71
701 De resaca electoral
lunes, 24 de julio de 2023

El menda no está para tirar cohetes, el cuerpo humano es caprichoso, un día va como un cohete, valga la redundancia, y al siguiente está para dar de comer a los cochinos; es el caso.
Raquel no está cómoda si no se ha definido con claridad el menú del mediodía, incluso el de la cena. Yo la informo de que no cuente conmigo para cacharrear en la cocina; afortunadamente ella se ofrece como opción de comida preparada: «quieres que me acerque hasta La Oka a por alguna cosa preparada?». Joder, qué gran idea. La chavala se prepara y marcha al mundo exterior; yo permanezco ocioso, repantingado en la butaca. Al cabo de dos o tres horas Raquel regresa con un taper de albóndigas en salsa; con una dosis suficiente de arroz basmati, esas albóndigas son perfectas para atemperar el incendio intestinal y favorecer enormemente la capacidad de sesteo vespertino. Así son las cosas.
Un día de resultados electorales es un día de informativos televisivos, entrevistas y debates; y en esta ocasión no iba a ser diferente.
El PSOE ha aguantado el desgaste y ha alcanzado los 122 escaños; el PP se ha quedado corto, sólo 136; los 33 de VOX no son suficientes para alcanzar una mayoría para gobernar. Todo queda en manos de Puigdemont; qué ironía, la política es siempre un cajón de sorpresas.

#resaca - #elecciones

702 Resaca en El Palomar
sábado, 22 de julio de 2023

Reposo.
Raquel al Mercadona de Rodriguez Arias a comprar comiditas para el chaval y chorraditas para ella.
Preparo comida: tomate con basmati y huevos fritos
Avería de Iberdrola nos deja sin luz a todo el barrio durante un par de horas

#mercadona - #iberdrola - #averia

703 Tachón come en casa
jueves, 20 de julio de 2023

A primera hora, clase de brazos con Maite. Aún moléstame el codo derecho, se hace lo que se puede. Raquel también protesta mucho por su codo, el que casi se escoña en Órgiva...
Y seguidito me pongo manos a la obra con la colocación del segundo ventilador de techo en la sala, el que llegó ayer, el que tuvimos que devolver por faltarle 6 tornillos, jeje.
Bueno, costándome mucho menos que el primero, la experiencia es lo que tiene, coloco con éxito el chisme. Ahora nuestro techo luce bien ventilado. Es una buena inversión, una inversión en confort.
Y tras una breve salida a comprar verduras y frutas en la tienda de abajo, me pongo a preparar la comida, que hoy viene mi chaval, mi nene precioso. Marmitako, pepino, cerezas e higos.
Y viene Tachón y comemos los tres tan ricamente. Me cuenta que viajan a Japón el 22, el 21 hacen Bilbao Madrid, y el 22 vuelan al Lejano Oriente, a Cipango, al archipiélago nipón. Se lo van a gozar.
España arde como nunca, las temperaturas superan los 40º en casi todos los lugares, no en nuestra tierra ¡¡¡!!! Esta tarde incluso entra fresco por la terraza. Me encanta nuestro clima, no envidio en nada a los que viven al sur, siempre presumiendo de su buen tiempo, pero supongo que estos días no presumirán mucho, digo yo. Y esto en lo que al clima se refiere.
Y no cuento más, que no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo...
[hacemos planes para pasar un finde en Salamanca aprovechando las fiestas de Bilbao...]

