), en dirección a una tarde que se enreda con su hermana Esther y que aún no ha terminado; pero por mí... por mí dabuti, yo ya me he solucionado mi tema dental, que me tenía un poco hasta los huevos...
Seguiremos informando.

#dentista - #susana - #oldsangai - #virgilio - #esther

38 Lenta mejoría
viernes, 24 de marzo de 2023

Lentamente los virus del coronavirus COVID 19 van perdiendo efectivos y sólo mantienen la lucha en las fosas nasales y en la zona alta del sistema respiratorio; pero en flagrante retirada.
Mi pronóstico optimista apunta a una mejoría notable mañana sábado, de manera que podamos hacer algún plan, incluso con coche y tal.
Esta mañana he salido tirando del carrito de la compra hasta la cuesta del LIDL. Compras de básicos: papel cocina, pañuelos de papel, leche fresca, latas de bonito, jabón lavadora, y algo más.
Seguido del LIDL me paso por el Extremeño a que Karim me pusiera un par de pinchos de tortilla para llevar. Y a casa, que mi salud no da para mucho más.
En casa? mucha cama, porque es donde mejor me siento.
Raquel prepara un arroz de los suyos.
Me veo la temporada 3 de The Mandalorian, cuatro capítulos. También el último de The BOBA Feat.
Y poco más. El tiempo es primaveral, el gato no piensa en otra cosa que en comer, Raquel está recuperada de su covid19, Raquel ha cobrado este mes más de 9.000€, Tachón se ha comprado una zapatillas nuevas en Decathlon por 30€. Y poco poco más

#covid - #mandalorian - #bobafeat

39 Lunes actividad media
lunes, 06 de marzo de 2023

Clase con Maite; brazos; sin novedad.
Seguido caminata hasta Sani y regreso; todo caminado, 14 kilómetros.
Después Raquel y yo a Enekuri, a tema revisión coche.
Para redondearlo hemos comido en el Restaurante Serapio, el menú especial de 22€, muy a gusto. Tres primeros sí o sí: ensaladilla, lacón con pimientos del piquillo y arroz negro con calamares. De segundos, Raquel chuletillas con patatas y yo secreto con patatas y lechuga. De postre, Raquel flan de café y yo cuajada. Una botella de Crianza y unos cafés. Todo 52€. Una ganga.
El coche lo he dejado a revisionar justo a las tres, al terminar la comida. Para llenar el tiempo hasta que terminaran las operaciones de mantenimiento, la nena y yo hemos holgazaneado dando vueltas por la zona; muy bien. Solete, tranquilidad y muchos rincones a descubrir. Un sitio curioso y un restaurante a tener en cuenta.
Una vez que nos han entregado el coche, nos hemos encaminado a la zona del MegaPark: Decathlon y Leroy Merlin. En Decathlon hemos visto una bici que nos ha convencido plenamente, una por 379€, un precio mucho más sensato que los 600€ de la Sandonis. Creo que es la elegida. En Leroy Merlin hemos dado un voltio con poco fundamente; he aprovechado para comprar un tubo de NO MAS CLAVOS.
Y a casa. Un día movidito.

#dacialodgy - #mantenimientolodgy - #revision - #dacia - #lodgy - #gaursa - #enekuri - #8298LRX

40 Esta lluvia no me mojará jamás
sábado, 28 de enero de 2023

Bueno, pues esto es una pura verdad; en cualquier caso la verdad no puede ser impura, creo; en realidad no me apetece pensar en ello, es un esfuerzo sin recompensa, una delicada reflexión que no conduce a ningún lugar, no eleva ni sumerge, no traslada ni retrotrae, un pensar sin finalidad; o eso creo; no es mi fuerte; además... ¿la verdad? la verdad me supera por todos lados, no está a mi alcance; cierto, cierto que suelo decir que para manejarse uno bien con un instrumento musical no hay otra que dedicar al empeño un porrón de horas y mucha concentración; imagínese alguien lo propio para escalar un par de peldaños en el universo del pensamiento abstracto, en el océano de las ideas difusas; filosofía de la buena, para que se me entienda.

En Bilbao hoy no ha dado tregua la llovizna, incluso la lluvia. Raquel y yo nos hemos pertrechado bajo un par de paraguas plegables de tres al cuarto, de los que solemos comprar en el Tyger de rigor, de los que no apena perder o romper o regalar o tirar. Un calzado impermeable es fundamental, imprescindible; los de Bilbao, los de Bilbao Bilbao tenemos nuestro repertorio completo de material antiaguas. Y voy a contar que la salida mañanera no ha sido nada azarosa, no, había objetivos tangibles; por ejemplo ir a Decathlon a mirar pantalón grueso y abrigado y estiloso y negro para que Raquel no sufriera los rigores de la climatología adversa cuando viajáramos a la España Continental en el más atribulado de los meses; febrero, de febrero estoy hablando; por ejemplo ir a comprar un pollo asado en el Rally de Egaña, ése que tiene ganada fama de ser el más tostado, fresco, jugoso y crujiente de todos los pollos que se asan a este lado del Nervión, y más allá; por ejemplo visitar la planta de mascotas del Corte Inglés a fisgar los materiales allá expuestos. Ah, el muchacho de Amazon ha tenido suerte esta mañana al picar en nuestro videoportero; no estábamos en casa, pero sí estábamos al otro lado de la calle observándole picar; jeje; ...

leer más

#tezenis - #corteingles - #rally - #polloasado

© Zalberto | enero - 2026