|
1 Rubén cumple los 11 miércoles, 30 de abril de 2025  Lo del cumple de Rubén y unas pocas cosas más. He ido a primera hora, a las 8:30, al ambulatorio de Sani para la extracción de sangre, llevando de cosecha propia una probeta con orina de calidad. La muchacha enfermera ha tenido dificultades para encontrar una vena en el brazo y ha optado por pinchar en la mano, en la derecha. Antes de pasar por ese trago he ido a casa a llevarle a Tachón el libro biografía de la hermana de Nietzsche o como se diga. Al salir del ambulatorio he ido caminando hasta Deusto para coger allí el metro. En casa de nuevo he agarrado el carrito y me he puesto en modo amo de casa: pase por el Eroski a comprar arena para el arenero de Indi, y pase por el BM a comprar un pollo, jamón y queso, leche, aceite, calabacines, patatas, almendras y pulpa de tomate. De vuelta a casa he atendido un ratito a Indi y me he tirado un buen rato en la cama para descansar mi cicatrización que aún duele. Sobre las 12 me he puesto el delantal y he guisado pollo con verduras y patatas, guiso que a esta hora (14:14) está esperando en la olla (Raquel no descansa y estamos a la expensa de que encuentre un hueco y se siente a la mesa, pero sin más, yo no tengo prisa. Al día de hoy le falta todavía un punto por completar: a las 18:30 tengo cita en la planta 1ª en el ambulatorio de Sani, otra vez, para electrocardiograma. Una hora que no me mola nada, pero es lo que hay, esas movidas las hacen por las tardes. [1 Mayo 2025 18:00] He viajado en el metro hasta la estación de Sarriko, he caminado buscando la sombra de los edificios de la avenida hasta girar a la izquierda para llegar a la entrada del Ambulatorio. Mi consulta está en el 1º piso, es la 113. Es curioso pero no la encuentro entre las consultas del pasillo de la derecha ni en los de la izquierda y me veo impelido a buscar ayuda; un enfermero que pasa por allí me orienta: «la puerta justo frente al ascensor». Joder, qué casualidad, la 113 está en el descansillo y ni tan siquiera tiene dónde esperar se... leer más | #ambulatorio - #sani - #sangre - #orina - #raquel - #apagon - #nietzsche - #cumpleaños - #ruben - #electrocardiograma - #serie - #proyectoOVNI
2 Camisetas Intimissimijueves, 16 de mayo de 2024 Mañana de corto recorrido, pero de largo desarrollo. Mi rodilla, toda mi pierna izquierda, aún no se ha recuperado como yo, y cualquiera, desearía. Al rato de caminar se me va cargando hasta que de la molestia leve se pasa al dolor leve, momentos en los que, por experiencia personal, sé que lo sensato y pasar a practicar el descanso activo y sentarme en un acomodo cómodo, jeje, y no estirar más la cuerda. De esta manera. Salida al BM a comprar poca hostia y a la frutería otro tanto. Dado que la mañana todavía está a medio recorrido y que a Raquel mi presencia ociosa en casa no le relaja, me animo a bajar al centro con el objetivo de comprar más camisetas veraniegas en Intimissimi. Me animo, pero bajo en metro, jaja, hasta Abando. La visita a la tienda de Uomo es tremendamente positiva: salgo con tres camisetas muy muy cómodas y veraniegas y un niki con las mismas cualidades. Por cierto que al llegar a casa y enseñarle las prendas a Raquel, la de color arena no le ha gustado nada, dice que se me transparentan los pezones etcétera; creo que tiene razón, por lo que tengo pendiente ir a cambiar de modelo, de color más bien. De vuelta a casa me pongo con las tareas culinarias. Alubias blancas cocidas de bote sobre un sofrito de cebolla roja y ajetes tiernos, todo ello cocinado con caldo de pollo del que guardé del día de ayer o anteayer; exquisitas. El resto del día en casa, en modo relax. He visto en la tele tres capítulos de una miniserie documental, «Escapando de la secta», basada en hechos reales. Cuenta la historia de la comunidad cristiana de Gloriavale en Nueva Zelanda, nada menos. Neville Cooper, Hopeful Christian. En fin, muy interesante. Para cenar, sopa de fideos y huevos escalfados hecha con el caldo de pollo que sobraba. Y a la cama a seguir viendo capítulos de la serie irlandesa «Bodkin», un thriller divertido y bien tratado. | #intimissimi - #serie - #gloriavale - #serie - #bodkin
3 Huevos revueltos con gambas, ajetes y eneldoviernes, 10 de enero de 2020  INGREDIENTES - 4 ud de Huevos
- 20 g de Mantequilla (o nata líquida)
- 60 g de Gambas peladas y crudas
- 1 cs de Aceite de oliva
- 1 de Ajetes o ajos tiernos
- 1 cs de Leche fría
- Eneldo fresco
- Para la presentación
1 de Pan tostado de molde o pasta brick (a elegir)
PREPARACIÓN- Pela y corta la parte más dura de los ajetes.
- Pícalos en juliana.
- En una sartén, pon 1 cucharada de aceite a calentar y, cuando esté, saltea en ella los ajetes, con el fuego bajo para que no lleguen a dorarse.
- Añade las gambas peladas, sigue rehogando hasta que cambien de color y reserva.
- Bate los huevos ligeramente con un tenedor y añádeles 1 cucharada de leche fría y sal. Échalos en un cazo.
- Luego, pon el cazo al baño María (es decir sobre otra cazuela con agua ya caliente) y mueve rápidamente con la espátula o las varillas (el fuego deberá ser suave) y rebañando bien los costados, pues es donde se cuajan más deprisa.
- Cuando hayan empezado a espesar y estén como una crema, añade la mantequilla (si se decide emplearla), los ajetes y las gambas rehogadas.
- Aparta del fuego en cuanto se le hayan dado un par de vueltas para mezclarlo bien, ya que seguirán cuajándose fuera.
- Se puede servir sobre una tostada de pan de molde o en unas cazuelitas moldeadas de pasta brick y añadir unas hojas de eneldo fresco por encima.
| #huevo - #gambas - #ajetes - #leche - #eneldo - #pastabrick
4 Tortilla de finas hierbas al hornoviernes, 10 de enero de 2020  INGREDIENTES - 6 ud de Huevos
- 1 ud de Cebolla
- 20 de Albahaca
- 1 cs de Perejil fresco picado
- 1 cs de Cebollino picado
- 0.5 ud de Guindilla
- 50 g de Ajetes
- 150 ml de Nata para cocinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
PREPARACIÓN- Lava las hojas de albahaca. Sécalas y córtalas en juliana.
- Pica la cebolla y los ajetes en juliana y póchalos 5 minutos en una sartén con 3 cucharadas soperas de aceite. Retira del fuego y reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En un bol echa los huevos y la nata con una pizca de sal y de pimienta recién molida y bate con varillas hasta obtener un batido esponjoso.
- Añade la juliana de albahaca, la cebolla pochada, la guindilla, el perejil y el cebollino picados y mezcla bien con un tenedor.
- Engrasa con un poco de aceite una sartén de 22 cm de diámetro que pueda ir al horno, vierte en ella el contenido del bol y métela al horno a 180ºC entre 12 y 15 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente.
PRESENTACIÓN Corta la tortilla, decora con la albahaca reservada, espolvorea con las semillas de sésamo y sirve. | #huevo - #albahaca - #perejil - #cebollino - #ajetes - #nata
|