#ventilador - #marmitako - #alberto - #tachon

704 Mañanita Guggenheim
miércoles, 19 de julio de 2023

10:00. Un vigilante de seguridad abre las puertas del museo ante mis narices. Miro la hora: las diez en punto. Jajaja, me lo merezco, la puntualidad es uno de mis puntos fuertes, me define en mi relación con el tiempo y las buenas maneras.
Ante el control de la entrada se agolpan turistas que enarbolan sus entradas impresas; yo me escabullo -me cuelo, en cristiano- con disimulo, camuflado tras mis auriculares bluetooth, mostrando, enarbolando con indiferencia mi carnet de Amigo del Museo.
Ya estoy dentro. Sin titubear me dirijo a mi ascensor favorito, el enorme ascensor. Objetivo? Planta tercera, y desde allí ir descendiendo para disfrutar de las vistas interiores desde las alturas.
Al salir del ascensor me doy de morros con una instalación curiosa. Un contenedor de dos por tres al que se accede recorriendo un pasillo delimitado por cintas para hacer filas, jeje. «Qué será esto?», me pregunto, y le pregunto por ello a una señorita que está uniformada museísticamente. «Es una instalación de Yayoi Kusama, para acceder tienes que leer este código QR y acceder a una web en la que coger cita». Todo eso. Lo gracioso del asunto es que soy el primero que pasa por allí, así que ni cola ni espera ni nada. Y entro, y lo gozo. Dejo video.


Sigo mi visita. En la tercera hay unas salas dedicadas a Oskar Kokoschka; para mí un desconocido, una sutil sensación sonora del tipo «éste me suena». Me deja bastante impresionado... Kokoschka, un individuo bastante relevante del siglo XX, un artista y un tipo muy involucrado con los tiempos que le tocaron vivir en esos países de Europa tan proclives a las matanzas; Checoslovaquia, Alemania, Inglaterra, y tal. Su biografía fijo que es fascinante; asunto pendiente (añadiré enlaces).
Salgo de la exposición de Oskar pensando que sería difí...

leer más

#guggenheim - #kokoschka - #yayoikusama - #yiadom-boakye

705 El retorno de la Tata
martes, 18 de julio de 2023

He bajado a Saneamientos Pereda a buscar asesoramiento para solucionar el goteo del grifo del lavabo del baño del Palomar. Me han atendido maravillosamente, todo hay que decirlo. Una mujer madura, aspecto de propietaria o similar, me ha explicado de qué va la cosa. Y la cosa va de desmontar el mando que tiene la fuga y observar el interior: puede ser que una limpieza sea suficiente; puede que sea necesario cambiar la pieza interior, el mecanismo en sí mismo; o puede que no quede otra que cambiar los mandos etc. Pero a mí me tira para atrás el darle al tema, ya que implica cortar el agua de toda la casa sin saber qué me espera al acometer el desmontaje etc. Ahora mismo, las 8:05 AM, sería un buen momento para empezar la tarea, pero casi que me apetece mucho más salir a caminar o algo así. En fin, que seguiré informando.
[...]
Un zurito y un pinchito de bonito con vinagreta en Mi Bodega y a casa. El plan es comer lentejas, pero me rebelo. Raquel sugiere Oldsangai y rápidamente se llega a un acuerdo: Oldsangai.
Ya está por aquí, ha vuelto. Y se acabó la sensatez. Raquel ha quedado con Esther en la BBK de al lado de casa para cerrar definitivamente la cuenta de sus padres, para así manejar bien el pago de recibos de todo tipo. Dicho y hecho. Y claro, los tres se van para el Oldsangai; se van caminando.
Oldsangai. Ensalada Siam y pato Oldsangai. Vino blanco de esa uva con nombre alemán impronunciable. Y yo a casa. Y las chicas dicen que se van de tiendas... pero es falso, se van de cava, se van de montar el lío en el WC con un tipo que trata sin educación a la Tata, se van al Jarritas a seguir plimplando, y ahí es donde me uno, al Jarritas, a plimplar un trío de jarras heladas con Alhambra.
Bronca de Indi, tortilla francesa, unos capítulos de una serie sueca, Barracuda Queens, y a dormir...

