60
591 Otra caja para pesas
jueves, 04 de enero de 2024

Son las diez en punto, se abren las puertas del Leroy Merlin de MegaPark, y el chache entra con decisión y las ideas claras. El objetivo es comprar cuatro baldas de 30x60x1,6, dos de color roble, dos de color blanco; además de cuatro ruedas rojas y una sierra de mano para metal y madera. El objetivo más allá de los materiales? montar otra caja para guardar las pesas; una caja la mitad que la existente.
Aprovecho el viaje para pillar más cosas interesantes y necesarias; necesarias para ejecutar pequeñas ñapas pendientes. Ñapas tales como aplicar silicona adhesiva en la tira metálica que cubre la junta de la tarima y los azulejos de la cocina. Ñapas como colocar un enchufe en la columna de tras la tele.
[...]
La caja para pesas ya reposa en su lugar, saturadita de pesas negras (suman 32 kgs: 16 pesas de 1 kg y 8 pesas de 2 kgs). Me ha costado lo habitual; siempre voy improvisando maneras y cada vez me apoyo más en elementos facilitadores de la tarea, como sargentos de esquinas, sargentos de presión, atornillador eléctrico, etc.
[...]
El resto del día en modo casero, como siempre. Raquel se ha encargado de la comida, ha preparado las acelgas que compramos en Cascante, con una patata, y de segundo un mix de lo que quedaba de pechuga con tomate, unas rodajas de calabacín plancha y unos cherries también plancha; una comida de lujo. Al terminar de comer Raquel se ha pirado a sus cosas de tiendas y tal y cual; tenía, en principio, clase de flamenqueo, pero la Candela les ha salido con que es víspera de Reyes y que se suspendía la clase... jeje, en fin, Candela.
Un día productivo en el que estoy esforzándome por mejorar los hábitos para sanar cuerpo y mente, que son la misma cosa, o sea cuerpo humano (es una disgregación que viene de las ideas mágicas y que ya no tienen sentido).
Ya se verá hasta dónde alcanzan mis fuerzas y hasta dónde me dejan opción las circunstancias de mi yo, el de Ortega quiero decir, jjj.

#leroymerlin - #cajapesas

592 Año Nuevo -2024- en Prim
lunes, 01 de enero de 2024

La comida de hoy ha sido como una continuación a la cena de anoche: los mismos manjares, similares caldos y el mismo cansancio general, apatía familiar, jajaja.
Hoy Tachón ha cubierto la baja de Txetxu, que debutaba estas navidades en su escenario familiar; jeje,
El día ha comenzado con la habitual caminata de la nena por Archanda-Artxanda; más maja ella.
Sobre las dos y media nos presentamos en Prim; poco después Tachón y, por último, Rebeca, ya pasadas las tres.
Del menú no se puede destacar ningún plato novedoso; se han servido clásicos de Esther... caracoles, albondiguillas, sopa, pimientos rellenos (bastante fules, con ese tomate frito de bote que sabe a Orlando...), anchoas, jamón de la paletilla, ensaladilla, gambas y langostinos, y alguna cosa más.
En el tema bebidas hemos dado buena cuenta de un set para preparar Apiretol o como se llame esa bebida típica de los Alpes, que Raquel trajo como uno de los recuerdos más curiosos de su viaje relámpago a las tierras del Vesubio; las botellas las compró en el LIDL, venían en un kit, con su caja de cartón y tal.
Y a las cuatro y media en casa; apalanque y cena ligera. Un año comienza en el calendario romano gregoriano.

#famulio - #jamada

593 Nochevieja en Prim
domingo, 31 de diciembre de 2023

Este año la Nochevieja se cocina y se consume en Prim 37 10-IZQDER, y la Tata y Jorge se ocupan de todo. Hay paletilla de jamón, hay gambas, croquetas, ensaladilla, hay vino, cava, chupitos, y hay 12 uvas para celebrar el fin de año.
La movida ha sido tranquila. Los asistentes han sido los previstos; Tachón ha preferido quedarse en casa a sus cosas, y el resto... los cinco de siempre, Esther, Jorge, Rebeca, Raquel y yo.
La celebración duró lo justo, las uvas un ratito de charla y a casa antes de la una; y tan ricamente.

#jamada

594 Un sábado muy a nuestro estilo
sábado, 30 de diciembre de 2023

Salidita por el barrio tras una sesión de orden y limpieza.
Vamos a secar las sábanas a la lavandería.
Después compramos una paletilla de cebo ibérico en la tienda de Ibéricos; tiene unas de 3 Kg a 45€, y nos llevamos una para la Nochevieja etc.
Después poteo en condiciones (hacemos nuestra primera visita, de inspección, al Karamba en Santutxu 32, y le damos el OK; bueno para repetir.
Y a casa a comer un bacalao desalado del LIDL que resultó ser una mierda. Total que me apresuré a preparar tomate casero y luego allí quedó, contaminado por el sabor potroso del pescado. No es buena idea comprar ese tipo de productos en el LIDL, no es buena idea.
Y ya en casa... liada padre; incluidos los petas del perejil que se sacó de la manga la nena: una bolsita de hierba que le regaló la misteriosa Nekane (mmm).
Y hasta las tantas y en esas condiciones, en ésas.
Descanso y adelante.

