Entre 15 y 6 mil años atrás, durante la era del Neolítico, el nivel del Mar Mediterráneo subió entre 100 y 10 m. por debajo de su nivel actual.
En esta época el Mar Negro era un lago de agua dulce (Lago Nuevo Euxino) que desembocaba en el Mar Egeo.
Sin embargo, durante este periodo se fue secando poco a poco y el nivel de su superficie descendió a 150 mmetros por debajo de su nivel actual.
Hace 7.150 años, tal vez gracias a la ayuda de un terremoto, el mar rompió el dique del Bósforo que separaba el Lago Nuevo Euxino del Mar Egeo.
En un principio fue una pequeña corriente de agua salada que fluía a través del valle del Bósforo hacia el lago, pero en poco tiempo ésta se convirtió en un torrente y luego en un diluvio. Fue tanta la cantidad de agua salada que fluía a través del Bósforo que el nivel del lago subía ventricuatro centrímetros por día y se llenó en tan sólo dos años.
Debido a esta inundación, los valles se convirtieron en trampas mortales y las personas que vivían en la periferia del lago se vieron obligados a evacuar sus hogares y ciudades y trasladarse a terrenos más altos, escapando hacia Europa, India, Mesopotamia, Armenia, Anatolia y Grecia.
Algunos historiadores sostienen que los refugiados que llegaron a Egipto comenzaron la leyenda de la Atlántida. Según los profesores Ryan y Pitman, descubridores de la inundación del Mar Negro, todos los habitantes de esta diáspora hablaban un lenguaje similar, Indo-Europeo, y por ello explican las similitudes existentes entre el sánscrito, el alemán y el latín.
Los profesores Ryan y Pitman proponen además en su libro que la inundación del Mar Negro, la devastación y la posterior diáspora es la base para el relato bíblico del Diluvio Univeral de Noé.
Poner a hervir el caldo con la cebolleta, la zanahoria y el puerro picados, dos dientes de ajo, la pimienta, el laurel, la mitad del oloroso y la sal.
Cuando hierva fuerte, incorporar las pechugas, tapar y retirar del fuego. Dejar una hora tapado.
Mientras, poner un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadir dos dientes de ajo cortados en láminas.
Cuando estén ligeramente dorados, incorporar los pimientos, salar y bajar el fuego al mínimo. Dejar que se confiten unos 30 minutos.
Añadir la otra mitad del oloroso y subir un poco el fuego. Cuando se reduzca y deje de oler a alcohol, estarán listos.
Retirar la pechuga del caldo. Con él se puede hacer una sopa colándolo y añadiéndole un poco de pollo extra desmenuzado.
Filetear la pechuga, servirla sobre los pimientos y rematar con el jugo que ha quedado en la sartén. Se puede comer caliente o a temperatura ambiente. También se puede desmenuzar la pechuga con los pimientos añadiendo un poquito de caldo y aceite de oliva, y tomarlo en bocadillo.
Durante cinco meses siguió estrictamente el método Tábata: una sesión de ejercicios en la que se trabaja a máxima intensidad durante 20 segundos, con descansos de diez segundos y que se debe repetir ocho veces. En resumen, con solo cuatro minutos puedes ponerte en forma.
Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.
El propio Hiiragi publicó un vídeo donde mostraba su rutina deportiva: ocho 'burpees' (una sentadilla, seguida de una flexión que acaba en un salto), descanso y las citadas repeticiones. Hiiragi afirma que después de cinco meses de hacer 'burpees' perdió 13 kilos.
La manguera de la lavadora tiene fuga. El agua estaba inundando los bajos de los muebles de la cocina. He tenido que vaciar los bajos, secar todo y buscar el problema. Afortunadamente sólo ha sido cosa de la manguera, que de tanta vibración se le ha hecho un poro y pierde. He ido a Leroy Merlin a comprar la manguera de repùesto y un montón de cosas más, pintura entre otras.
Ralladura y zumo de 1 naranja Ralladura y zumo de 1 limón 350 gr de mermelada de frambuesas 1 cucharadita de mostaza 200 ml de Oporto Jengibre rallado 2 chalotas Sal y pimienta
Elaboración
Hervimos las ralladuras de naranja y limón en una cazuela con agua durante cinco minutos, escurrimos y reservamos el líquido. En una cazuela aparte, cocemos en el líquido reservado, a fuego lento durante unos minutos, el vino de Oporto, la mostaza, el jengibre y la mermelada. Pasado dicho tiempo, echamos las chalotas picadas, el zumo de naranja y limón; salpimentamos y cocinamos durante cinco minutos más. Si queremos una salsa con una textura menos rústica, podemos pasarla por la batidora.
Vinagreta de mostaza
Ingredientes:
1 cucharada de mostaza antigua 20 ml de vinagre de manzana o Jerez 1 diente de ajo pequeño Hojas de cebollino fresco Pimienta negra Aceite de oliva y sal
Elaboración
En un bol, juntamos el vinagre, la mostaza y el aceite de oliva y mezclamos hasta lograr una solución bien emulsionada. Luego, incorporamos el ajo rallado y las hojas de cebollino bien picadas, y batimos enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén correctamente integrados. Finalmente, salpimentamos y dejamos reposar unos minutos.
Robert
Ingredientes:
50 gr de harina 30 gr de mantequilla 2 cebollas 250 ml de caldo blanco 250 ml de vino blanco 1 cucharada de mostaza Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Comenzamos derritiendo la mantequilla en una cazuela. Cuando haya alcanzado una textura líquida, incorporamos la cebolla cortada en brunoise y sofreíamos hasta que esté tierna. Después, agregamos el vino blanco, el caldo y la mostaza y cocinamos a fuego lento hasta que haya adquirido el espesor y la consistencia adecuadas. Para terminar, salpimentamos y dejamos reposar unos min...
300 g de habas peladas 100 g de taquitos de jamón 2 cebolletas 2 ajos tiernos 1 cucharada de anís 1 ramita de menta fresca 1 hoja de laurel 1 pizca de azúcar Aceite de oliva, sal y pimienta Preparación:
Pela la cebolleta y los ajos tiernos. Corta la cebolleta por la mitad y pica los ajos. Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en la olla y rehoga a fuego lento la cebolleta durante 8 minutos o hasta que esté transparente. Añade los ajos tiernos los taquitos de jamón y cuece 2 minutos más, removiendo con una cuchara. De madera.
Añade las habas, el azúcar, la hojita de laurel y la menta picada. Salpimienta y vierte el anís. Añade agua, lo justo para cubrir las habas. Tapa la olla exprés y deja cocer las habas a fuego lento durante 12 minutos. Sirve enseguida.
El brócoli es una de las verduras con más beneficios para nuestro organismo, y si la preparas al microondas siguiendo nuestra receta ya no tendrás excusa para no comerla. El aderezo es opcional, y puedes añadir o quitar según tus preferencias.
Ingredientes
500 gramos de brócoli
3 dientes de ajo
1 cucharadita de ralladura de limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta blanca molida al gusto
Elaboración
En un recipiente de vidrio, añade dos cucharadas de aceite, el vinagre y la salsa de soja, agita y reserva.
Lava el brócoli y córtalo en ramilletes. Coloca el brócoli en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua y tapa.
Cocina 4 minutos a máxima potencia.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, corta los ajos y sofríe durante dos minutos.
Retira los ajos de la sartén y añade el brócoli, saltea un par de minutos, añade el aliño y sirve.