#grifo - #lavabo - #pereda - #esther - #oldsangai - #jarritas - #serie - #barracudaqueens - #foto

706 Qué bien se está en casa: paso de salir
domingo, 16 de julio de 2023

Hoy domingo plenamente casero.
Raquel ha salido a caminar; su ruta favorita por las laderas de Archanda. Ha regresado cansada.
Yo la he esperado con unas tajadas de corvina para rebozar y una ensalada de rúcula, canónigos y espinaca. La corvina ha sido un fiasco, Raquel dice que no quiere ni volver a oír hablar de ella, jajaja.
Y butaca, y PC, y un par de petas (los dos últimos que quedan del alijo). Un domingo guay.

#corvina

707 Es sábado, no domingo...
sábado, 15 de julio de 2023

Todo el día con la sensación de domingo en el cuerpo. Jajaja.
Estando espeso no me apetece salir a caminar; así que Raquel se da su voltio a su aire, y yo me quedo en casa haciendo nada.
De regreso llamo a Raquel; ella también quiere salir. Dejo la compra en casa, me ocupo de las coladas, etc y salimos a comprar cosillas y a tomar unos potes, en el Piérolas y el Errondaberri.
Cuando regresa Raquel salimos a tomar unos potes ya comprar un pollo en el GozoGozo.
Y el resto del día vagueando.

#gozogozo

708 Segundo cajón para la mesa del despachito
viernes, 07 de julio de 2023

Con 2 tablas del Leroy Merlín y mucha preparación previa, he reconstruido el cajón de la mesa del despachito, la del teletrabajo de Raquel, para que el ordenador y su montaña de cables no hagan ruido visual como cosa loca.
Queda casi. Falta colocar el frente. con bisagras.

#cajon - #despachito

709 Viernes de trajines
viernes, 07 de julio de 2023

Un viernes completito.
A primera hora salgo a caminar, antes de la hora de apertura de las tiendas. Bajo por Zabalbide hasta el Arenal; después sigo hasta bajo el Puente de La Salve, donde doy media vuelta y regreso hasta coger el metro en San Nicolás: el objetivo es comprar pescado en el BM, pescado para hornear.
Dicho y hecho. En el BM me gasto casi 40€ en una lubina salvaje de casi dos kilos; y un par de botellas de blanco, una de Monopol y otra de Enate, buenísimas ambas.
Una vez en casa tomo la decisión de ponerme manos a la obra con la reconstrucción del cajón para el ordenador de Raquel. Así que saco todos los trastos a la terraza y en una hora más o menos ya tengo el nuevo cajón listo para probar: todo un éxito. Por poner un pero, decir que al voltear la mesa sobre el suelo le metí un par de rayones gordos a la pobre, qué mal, en fin.
Y una lubina al horno... Una comida de postín. Y para rematar la jugada, aparece Raquel con una piedra hermosa, como para casi una docena de joins. Qué puede añadir a esto último? Pues que tendré que aplazar mi puesta en forma durante una docena o así de momentos de inspiración.
El resto del día? Apalanque en butaca, sofá y cama. Por la noche un poco de Wimbledon, Djokovic y tal.
El peque ha estado en la Virgen Blanca haciéndose una prueba de lo suyo; está encantado porque le han tratado bien y NO le han cobrado!!! Cosas del peque.

Nota.-
Hemos recibido la nueva batidora de vaso, una Cecotec de nivel medio/alto.

#cajon - #despachito - #batidora - #cecotec - #lubina - #horno - #petas - #tachon - #virgenblanca

710 Y el costo se finí
miércoles, 05 de julio de 2023

Así son las cosas
Miércoles tranquilorro.
A Leroy Merlin a comprar material para rehacer el cajoncito del ordenador de Raquel. Dos maderas y algunas cosillas más.
El tema de los ventiladores de techo para el salón está en estudio. En Leroy Merlín no tienen el modelo que nos gustó online. Finalmente hemos encargado dos ventiladores de un modelo sencillo, con las palas de imitación madera; veremos.
Ah, y ya hoy se termina la china...
Los alegres divorciados están en el pueblo con Amaia y muchos perretes...

#ventilador - #leroymerlin - #amaia - #santelices - #esther - #foto

© Zalberto | enero - 2026