#lavanderia - #sabanas - #karamba - #fieston - #perejil - #paletilla - #jamon

595 Pequeños detalles
viernes, 29 de diciembre de 2023

Toca lentejas; con morcilla en mi caso, con chorizo en el de Raquel. Y poca hostia más.
La nena ha ido al centro a comprar los maridajes; sus cosas.
Las hostilidades en el núcleo femenino del famulio parece que han cesado de momento; hay tregua. Tengo la esperanza de que se firme un armisticio que tenga una fecha de caducidad lo más alejada posible en el tiempo futuro; pero, en fin.

#morcilla

596 Érase una vez un txoko en Portugalete
miércoles, 27 de diciembre de 2023

Pues sí, érase una vez un txoko en Portugalete, jeje.
La peña había quedado a eso de la una en Portu, para ir tomando algo; pero yo me retrasé por el asunto «piano en Durango»; jajaja.
Me presento en el txoko a eso de las tres menos poco, y alá están todos: Txerra y Amaia, Arantza y Mijavi, Adalberto, Mikel, Luigi, Luis, Marco, Iñaki, y Raquel y yo. Doce soles de personas.
Lo pasamos guay. Croquetas, jamón, pimientos con anchoa, revuelto de hongos, pollos asados, de todo, y vino, y chupitos. Yo lo gocé, y controlé el alcohol (Raquel un poco menos o un poco más, según se mire; lo cierto es que no se quería ir a casa y estaba empeñada en seguir con la fiesta... qué muchacha jajaja).
Así sí.

#jamada - #portugalete - #txoko - #mendizaleak - #piano

597 Viaje de vuelta parando en Cascante
martes, 26 de diciembre de 2023

Son poco más de las 10 cuando nos despedimos de la familia: besos y abrazos por doquier.
De nuevo el día amanece azul y frío, precioso.
Hace un par de días que hemos reservado mesa para tres en el Mesón Ibarra, para las dos y media.
A mitad de ruta (conduce el peque) paramos en un área a echar gasofa y una meada. Son la una y poco cuando aparcamos en Cascante, en la zona de aparcar de siempre; por cierto que compramos acelgas para nosotros y achicoria para Tachón.
Así que un par de potes para hacer tiempo y nos sentamos a la mesa en el restaurante; la chica siempre nos recuerda y se muestra cariñosa, es un cielo.
Comemos el menú del día; Tachón, guisantes y pimientos rellenos; Raquel, ensaladilla y pochas; yo, ensaladilla y guisantes. Muy rico todo.
Son las cinco cuando dejamos a Tachón en Sani, paramos en la esquina de Prim para que Raquel fuera a casa de su Tata a recoger a Indalecio, subimos al chaval y las maletas y dejo el coche en su sitio de reposo. El resto de la tarde... a descansar del viaje y de tantas emociones.
Un viaje perfecto y una experiencia catalana muy por encima de lo imaginado; como para repetir el año que viene (que ya hemos dado el sí a esa repetición).

#2023puigdalber - #cascante - #restaurante - #mesonibarra

598 Nochebuena en el Penedés
domingo, 24 de diciembre de 2023

En fin, que ya estamos en Can Ferrán, con toda la familia.
Hemos descansado de cine, la habitación que nos han reservado es perfecta y el cielo luce azul y luminoso tras los cristales.
Me he levantado temprano, fiel a mis costumbres. Tachón está en el comedor leyendo, escribiendo, dibujando, y tomando su cafelito mañanero. El resto de la gente va bajando poco a poco. Rubén ha venido a nuestro cuarto a jugar a lo bruto, como le gusta. Y así transcurre la mañana.
Raquel y yo hemos dado un voltio por el pueblo, por los caminos que recorren los viñedos del Penedés.
Y a eso de las 12 o la una, Tachón y el Fran se han dado el chapuzón prometido y comprometido; son unos valientes, jeje.
Y... barbacoa con los elementos clásicos, incluso verduras. Y al mediodía macarrones con besamel y tomate; bien pasados y bastantes infantiloides, en fin.
Una siesta y a jugar con los peques al pingpong y a esperar la llegada de la cena de Nochebuena, con sus villancicos y sus alegrías (y sus nervios: es noche de regalos ¡¡¡!!!)

599 Orden y limpieza
martes, 19 de diciembre de 2023

{Petas OUT
Alberto IN}

Un día dedicado a poner la casa en orden de revista, esperando la llegada a casa de Raquel, tras su finde largo en Nápoles.
He hecho de todo: he ordenado los muebles altos del comedor, he organizado los papeles, he limpiado mantitas, relleno nórdico, sábanas, he ido a la lavandería a darle un secado completo al relleno, he comprado básicos en el BM.
Y me he dedicado un tiempo de calidad a la puesta en servicio de mi vello corporal: cuerpo, brazos, cabeza y afeitado. Me siento mejor así...

#napoles - #lavanderia - #perejil

600 Nápoles: regalo de cumpleaños para Esther
sábado, 16 de diciembre de 2023

A media mañana despegan un avión con destino Nápoles en el que las chicas vuelan para celebrar de una manera diferente el cumpleaños de Esther; el 16 cumplió 66 añitos.
Por mi parte, la cosa es sencilla, diáfana: acabar con el costo sin prisa pero sin pausa; para que el resto del finde napolitano se ocupe de liquidar el perejil y que al regreso de Raquel ya no quede ni rastro de la mala vida pulmonar. A ello me pongo con gran afán.

#napoles - #petas - #costo

© Zalberto | enero - 2026